sábado, 11 de febrero de 2012

Entrevista a Zebb Nilsson de AEON

"...Desde que Daniel y yo estamos escribiendo toda la música, realmente no afecta a la música en absoluto..."
Entrevista por Luis Landeo
Bienvenido Zebb a Arsenal Del metalero, es un honor tener una entrevista contigo, ¿como van los nuevos proyectos de la banda?

Hola y gracias. Estamos justo en el centro del proceso de escribir para el próximo álbum y lo que puedo decir al respecto ahora mismo es que es más variado que a nuestros anteriores discos. Y si yo lo comparamos con cualquiera de nuestros discos anteriores, creo yo que: "Rise To Dominate" es el más cercano al nuevo.La banda en el 2010 tuvo un último cambio de miembros: Victor Brandt y fue reemplazado por Marcus Edvardsson, obviamente, no es el primer cambio de miembro en la banda, pero ¿cómo afectan estos cambios a la banda? y ¿cómo lo toman esto los fans de AEON?
Desde que Daniel y yo estamos escribiendo toda la música, realmente no afecta a la música en absoluto. Y Tommy está escribiendo la parte principal de las letras exepto por un par de canciones que yo he escrito letras.Las canciones de la banda hablan de la lucha contra el cristianismo, ¿pero en que habitualmente se inspiran para escribir las letras?
Es un poco diferente de canción a canción. Sé que Tommy ha recibido ideas en mucho de sus encuentros con los testigos de Jehová en su pasado. También sé que él tiene ideas para escribir muchas canciones después de leer en los periódicos acerca de los sacerdotes pedófilos.
Yo mismo en lo general trato de llegar a una historia interesante que escribir. Como: "God of War", que está directamente inspirada en la película 300. Y las letras son acerca de Xerxes rey que conquistó tierras y mas tierras con su gran ejército, y al final sufrió de hybris y pensó que era un semidiós.Es evidente que el cristianismo no es la única religión corrompida,practicamente todas las religiones del mundo como: Judaísmo, el Islam, etc están dañadas y oprimen a las nuevas ideologías, por ejemplo, sé de una banda del Líbano y la policía los arrestó por usar el nombre de un demonio islámico ¿crees que tal vez para un nuevo disco las letras hablen acerca de otras religiones corruptas?
No, realmente no me gustan las religiones en general. Y no se muy bien acerca de las ideas de Tommy todavía. Yo mismo voy a escribir la letra de al menos una canción y será acerca de cómo un hombre se sacrifica a un dios por los sacerdotes mayas. Tenía la idea de hacer esto y dos días después de que vi la película: Apocalypto de Mel Gibson, me dio más ideas para la letra de canción.¿Crees que la banda tiene una evolución en cada disco?
Sí, me gusta pensar que se desarrollan a nuestro estilo de álbum en álbum.Sobre el último disco: "Path Of Fire", me gusta esta canción:"Liar in the Name of God", ¿cómo fue componer la música de esta canción? y ¿qué tan bien fue componer la música para todo el álbum?
Todas las canciones que escribimos hoy en Aeon están escritos por mí y con Daniel en nuestras computadoras en casa. Luego tocamos la canción para el resto de los chicos y pedimos opiniones, comentarios y otras cosas.
Sin embargo, cuando escribí esa canción en particular, Tommy trabajó en las letras mientras yo todavía estaba trabajando en la canción. Y él me llamó por teléfono y me preguntó si yo podría añadir un riff que seguiría a su patrón en vocalización, el que se convirtió en el coro de la canción. Tu sabes que parte en la que no deja de repetir " Liar in the Name of God " en varias ocasiones.Por cierto, ¿están pensando en volver a lanzar un nuevo álbum? y qué me puedes decir al respecto?
Sí, en realidad no hemos llegado con el título todavía, pero tenemos11 canciones completas listas y algunas intros más cortos y esas cosas. Por lo tanto, son más o menos hecho con todo el material. Nosotros sólo vamos a trabajar en los detalles ahora.Creo que esta cuestión es importante para los fans sudamericanos de Aeon ¿creen venir a tocar en Sudamérica?
No tenemos nada planeado, pero siempre hemos querido venir a América del Sur. Es sólo que es difícil que esto ocurra realmente. Seguimos siendo un grupo muy pequeño porque nosotros siempre perdemos un montón de dinero en las giras que hace que sea imposible para nosotros para recorrer tanto. Lo ideal sería hacer el norte, centro y sur América de lo que causa mismo tiempo y que significaría sólo un vuelo a través del Atlántico y de regreso. Pero eso también significa una gran cantidad de pérdida de ingresos de nuestros días de trabajo. No creo que la gente se de cuenta de lo difícil que es estar en una banda en la actualidad. Porque para una pequeña banda, los costes significan mucho más que los ingreso y hace que no podamos recorrer. Y no girar también significa que no hay exposición. Una vez que se paga para tocar es mucho más fácil de crecer como otro de los factores de la banda en que puedes seguir de gira todo el tiempo.Bueno, para terminar esta entrevista ¿tienes un mensaje para los fans de América del Sur?
Bueno, para todos los fans de América del Sur, yo realmente, realmente espero que podamos ver par a venir a visitarlos y tocar para ustedes. Porque he oído de nuestros amigos en grandes bandas como: Cannibal Corpse, Dark Funeral e Hypocrisy que es totalmente impresionante girar en el sur de América. Y las chicas de allá son tan asombrosamente caliente (risas). Y también me gusta el clima caliente. Realmente odio aquí el clima en este momento la porque es invierno. Me gustaría que pudiéramos recorrer todo el tiempo y estar en el sur del ecuador por Octubre-Abril y luego al norte del ecuador de Mayo a Septiembre De esa manera nunca tendría que congelarme (risas).

Para saber más sobre AEON:
http://www.facebook.com/aeon666

No hay comentarios:

Publicar un comentario