jueves, 24 de julio de 2014

Entrevista a Linda Mcdonald de The Iron Maidens


"...Es sólo una pasión y amor por la música de Iron Maiden en todas nosotras..."
Entrevista por Luis Landeo 
Hails Linda, bienvenida a Arsenal Del Metalero, ¿cómo estás? y sé que la banda llegará a América Latina una vez más, ¿cómo están la confirmación de las fechas de esta parte del continente? y ¿cómo te sientes de regresar a sudamerica? y ¿que podemos esperar de esta nueva gira? 
Hola! Estoy muy bien, gracias! Estamos totalmente emocionadas y honradas de ser invitadas a regresar a América Latina de nuevo. Vamos a tocar a algunos grandes temas clásicos de Maiden para todo el mundo e incluso aprendimos una nueva para tocar que no se realizó la última vez que estuvimos allí. \m/ Estas son nuestras fechas para esta próxima gira: 
PANAMÁ 
Jueves 31-7-14 
Latitude 47: Calle 47 No. 25, Urb. Marbella, Ciudad de Panamá, Panamá 
www.latitude47.com.pa 

COLOMBIA 
viernes 08/01/14 
Terra Bar: Av. Boyacá # 48A-18, Bogotá DC, Colombia 
www.cafeterrabar.com 

Sábado 02/08/14 
Teatro Matacandelas: Calle 47 # 43-47, Medellín, Colombia 
www.matacandelas.com 

Domingo 03/08/14 
Teatro Jorge Isaacs (Cruzada del Fuego XII): Cra. 3 # 12-28, Cali, Colombiawww.teatrojorgeisaacs.com.co, www.cruzadadelfuego.com 

PERÚ 
Martes 08/05/14 
La sangre: Jr. Hernán Velarde 205 Santa Beatriz, Lima Cercado de Lima, Perú Telefono: 51-1-774-8940 
https://www.facebook.com/pages/The-Blood 

BOLIVIA 
Jueves 08/07/14 
Adiscercruz: Av. Suárez Arana # 171, Santa Cruz, Bolivia 

Viernes 08/08/14 
Ex-Carnivale: Av. Libertador y Bolivar # 1566, Cochabamba, Bolivia 

Sábado 08/09/14 
Cinemateca Boliviana: Rosendo Gutierrez # 110, La Paz, Bolivia
En el 2012, la banda lanzó un EP llamado: "The Root Of All Evil", ¿tienen en mente tu banda lanzar otro disco de covers? 
Sin lugar a duda! En realidad, hemos lanzado un full lenght auto-titulado en el año 2005 y Route 666 asi como un follow up en Japón. Estas publicaciones anteriores están completamente agotadas y se han ido las miembros que tocaron en estos, así que, sí tenemos previsto lanzar otro álbum de covers en algún momento con los miembros actuales en ella.
Bueno The Iron Maidens es la mejor banda tributo de Iron Maiden, especialmente porque todos los miembros son mujeres, ¿cómo es para todos ustedes tocar las canciones de Iron Maiden? y ¿cómo se siente cuando las tocan? y ¿cual es el secreto magico que tiene The Iron Maidens para mostrar la misma energía y sensación de Iron Maiden? 
Aw, gracias por eso! Aunque debo decir que hay un montón de grandes bandas tributo de Maiden por ahí! (risas) sobre el secreto mágico! No hay ningún secreto, es sólo una pasión y amor por la música de Iron Maiden en todas nosotras! Todas sabemos esas canciones tan bien y hemos crecido escuchándolas así que no es difícil sentir la música a menos que usted este tocando mal! (risas)! Tratamos de no hacer eso! Maiden es una influencia importante y la razón que muchas de nuestras chicas toquen música. Así que creo que el secreto era encontrar otras chicas que toquen esta música, ese es el verdadero truco!
Me gustaría preguntarte ¿cómo nació exactamente The Iron Maidens como banda tributo? y bueno, en realidad la banda tiene nuevos miembros, ¿cómo es para ti el trabajo con esta nueva formación? 
Amo esta formación actual! No la cambiaría por nadie en el mundo! Somos compañeras de banda y también grandes amigas que también acaban tocando buena música patear el culo juntas, por lo que hace que sea aún más divertido! The Iron Maiden llegaron hace casi 13 años y fue la lluvia de ideas de nuestro cantante original, Jenny Warren. Ella estaba tocando en un homenaje de Maiden con todas las chicas, además de ser una mujer en el bajo y quería hacer que toda la banda fuese femenina. Tomó muchos muchos meses de búsqueda, pero al fin la alineación estaba completa y la banda ha estado yendo fuerte desde hace 13 años más o menos ahora con varios cambios en su formación. Wanda (Steph Harris) y yo somos los dos miembros originales que somos demasiado tercas como para dejarlo morir!
Algo interesante de la banda es la versión femenina de Eddie The Head, ¿quien propuso la idea de hacer un Eddie The Head en versión femenina? y ¿ha tenido algún comentario por parte de los miembros de Iron Maiden sobre Eddie The Head versión femenina? y ¿por cierto existe ningún plan para abrir un show de Iron Maiden? 
Nuestra Eddie femenina es Edwina! Ella fue bautizada por nada menos que Derek Riggs, el creador de Eddie! Hizo nuestras artes en el primer CD que lanzamos y nos llevó toda la entrada de nosotras para crear la Edwina que tenemos hoy! Ya que somos un tributo femenino a Iron Maiden, pensamos que era justo tener una hembra Eddie también. En cuanto a la apertura de un show de Iron Maiden, a todas nos gustaría hacer eso, pero no prevemos que eso suceda. Sólo podemos desear!
Tu eres una fan de Iron Maiden, ¿cuáles son sus discos favoritos de Iron Maiden? y ¿qué piensas acerca de los nuevos trabajos de Iron Maiden? 
Personalmente, estoy a favor de los álbumes pasando Live After Death,  la mayoría, a mi me gusta los álbumes después de ese lanzamiento! Yo estaba aprendiendo a tocar la batería cuando toda la primera parte de su catálogo es actual y que sólo tiene un lugar especial en mi corazón porque los tambores en esos discos, sobre todo los primeros 3 álbumes, eran toda la razón por la que empecé a tocar la batería, para empezar. Clive Burr y su enorme energía fue la razón principal por la que cogí los palos. Su material más reciente es una evolución constante de su escritura y la maestría musical y me encanta seguir cada paso de su camino!
Acerca de la gira, me gustaría saber ¿si tiene en mente la banda grabar un DVD como lo hizo en Japón en el 2010? y ¿cómo fue grabar un dvd en Japón? 
No teníamos pensado ello por ahora, pero la que nos hicimos en Japón fue muy divertido y un gran producto! La compañía discográfica había arreglado todo y realmente hizo un gran trabajo! Grabaron varias noches y consiguieron imágenes de nosotras geeking por la ciudad. Es un gran recuerdo! Una vez más, nos hemos quedado sin copias del DVD hace mucho tiempo y no se tiene pensado reponerse.
Para terminar esta entrevista ¿tienes algunas palabras a los lectores de este sitio web y sus fans? 
Gracias por apoyar a la música metal y The Iron Maidens! Gracias Arsenal Del Metalero, Nosotras amamos América Latina y los fans y las personas y su energía y no podemos esperar para volver! ¡Nos vemos pronto! Por favor, consulte www.theironmaidens.com para todas las últimas y Up The Bloody Irons!! 

Para saber acerca de The Iron Maidens:
https://www.facebook.com/TheIronMaidensOfficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario