martes, 14 de febrero de 2012

Entrevista a Cesar de Conflicto Urbano

"...Estamos súper emocionados y expectantes de las fechas fuera del país.."
Entrevista por Luis Landeo
Bienvenido Cesar, empezare esta entrevista con una pregunta sobre el tour ¿que ciudades y países están visitando en esta gira? ¿Ansiosos de ser una de las pocas bandas que llega a salir fuera del país?

Gracias a ti Luis por invitarnos a participar de él y por ayudarnos con el tema de difusión de la banda. Bueno estaremos realizando una gira por América del Sur durante estos meses de Marzo y Abril que se vienen.
De hecho estamos súper emocionados y expectantes de las fechas fuera del país y como bien mencionas son pocas las bandas que han tenido la oportunidad de poder realizar una gira fuera de nuestras tierras, pero como te comento si bien es cierto estamos todavía un poco nerviosos e incluso aun no podemos creerlo del todo, estamos muy pero muy contentos de poder llevar nuestra música y mensaje a otras ciudades, culturas y personas y no sentimos tanto la presión de que algunas personas nos hayan dicho que por el hecho de ser una de las pocas bandas nacionales que hayan toureado fuera del país, haya que sentirse estresado por eso, pensando mas o estando mas atento a la coyuntura que envuelve el evento en si, que a nuestra propia música , asi que definitivamente vamos a darlo en cada fecha que realicemos .
Los países que estaremos visitando son Ecuador, Colombia, Chile, Argentina y Brasil, en las ciudades de Quito, Bogotá, Medellín, me parece que incluso Ibagué dentro de Colombia, en Argentina Buenos Aires, Rosario, y otra mas que no recuerdo. Santiago de Chile, Rio, Sao Paulo, Santos y me parece que también Curitiba dentro de Brasil.¿Como han sido los dias de coordinacion de las fechas?
Bueno, de por si, tratar de encajar fechas en las que las organizadoras fuera y nosotros como banda estemos al 100% disponible es bien complicado, ahora imagínate montar todo un tour.
Pero nunca nada es imposible y poniéndole todo se puede concretar muchas cosas. Recibimos felizmente el apoyo de Fast Kids Crew en todo el tema logístico y de organización para cada ciudad.
Anteriormente ya habíamos recibido invitaciones para tocar fuera del país, pero fueron para fechas en especificas, a raíz de eso es que FKC lanza la propuesta con los países interesados y encontrando disponibilidad por ambas partes se decide montar el proyecto. Como te comento al inicio fue complicado pero cediendo todos un poco para poder realizar la gira es que se oficializa finalmente.En este tour creo que tendran un invitado especial, Kenneth Quiroz (Serial Asesino) ¿como nacio la idea de tenerlo como invitado?
Bueno nosotros conocimos a Kenneth a raíz de su trabajo como ing de sonido, habíamos trabajado con el en algunos shows que tuvimos y rápidamente encontramos muchas ideas en común y conectamos prácticamente al instante (risas), le gusto nuestra música y fue que conversando de la gira que íbamos a realizar, vimos la posibilidad de poder contar con el en algunas fechas fuera. Coordinamos con las organizadoras que están montando las fechas y finalmente pudimos concretar a Kenneth con CU en algunos recitales fuera del país.¿Han pensado registrar este tour en vídeo?
Sinceramente seria lindo poder registrar todo a manera de que puedas hacer quizás una especie de DVD al respecto, pero no hemos pensando oficialmente en eso, vamos a tener registros pero en formatos bastantes caseros, ojala que algún día surja la posibilidad.Bueno, ¿podrias comentar un poco sobre como se formo la banda?
La idea surgió a raíz de la influencia que venia recibiendo la escena hardcore por ese entonces, y este verano Conflicto Urbano cumple 3 años, al principio fue un poco complicado encontrar los músicos que estén de acuerdo con lo que proponía respecto al mensaje de la banda en si, y si bien es cierto hemos tenido un par de cambios de integrantes en este corto tiempo y fue justamente este punto lo que hizo temblar un poco a que la banda siga en pie, creo que ahora ya de a pocos vamos encontrando al etapa mas solida de la banda respecto a miembros y muchas otras cosas.Conflicto Urbano, fuera que es el nombre de la banda ¿alguna anecdota que haya dado origen a este nombre para el grupo?
Bueno el nombre de la banda radica en el mensaje que tratamos de dar a conocer mediante nuestras canciones, siempre apuntamos al mensaje directo , in your face en cada lirica que escribimos y como te comento la banda se formo en una etapa en donde veíamos que cada uno apuntaba en diferentes direcciones y no tanto a un objetivo en común, no se si nuestra visión en ese entonces fue equivocada o no, pero nosotros entendimos que los prejuicios y complejos personales empezaban a afectar el plano social asi que bueno, nos quedamos con Conflicto Urbano. Ahora una anécdota dentro de los pogos de la banda, creo que ninguna en particular.Si bien me comentastes antes de la entrevista creo que ustedes tuvieron un problema con un organizador que les iba a pagar en trago corto ¿que problema fue ello?
No nos iba a pagar con trago, jamás aceptaríamos una cosa asi. Lo que paso es que el organizador no cumplió con el horario pactado para la banda dentro del evento que estaban realizando y trataron de retenernos dándonos trago corto que ellos mismos habían elaborado, el tema esta que en algunas personas habían ido por nosotros y no podíamos fallarles así que bueno terminamos tocando pero el trago se lo lanzamos por la cara (risas).Acaba de estrenar videoclip, quien fue el director Ustedes ya terminaron de realizar su primer disco ¿como estuvieron los dias de estudio? ¿cuantos temas incluiran en el disco? y ¿para cuando estaria saliendo el disco?
Si bueno justamente acabamos de terminar todo el proceso de la elaboración de nuestro primer LP, en el 2010 grabamos un EP de 6 temas que pudimos distribuir por América del Sur en algunos lugares de Europa e incluso hasta Japón y bueno, ahora finalmente hemos terminado el primer larga duración de la banda, consta de 11 temas y tuvimos el apoyo de Fast Kids Crew en el tema de difusión y fabricación del material. Todo el proceso de elaboración del disco estuvo a cargo de Sandro García y estaremos presentándolo acá en Lima en al ultima fecha de la gira, y en cada país donde estaremos tocando. Sera coeditado en Argentina Brasil y Colombia y distribuido en toda sudamerica y el videoclip estuvo a cargo de Gustavo de la Torre de Pasaje 18Últimamente la evolución del hardcore es notable cada vez hay un sonido mas pesado y fusionandose mucho con el metal del cual han salido generos como: Metalcore, Metal Hardcore, Deathcore ¿en tu opinion es esto beneficioso?
Bueno creemos que siempre toda influencia musical es significativamente buena, incluso generos impensados como la cumbia y la salsa siempre a nosotros nos pueden dar aires de composición inimaginables para hacer hardcore o cualquier otro tipo de música incluso. Respecto a los géneros que mencionas y la influencia metal dentro del hardcore, bueno fue algo que se vino dando desde los 90s con distintas bandas y ahora como mencionas esta bastante presente, en nuestra escena y medio es algo que creemos aun no ha sido desarrollado, pero nosotros no tenemos ningún problema ni estamos en contra de la fusión de géneros y resultados híbridos, total cada uno escucha lo que mejor le parezca.Concluyendo algun mensaje final
Solamente que siempre apuesten por uds mismos, sin importar los prejuicios y complejos, crean firmemente en lo que hacen hasta el final, no tengan miedo a nada y láncense con sus ideas hasta la muerte.
Gracias a ti Luis gracias por el espacio y la difusión de la banda. Esperamos algún dia visitar también tu linda ciudad.

Pueden escuchar a la banda aca:
www.conflictourbano.bandcamp.com
www.fastkidscrew.com
www.facebook.com/fastkids

No hay comentarios:

Publicar un comentario