lunes, 8 de febrero de 2010

Entrevista a Paco de Demencia

"...Creo que la base para que esto dure tanto tiempo es que somos así como hermanos..."
Entrevista por Luis Landeo
La primera pregunta que me viene es: ¿están pensando hacer algún tour este año?

La verdad es que hasta hace unas pocas semanas teníamos ya todo confirmado para ir a por lo menos dos ciudades de Ecuador en semana santa: Guayaquil y Loja, pero algunos problemas internos y el apuro por sacar un nuevo CD ha hecho que cancelemos varias tocadas importantes inclusive por el sur de Perú. Queremos acabar lo más pronto posible el nuevo disco. Ésa es la única prioridad ahora. No queremos distraernos en otras cosas que no están relacionadas con esto. Con el disco ya en la mano prepararemos todas las tocadas y viajes que se puedan.¿Cuál es la "formula" de ustedes para estar unidos?
Antes de formar la banda ya eramos muy amigos. Creo que la base para que esto dure tanto tiempo es que somos así como hermanos. Yo conozco a Mañuco y a Chupo desde 1989 y ellos entre sí un poco antes. Son muchas cosas vividas: malas, buenas, terribles, excelentes y demás. Todo eso hace que el vínculo fraternal se haga mucho más fuerte, más sólido. A pesar de que yo estuve 8 años en Lima nosotros nunca dejamos de frecuentarnos. Luego Giancarlo entró hace tres años casi, pero ya lo conocíamos desde 1997 aproximadamente. Inclusive cuando lo conocimos le dijimos para que cante antes que Piero, pero el problema es que vive en Chimbote y en esa época habría sido casi imposible que entre a la banda. Encajaba perfectamente porque tenemos casi los mismos gustos e influencias musicales.Por lo que me comentaste una vez, iban a sacar otro álbum, el nuevo disco se llamará: "TODOS VAMOS A MORIR". ¿qué me puedes contar de este nuevo álbum? ¿en qué se van inspirar los nuevos temas de este álbum?
Exacto. Estamos acabando las mezclas y el arte. En realidad cuando regresé de Lima a finales del 2008 ya todas las canciones estaban compuestas por Mañuco y Chupo. Se podría decir que técnicamente hay un gran avance, no solamente en ejecución sino también en sonido. Se notarán muchos más toques Thrash Metal pero sin dejar de lado el Grindcore y el Hardcore. Las líricas van del mismo lado social, ecológico y político de siempre. Cuestionamientos de todo tipo y esas cosas. La producción en general también estamos tratando de que esta vez sea impecable.¿Por que el nombre de: "Todos Vamos A Morir"? ¿a que se debe ello?
Es una frase que forma parte de la letra de una canción de una banda trujillana de los 90`s que nos gustaba un montón. la banda se llamaba: NADA. además no hay frase más cierta que esa. es un recordatorio. no tenemos ningún tipo de positivismo al ver el futuro y esa frase lo resume todo perfectamente.
Tras estos 17 años ¿cómo recuerdas los primeros años de Demencia?
Definitivamente esos años fueron los mejores. En los 3 primeros años de la banda son en los que musicalmente se nota el verdadero objetivo para lo que fue creada: tocar lo más "bestialmente" posible. Hacer Thrashcore-Grind Metal. Algo así. Estábamos muy pegados con bandas como: Disharmonic Orchestra, Righteous Pigs, Napalm Death, Terrorizer y esas cosas. Luego ya surgieron algunos factores que hicieron que "huevonamente" bajemos las revoluciones pero irónicamente bajando las revoluciones es que la pasamos mejor porque tocamos y viajamos como mierda por todos lados.¿Están pensando reeditar algunos temas?
Ya sabes, un compilatorio. No, para nada. Creo que no tendría mucho sentido por el momento.¿Tienes algún mensaje para los fans?
Nada en especial. Que estén atentos porque el nuevo Cd será de la puta madre. Saludos a todos los que nos conocen. Y a los que nos odien les damos las gracias porque eso hace que estemos mas metidos en esto.

Para saber de demencia
www.myspace.com/demenciahcperu

No hay comentarios:

Publicar un comentario