lunes, 11 de junio de 2012

Entrevista a Jorge de Nautiluz


"...La relación de amistad nunca cambió, todos seguimos siendo buenos amigos..."
Entrevista por Luis Landeo
Hola, Jorge, un gusto tenerte en esta entrevista, estuve oyendo el reciente single de la banda me gusto es bastante bueno ¿pero supongo este single es promocional al disco full lenght, que van a lanzar?
Hola Luis, muchas gracias por la entrevista. Así es, “UndertheMoonlight” es el single que pertenece al nuevo disco full lenght, el cual saldrá en los próximos meses. Lo pueden descargar gratis de este link: http://www.mediafire.com/?us90s828qk6l98k
¿A qué se debió el retiro de Jorge Segersbol?
Teníamos diferentes planes para nuestras carreras musicales, básicamente ese fue el motivo por el cual se le retiró de la banda. La relación de amistad nunca cambió, todos seguimos siendo buenos amigos.
¿Quién es el actual vocalista de la banda? y ¿cómo llegaron a contactarle? y ¿cómo ha sido trabajar con él para este single? y ¿han tenido ya chance de tocar con el en vivo? 
El actual vocalista es Sebastián Flores, lo conocimos en el tributo que realizamos a Avantasia en el 2010, todo Nautiluz participó esa noche en el escenario, así que sí, hemos tocado con el en vivo anteriormente. Trabajar con él para el single y para el disco en general ha sido muy gratificante; Sebastián es muy exigente consigo mismo, y aunque todo lo que graba queda perfecto en la primera toma, él no para hasta estar 100% satisfecho con su trabajo.
¿Qué hace difícil en el país poder producir un buen disco con un buen sonido como el que tiene el single? 
Creo que nada. Hoy en día hay muchas formas de grabar con un buen sonido; siempre puedes conseguir algo bueno, bonito y barato. Siempre hay formas de arreglárselas si es que el talento existe. Lo que a veces pasa, es que no hay un buen conocimiento de los músicos sobre cómo producir un disco. Tal vez lo que falta en el país son más productores musicales (gente que grabe y sepa cómo debe sonar la banda), productores fonográficos y managers (Gente que oriente a las bandas en el registro de su nombre y sus canciones, ver como es con el dinero y formas de sacar el material a la venta, gente que invierta en el proyecto, se comprometa, vea el tema de regalías,etc). ¿Estuvieron trabajando con algún productor o asesor musical para el trabajo de este single? Adolfo Gazzo es nuestro productor musical, él sabe mejor que nadie cómo debe sonar Nautiluz, y nos orienta en temas de sonido, nos graba y nos sugiere arreglos para las canciones. Es una persona muy comprometida con su trabajo y le gusta mucho la banda, para mi es uno de los mejores productores musicales en el Perú, y el mejor para metal.
¿Cómo vez el circuito del power metal nacional? y ¿han pensado auto solventarse los gastos para tocar en el exterior, siendo muy difícil tocar fuera del país? 
El circuito de Power Metal Nacional, y en general el Metal Peruano para mi está reflotando, está teniendo un segundo respiro aún mayor que el que alguna vez tuvo. Ahora las bandas están sacando discos importantes, cosa que Perú nunca hizo. Antes teníamos que esperar 15 años entre disco y disco de una banda y otras simplemente nunca lo sacaban. Ahora tenemos a Yawarhiem con un disco reeditado en México, a Aevum con una super producción, a The Fallen Symmetry, que si bien no es Power Metal, es una banda que me gusta mucho y está grabando su disco en estos momentos; Nautiluz sacará pronto el suyo, Dieter también tiene uno en el mercado. TambiénIcarus ha prometido finalmente algo este año; Preludio está terminando el suyo y hasta el mismoArmagedón ha lanzado su disco después de como 25 años. Y eso que no estoy contando a las bandas que no son directamente Power o Heavy, si me preguntan, el Metal Peruano está teniendo mucha más producción en estos últimos 4 años. Y si nos esforzamos por hacer las cosas bien (Sobre todo en vivo) nos irá mucho mejor en lo que sigue de la década. En cuanto a la segunda parte de la pregunta, la respuesta es no, y creo que una banda nunca debería pensar en auto solventarse presentaciones en el exterior, las oportunidades llegan para el que las busca y no para quien “paga” por ellas.
¿Cuándo es la próxima fecha que tocara la banda? y ¿con que bandas tocaran?, si bien me acuerdo en aquella entrevista radial que le hize a la banda me dijo que aún no había podido tocar en vivo ¿supongo esta es la primera?
Bueno, es la primera oficialmente. Para mi es la segunda porque en el tributo a Avantasia la alineación actual estuvo en el escenario (De hecho la alineación anterior también lo estuvo). El concierto será este 30 de junio en el festival Metal Madness II, se llevará a cabo en el Keko Bar de Barranco y la producción es de 1er nivel. Todo será muy bueno y estaremos grabando con multicámaras así que están todos invitados. Estaremos tocando con Aevum, The Fallen Symmetry, Maximus, Impiedad y Contracara; todas unas bandazas que promenten un show de excelente categoría. De hecho, ahora mismo están sorteando entradas en el Fanpage de Facebook del Metal Madness II así que los invito a entrar y participar: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=280858898678625&set=a.276217415809440.57126.218899838207865&type=1&theater
Bueno para finalizar Jorge tienes ¿algo para terminar?  
Sí, los invito a descargar gratis el nuevo single de Nautiluz “UndertheMoonlight”, es gratis y está muy bueno. Se los recomiendo. Link: http://www.mediafire.com/?us90s828qk6l98k ¡Hails!

Para mas de NAUTILUZ:
http://www.facebook.com/Nautiluzband

No hay comentarios:

Publicar un comentario