martes, 14 de febrero de 2012

Entrevista a Adam y Gary de Pro-Pain

"...Estamos en constante evolución como escritores, artistas, y como personas..."
Entrevista por Luis Landeo
Es genial tener esta entrevista con una de las mejores bandas de Metal Hardcore de USA, bienvenidos Adam y Gary ¿Cómo estan?, bien Adam se que eres nuevo en la banda: ¿cómo te sientes al tocar en el Pro-Pain? y ¿cómo fuistes llamado para ser el nuevo miembro de Pro Pain?
Adam: Hola a todos! Honestamente, es muy emocionante poder tocar en Pro-Pain. Son una gran banda en vivo con una presencia escénica impresionante todo el tiempo, así que es muy emocionante ser parte de eso. Marshall Stephens y yo nos conocemos desde hace 10 años, y hemos tocado juntos en varias bandas a lo largo de la última década, por lo que ya había una química musical en su lugar. En el 2011, Tom Klimchuck comenzó a tratar con algunos problemas de salud potencialmente graves que lo obligaron a apartarse de la banda. Marshall sugirió a Gary que audicionara como el reemplazo de Tom, y nos reunimos todos para ver si iba a funcionar. Nuestras personalidades (en sentido literal y musicalmente) me felicitaron, y se me pidió ser el nuevo guitarrista. Me siento afortunado de tener gente realmente grande, como compañeros de banda. Esto podría haber sido una posición incómoda para estar, debido a la tenencia de Tom y la forma en que estaba involucrado con la banda, pero todo el mundo incluyendo a nuestros fans me han hecho sentir bienvenido, así que gracias a todos!
¿Cómo fue la última gira de Pro Pain? y qué me puedes decir al respecto?
Adam: La última gira fue dividida en 3 partes de 6 meses, cada parte hemos terminado la primera parte hace un mes. Cuando todo había terminado, vimos que tocamos en 56 shows en 15 países. Estamos visitando países de Europa occidental, pero en la última parte de la gira (en octubre) hicimos 2 semanas en los territorios del este (Rumania, Croacia, Bosnia, Serbia, Eslovenia, Eslovaquia, Hungría, etc.) En el transcurso de esta gira, hemos compartido nuestro bus, el escenario en vivo con 7 bandas de 6 países diferentes. Una gran cantidad de muy buenas amistades se forjaron y hemos compartido grandes experiencias juntos. Hemos tocado un montón de festivales durante mayo a julio con bandas compatriotas como DRI, Terror, Mastodon, Fozzy, Slipknot, y muchos mas para nombrar.
Bueno, este año, la banda lanzará el álbum compilatorio: "20 years of Hardcore", por lo que estás pensando tal vez en una gira por Europa o América del sur para poder celebrar estos 20 años como banda?
Adam: Bueno, la tercera parte de la gira que acaba de terminar fue para celebrar el 20 aniversario de Pro-Pain. Por desgracia no hemos podido programar cualquier muestra en América del Sur, pero sin duda la esperanza de giras dentro del país en el futuro! Durante la primera mitad de nuestro show cada noche de la gira, tocamos "Foul Taste of Freedom" en su totalidad. La segunda mitad del set contenía una retrospectiva de las canciones de casi todos los otros Pro - Pain Albumes hasta "Absolute Power".
¿Cómo ve la evolución de Pro Pain en todos estos años?
Gary: En mi opinión, la evolución de Pro-Pain es multifacética. Estamos en constante evolución como escritores, artistas, y como personas. En la misma nota, mantenemos nuestra ética, nuestros estándares de calidad musical y lírica en responsabilidad. Cuanto más cambian las cosas, más permanecen iguales.
Con estos prácticamente 20 años ¿Cual fue el mejor momento de Pro Pain?
Gary: Como se puede imaginar, ha habido muchos momentos de orgullo a lo largo de nuestra carrera y tragedias por desgracia bastantes y dolores de cabeza también. Sin embargo, si usted es un firme creyente en "lo que no mata te hace más fuerte", entonces somos una banda fuerte, por definición. Algunos de los aspectos más destacados de nuestra carrera son: -20 Años de Pro-Pain- -12 Álbumes de estudio y varios otros CD-DVD y comunicados -Tocar en algunos de los mayores festivales al aire libre en el mundo- -Tocar en un sold-out europeo con Arena Tour w / Böhse Onkelz- -Realización de más de 3.000 conciertos en más de 35 países- -Album de ventas de más de un millón de unidades- -Tener la oportunidad única de viajar a lugares fantásticos para muchos, encontrarse a tanta gente maravillosa, todo el tiempo disfrutando cada minuto de él y nunca darse por sentado.
Pro Pain antes de ser una gran banda ¿cuales fueron los momentos más difíciles antes de conseguir la fama?
Gary: Sí, hubo muchos momentos difíciles, sobre todo en los primeros años. A menudo, más de 300 conciertos por año. En esos momentos, nos centrabamos exclusivamente en el desarrollo de una base de fans. Tocamos en cualquier lugar y en todas partes, y en 1996 la banda estaba "en rojo" a más de un cuarto de millón de dólares. Luego vino "In The Red", y las cosas cambiaron drásticamente. Ese disco se rompió bastante en las listas top ten de ventas europeas, y se convirtió en cabeza de cartel internacional. Lo demás es historia. En retrospectiva, a pesar de toda la sangre, sudor y lágrimas, hemos sido afortunados.
Con 12 álbumes de estudio ¿Cual es tu disco favorito y por qué?
Gary: No puedo decir que tengo un album favorito de Pro-Pain. En mi opinión, cada disco sirve como una especie de barómetro de lo que estaba pasando con Pro-Pain y el mundo que nos rodea en el momento de su creación. Por lo tanto, cada uno es especial para mí en ese sentido. Por razones de nostalgia, me encanta "Foul Taste Of Freedom". Para una dosis de angustia pura y la conciencia, voy a poner "Age Of Tyranny". Disfruto de los aspectos de cada uno de nuestros discos, y sin embargo, espero que nuestro próximo sea considerado uno de nuestros mejores!
¿Esta la banda trabajando en un nuevo álbum de estudio? y ¿cuál es el posible nombre de este nuevo lanzamiento? 
Adam: Sí, hay algo en las manos. Estamos en el proceso de escribir el material que van a aparecer en el nuevo álbum en este momento, así que no hemos llegado todavía a un título. Esta será también la primera versión que ofrece nuestro nuevo baterista: Sanders Jonas, así como a mí mismo. Estilísticamente hablando, no creo que nuestro nuevo disco se aleje del tradicional sonido de Pro-Pain.
¿Cómo van los días en el estudio? ¿estan trabajando con un productor de discos?
Adam: En este momento se está hablando de nosotros para una vez más entrar en el estudio con: VO Pulver (productor; Absolute Power). Lo conocí en Suiza durante la 2 ª parte de la gira de aniversario el 20 de julio, y realmente disfrutamos de su conversación y compañía. Es un gran tipo y que hizo un trabajo fantástico con el último registro, por lo que sería una emoción para mí para ir a trabajar con él.
¿Cuándo creen lanzar el nuevo álbum? y ¿por qué esa fecha? 
Adam: En este momento estamos apuntando para finales de la primavera/verano, fecha de liberación temprana. En realidad, todo depende de cuando entremos en el estudio para grabar. Vamos a estar de gira en Europa otra vez durante la temporada de festivales (verano 2012), y me encantaría tener el nuevo disco a disposición de nuestros fans por aquel entonces.
Gracias, para poner fin a esta entrevista, ¿tienes un último mensaje para los fans latinos? 
Adam y Gary: Gracias por esta entrevista, y gracias a nuestros fans peruanos y de Sudamerica por su apoyo. Esperamos ser capaces de llevar nuestro show en vivo en algún momento! 

Para saber más acerca de Pro-Pain: 
www.pro-pain.com

1 comentario: