jueves, 25 de febrero de 2010

Entrevista a Gustavo Bérmudez de Necropsya

"...El metal nunca ha pedido ayuda de los medios masivos ni la ha necesitado, ni la necesitara, esta en nosotros mismos lograr que esta escena crezca..."
Entrevista por Luis Landeo
Hola Gustavo ¿me gustaría saber como fue tocar en el concierto de Metallica?

Fue de PUTA MADRE!!!
¿Cómo fue que fueron elegidos por Metallica?
La empresa que organizo el concierto, hizo una encuesta vía web, y no se por que salimos elegidos.¿Qué sentiste al ver toda esta gente esperando por el show?
Ganas de salir a tocar ya que es el sueño de todo metalero estar en un megaevento como lo fue ese!!!¿Cómo fue la sensación de telonear a Metallica?
Para serte sincero todo ocurrió tan rápido que recién reaccione después de dos días  al ver la magnitud de este show.Justo a esto que opinas del nuevo full lenght de ellos: "Death magnetic" ¿opinarías que no son los Metallica del: "Kill em all", "Master Of Puppets"?, o ¿han superado tus expectativas ?
Como todo viejo metalero me quedo con la primera etapa y confieso que aun no he escuchado bien el "Death Magnetic".Para cambiar de tema ¿qué sientes estar de aniversario con Necropsya en sus 20 años?
Que tengo mas arrugas en la cara y mas quiñes en la guitarra (risas), ademas no pensaba llegar a esta etapa de 20 años de terquedad.¿Considerarías que han hecho una contribución al avance del Thrash Metal nacional?
No soy quien para decirlo, lo que hago es porque me gusta hacerlo.¿Cómo estuvo la grabación del: "Made With Evil"?
ESTRESANTE!!!! fue mucho trabajo en tan poco tiempo, amanecidas, días sin comer o comiendo mal y hasta días sin bañarme pero estoy muy contento con el resultado final.
¿Cómo fue la etapa de elaboración de los temas?
Lenta pero segura con la ayuda de mi gran amigo Giovanni Lama (Epilepsia) en su estudio personal fuimos elaborando juntos todos los demos y sin darnos cuenta comenzamos con un tema y terminamos completando 15 acompañado siempre de un buen trago de pisco, y litros de café para no perder la inspiración!¿Cómo será la portada de este álbum? ¿ estará hecha con bastante maldad supongo?
Si de echo estará llena de sangre y maldad!!!¿Habrá alguna colaboración en especial en este álbum?
La verdad, lo grabamos tan rápido que no tuvimos tiempo de pensar en quienes podrían hacer cualquier contribución, pero en la pre producción hubo mucha colaboración y química con Giovanni.¿Piensan hacer un tour por este nuevo álbum?
SI, de hecho nos gustaría ir gira, estamos esperando propuestas para ver que sucede en el futuro.
¿Me podrías adelantar de cómo será el sonido de este álbum? ¿será como los anteriores?
ASESINO!!! Hemos tratado de buscar el sonido adecuado para la banda ya que las canciones que teníamos tienen que sonar salvajes, ya este nuevo disco tiene una atmósfera mas oscura.
Creo que cada álbum que hemos sacado es diferente el uno del otro, y sin embargo suena a Necropsya, cuando lo escuches te darás cuenta.Gustavo ¿que opinas del resurgimiento del Thrash Metal en el mundo? Lo que se esta denominando como la nueva ola del thrash metal , y con la aparición de mas bandas de este estilo como lo son: Violator, Gamma Bomb y la nueva banda de Faust de EX-Emperor : Blood Tsumani
Honestamente, me he quedado "devastado por el tiempo", y sigo escuchando las bandas pioneras del Thrash Metal.Y juntamente a ello ¿Qué opinas de la venida de la grandes bandas al país?
Que sigan viniendo y que esto ayude a la unificación de toda la gente metalera del Perú para lograr sentar las bases de una verdadera escena, lo malo es que mi sueldo no alcanza para todas las entradas (risas)¿Consideras que se le esta dando la importancia necesaria al metal?
No, el Metal nunca ha pedido ayuda de los medios masivos ni la ha necesitado, ni la necesitara, esta en nosotros mismos lograr que esta escena crezca.¿Consideras que nuestra escena esta avanzando o necesitamos más apoyo?
Si esta avanzando pero a pasos de anciano, depende de nosotros que el avance sea más rápido.
Bueno mucha suerte hermano ¿tienes algún mensaje para los fans?
Agradecerte por la entrevista, suerte en el fanzine y blog, mantente en la lucha y un abrazo a toda la gente que lea la entrevista, sigan tomando rompiendo vasos y chupen porque el fin del mundo esta cerca (risa malévola). 

Para saber de Necropsya:
www.facebook.com/necropsyametal

1 comentario: