miércoles, 1 de febrero de 2012

Entrevista a Chava de Second Silence

"...La experiencia es un grado, y te ayuda a no repetir errores que has cometido anterioremente..."
Entrevista por Luis Landeo
Todo un gusto poder entrevistarlos, su ultimo disco fue: "Un solo Camino"¿estan pensando o ya andan trabajando en alguna nueva produccion? ¿que pueden comentar de ello?

Hola, el placer sin duda es nuestro. Si, nuestro último disco fue: “Un Solo Camino”. En estos momentos estamos componiendo temas para lo que será el nuevo trabajo, para el cual no tenemos fechas previstas, ya que lo que queremos es tener canciones que consideremos superiores a las anteriores y poder hacer un mejor trabajo, al menos desde nuestra perspectiva. También estamos preparando una serie de conciertos, asi que vamos convinando ambas actividades para intentar hacer lo mejor en cada una de ellas.Como muchos saben el disco: "Un Solo Camino" fue masterizado por Alan Douches (quien ha trabajado con bandas como Hatebreed, Sepultura y muchos otras bandas conocidas) ¿piensan a volver a trabajar con el? y ¿a proposito como contactaron con el?
Todavía no sabemos nada de quién grabará , mezclará o masterizará el próximo disco, porque como te he dicho, no hay fechas claras. Pero sin duda, Alan será una opción más que interesante de nuevo. Es un tio que ha hecho todo en el mundo del metal, hardcore en general y sabe perfectamente como debe de sonar un disco de estas características. Cuando empezamos a buscar personas adecuadas, no nos costó mucho ver que él era el adecuado, ya que tenía la filosofía de la tralla totalmente interiorizada. Hablamos con él y el resultado se puede escuchar en nuestro disco.Obviamente: "Un Solo Camino", fue un disco que se hizo de manera independiente bajo el camino de la autogestion ¿cuales fueron los pro y los contra de ello? si bien no me equivoco ustedes tuvieron problemas con unos sellos y por eso optaron por este camino ¿pero cuales fueron esos problemas?
Tuvimos los problemas que cualquier banda pequeña, de un estilo radical tiene.
Las ventas son pequeñas y los sellos se olvidan a los 2 días de mover el disco, de ayudar y de apoyar. Asi que decidimos, que ya que era nuestro, nadie como nosotros cuidaría ese material con más cariño. Ha sido duro, todo pasa por tus manos, todo lo tienes que mover tú y efectivamente, llegas a muchos menos sitios por falta de medios o inexperiencia. Pero por otro lado estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho, Hemos sido sinceros con nosotros y con la gente que nos escucha.
Creo que desgraciadamente o afortunadamente, este es el camino que muchas bandas siguen y seguirán. Solo hace falta que el público lo respete y lo apoye a pesar de no tener un respaldo de una compañía y en muchas casos, de medios de difusión.
¿Que es lo mas dificil de autoproducirse? y ¿que podrias recomendar a las bandas nuevas que deseen empezar por este camino?
Creo que lo he resumido un poco en la pregunta anterior. Lo más difícil es llegar a todos los medios, a la gente. Tienes una capacidad de expasión mucho menor. Y todo lo que haces es un duro camino, por no tener quizás los contactos adecuados y sin duda, por la falta de apoyo. Pero a todos los grupos que se propongan ese camino, les animo, les deseo suerte y que no desesperen, lo importante es la fe en su propio trabajo y que nadie cuidará con tanto respeto su trabajo como ellos mismos. Esto no es cuestión de dinero o de fama, es cuestión de hacer llegar tu música, lo que piensas, lo que sientes, al mayor número posible de personas. Difundir el metal, el hardcore, death, lo que sea y que esta escena, que es nuestra y solo nuestra, perdure y siga creciendo.Desde el primer disco hasta este el tercer disco, ustedes ofrecen una evolucion notable musicalmente hablando ¿piensan evolucionar en el nuevo disco o desean repetir la formula del tercero y mezclarla con lo crudo y directo de los anteriores discos?
Las cosas van saliendo sin darte mucha cuenta. Evidentemente la experiencia es un grado, y te ayuda a no repetir errores que has cometido anterioremente. Eso hace que los siguientes discos, las siguientes composiciones sean más interesante que las anteriores o ese se pretende. Para el nuevo disco, te puedo hablar de los temas que más o menos han cogido ya forma, y creo que juntan la rabia y la fuerza que nos caracteriza, con toques más profundos y elaborados. Pero siempre es mejor que alguien ajeno a la banda haga esas críticas, porque quieras o no es imposible ser objetivo con tu propio trabajo. Solo espero que cuando salga, la gente lo disfrute como nosotros creándolo.Las letras de la banda son de un mensaje de rebeldia, no dejarse vencer, la anarquia y lo antisistema ¿pero en que se inspiran para el componer las canciones?
En el día a día, en lo que ves en la calle, lo que sientes, En la rabia que expulsa tu corazón cuando ves injusticias, o en el dolor de acontecimientos diarios.
También en la fuerza de la lucha constante, en aprender del error y saber que eres el máximo responsable de tus victorias o derrotas, está más en nuestras manos de lo que creemos. Apoyo y animo a la lucha individual, aprender a conocerse, entenderse y luchar contra tus propios demonios, que suelen ser los más peligrosos que existen.
A proposito en este posible nuevo disco ¿supongo volveran a trabajar con el productor: Haritz Hareguy? y ¿puedes comentar que tal es trabajar con el?
Haritz es un tio excepcional. Todo lo que diga de él se queda corto. Es un profesional absoluto y una bellísima persona. Hemos aprendido con él, de él y ha sido uno más del grupo. Le estaremos eternamente agradecido por todo lo que nos ha apoyado y ayudado. Como he mencionado, no sabemos nada de quién participará en el siguiente disco, pero Haritz siempre es y será el candidato número uno para nosotros.Y por cierto ¿volverian a experimentar con el metal industrial asi como lo hizieron en el tema: Nuestra Sangre? y ¿volverian a usar esas voces de peliculas que usaron en el ultimo camino en el posible nuevo album?
No creo, pero nunca se sabe. Fue un experimento que nos apetecía hacer y asi lo hicimos. Sin más pretensiones que probar nuevos caminos. Quedó guapo y lo disfrutamos mucho. El tema de las frases de péliculas pues tampoco lo se, eso lo hacemos en el último momento, pero es algo que nos gusta mucho y aquí si te digo que me extrañaría mucho que alguna no entrara.¿Como ha ido creciendo para ti la escena metal hardcoriana en España? ¿que bandas notables podrias recomendar?
En España ha habido un crecimiento espectacular en número de bandas y en calidad de las mismas. Hay grupos realmente excepcionales, con una técnica y una profesionalidad envidiable, pero como todo….falta el apoyo que lo respalde y ayude a que demos todos un paso más hacia adelante. Pero es un orgullo ver bandas de tanta calidad…no podría quedarme con ninguna, sería injusto que se me olvidaran otras. Os animo que que investiguéis y disfruteís de lo que se hace por aquí.¿Por cierto gustarian venir a tocar en Sudamerica? o ¿han tenido ya invitaciones para tocar a este lado sur del continente americano?
Sería un placer auténtico, pero supongo que es complicado.Finalizando esta genial entrevista ¿algun mensaje final a los seguidores de la banda?
Siempre gracias por estar apoyándonos, por darnos la oportunidad de ser escuchados y esperamos sinceramente que podamos estar en contacto mucho tiempo a través de nuestra música. Nunca dejen de apoyar la escena, porque es única y nuestra.

Para mas de Second Silence:
www.myspace.com/secondsilencerealfuckingmetal

No hay comentarios:

Publicar un comentario