jueves, 18 de febrero de 2010

Entrevista al Dr Surgeon Mutilator de Rotten Evisceration


"…Al comienzo pensábamos llamarnos: "ROTTEN FLESH" pero era un nombre muy manoseado entonces decidimos cambiarlo por el actual que nos gusto a todos, porque refleja el sentimiento de brutalidad e insanidad que queremos trasmitir..."
Entrevista por Luis Landeo
Una de las primeras preguntas es ¿como empezó este nuevo proyecto de: Rotten Evisceration? 
Saludos para los bastardos lectores de esta publicación, para empezar este no es un proyecto mío, franco alias Necrocorpse (vocal de la banda) me conoció haciendo la cola para ingresar al concierto de los dioses del Death Metal: MORBID ANGEL a mediados del año pasado y me comento que estaba reclutando músicos para empezar con un nuevo proyecto death metal invitándome a participar como guitarrista.
¿A qué se debe este nombre? y ¿por qué en ingles? 
El nombre surgió de una larga discusión entre marihuana, licor toxico y barato “Made in El Agustino”, al comienzo pensábamos llamarnos: ROTTEN FLESH pero era un nombre muy manoseado entonces decidimos cambiarlo por el actual que nos gusto a todos, porque refleja el sentimiento de brutalidad e insanidad que queremos trasmitir con nuestra propuesta: “Podrida Evisceración”. Respecto a lo del idioma nuestro punto de vista es que es mejor hacerlo en ingles porque va acorde con las bandas de las cuales tenemos influencias.
¿Cómo estuvo grabar el demo? 
El necro y supurado demo se titula: “Rape And Headless” (“Violada y Sin Cabeza”) y fue una Maratón de una semana donde estuvimos grabando y mezclando las pistas de las guitarras haciendo los arreglos pero valió la pena el esfuerzo al menos de mi lado de todas las bandas en las que estuve antes es la primera donde grabamos un demo por pistas.
¿En qué se basan las letras de este álbum? ¿En qué se basan las letras para este demo? 
La respuesta es obvia hermano es pura y real brutalidad, una carnicería extrema, las letras hablando de mutilaciones asesinatos y orgías de lujuria extrema con necro féminas, la que más me gusta a mi es la letra de: “Baptizep in Semen” (“Bautizada en Semen”) dedicada a todas las groupies, así que ya saben.
¿Qué canción puedes recomendarnos de este brutal demo? 
Personalmente me gustan todas ya que están muy brutales, pero si me das a escoger una seria: “Exhuming Corpse Of Childrens” (“Exhumando Cadáveres De Niños”) porque musicalmente resume todos los ángulos y aristas de nuestra propuesta de riffs rítmicos que invitan al moshpit y riffs más veloces con punteos de guitarra ultra enfermos acompañados de una brutal metralleta y machacante doble bombo en la batería.
¿Considerarías que Rotten Evisceration es una banda de tradicional "Death Metal Brutal" o ¿le pondrías otra denominación? 
Nosotros solo hacemos Death metal no sé si seremos una banda tradicional, pues no tenemos mucho tiempo recorrido con este nuevo proyecto pero si tenemos influencias de la escuela vieja del Death Metal americana de Tampa-Florida: Morbid Angel, Deicide (musicalmente, no ideológicamente) Brpken Hope, Suffocation y por supuesto: Cannibal Corpse que es mi banda favorita y una de mis mayores influencias musicales.
¿Ya han tenido oportunidad de tocar en vivo? 
Aún no hemos Debutado en vivo porque decidimos primero grabar el demo y componer la mayor cantidad de temas posibles para poder presentar un show de una hora en promedio, es una ventaja ir a tocar y a la vez llevar tu demo para difundirlo entre los headbangers asistentes.
¿Qué podríamos esperar de un show de Rotten Evisceration? 
La más extrema e insana brutalidad, harto moshpit, les prometemos que se van a desnucar en nuestros shows.
¿Piensan dar algún tour? 
A posterior, ahora estamos abocados a componer más canciones para ampliar el repertorio y tocar en lima para hacernos conocidos a nivel local, después de eso seria chévere algún tour nacional por la costa y la sierra del Perú donde hay muy buenas escenas, nos encantaría compartir escenario con tantas bandas hermanas en la brutalidad que por allá existen.
Cambiando al tema de tu anterior proyecto ¿qué sentiste cuando dejaste tu anterior banda: Neurofibrobramatosis? 
Bueno yo no quise dejar NEUROFIBROMATOSIS pero lo tuve que hacer porque por razones laborales y profesionales tuve que mudarme a la capital pero como no puedo vivir sin tocar y hacer metal ahora me ves tocando con ROTTEN EVOSCERATION, pero debo confesar que me dio mucha pena dejar la escena piurana viví allá tantos años y tengo muy buenos amigos.
¿Piensas retomarlo en Lima? 
No, NEUROFIBROMATOSIS descansa en paz hasta que yo pueda darme el tiempo de irme a Piura y reactivarlo y tal vez grabar algo mejor que los ensayos que grabamos antes para dar a conocer esa propuesta musical.
¿Qué es el "Gore" para ti? 
Que puedo decir el Gore me fascina para los que no me conocen soy médico de profesión y la anatomía humana me fascina y lógicamente que la putrefacción la supuración la gangrena la necrosis son elementos que veo a diario como parte de mi carrera profesional y pues se podría decir que convivo con el Gore en el día a día.
Mucha gente sabe que te llamas el "Dr Cirujano" ¿a qué se debe este sobrenombre? 
Lo uso cuando estoy inmerso dentro del metal porque me gusta mas que mi nombre de pila, (risas), (Me llamo Vicente), antes cuando tocaba en mi ex banda: MUTILA, me hacía llamar el DR Mutila, actualmente para este nuevo proyecto he juntado ambos alias en uno solo Dr. Surgeon Mutilator (“Doctor Cirujano Mutilador”) así que cuídense del mutilador que les cortare el cerebro con nuestros temas.
¿Cómo crees que tus fans de Piura han tomado este nuevo proyecto tuyo? 
Realmente creo no tener fans en Piura son muy bueno amigos y hermanos con los que he compartido mucho y pues a la gente le ha agradado esta nueva banda y estaban alegres por sacar cara por la escena piurana por allá, espero poder viajar a Piura con la banda para poder dar un show y que la gente pueda apreciarnos en vivo.
¿Qué tema cover de Neurofibrobramatosis tocarías en Rotten Evisceration para tener contento a tu fanaticada de Piura? 
Como te dije NEUROFIBROMATOSIS volverá algún día con la alineación original.
¿Cómo vez la escena de lima comparando con la de Piura? 
Es como comparar un Tico con un con una camioneta doble cabina, por ser Lima la capital hay mas conciertos y va más gente pero a nivel de otras escenas en Latino América aún nos falta más apoyo y difusión.
¿Cómo ve el futuro del Death Metal en el país y el mundo, con este cambio que está habiendo con el denominado "Deathcore"? 
Personalmente pienso que el verdadero Death Metal nunca morirá y se mantendrá por siempre, ya las demás fusiones que se puedan hacer con otros estilos son basura musical destinada a ponerse y pasar de moda. Larga vida al real y verdadero Death Metal.
¿Algún mensaje para la fanaticada? 
Para todos los HeadBangers apoyen a la bandas comprando su material original y asistiendo a los conciertos de sus escenas locales esa es la única fórmula para que el metal cambie, si se van a quedar chupando en su esquina y no van a los conciertos entonces mejor no se digan verdaderos Headbangers, saludos a todos los lectores y gracias a ti Luis Ricardo por la entrevista. 

Para saber de Rotten Evisceration: 
http://www.myspace.com/rottenevisceration

No hay comentarios:

Publicar un comentario