miércoles, 6 de agosto de 2014

Entrevista a Raul Medrano de Genera


"...El Nu-metal siempre será lo que más nos gusta, lo que nos une, lo que nos hace sacar toda esa energía que tratamos de transmitir hacia la gente..."
Entrevista por Luis Landeo 
Saludos Raul, un gusto tener una entrevista contigo, la verdad es que desconocía de la banda, pero siendo sincero gracias a que andaba cambiando de canales vi en un programa concurso de un canal nacional una presentación de ustedes, pero para iniciar con esta entrevista es ¿cómo les fue en ese programa concurso? y ¿cómo así tomaron decisión de participar ahí? 
Que tal de por si gracias por la entrevista, nosotros llegamos hasta la semana de la semifinal y pudimos tener 3 presentaciones en el programa, y nos fue muy grato participar, si bien es cierto de un principio no fue nuestra intención estar de por si en el programa decidimos intentarlo ya que era la manera de aunque sea aportar un pequeño grano de arena a la difusión del metal nacional y de tantas bandas del género muy buenas que no tienen ese apoyo, de un comienzo fuimos con la mentalidad de que pasemos y lo único que queríamos era destruir el escenario y hacer que la gente voltee un poquito más hacia el género y gracias a Dios pudimos avanzar 3 etapas.
Previamente a esta entrevista me comentaste que la banda ya cuentan con años de formación y han grabado un álbum, ¿pero podrías comentar un poco de la formación y orígenes de la agrupación? 
En si la banda tiene alrededor de 12 años, los primeros años la banda fue tratando de darse un lugar en la movida pero por diferentes cuestiones los integrantes poco a poco fueron dejando la banda quedando solamente Loba (voz), Raul (percusión) y Néstor (en ese tiempo solamente voz) pasaron algunos años para que la banda se vuelva a reactivar con nuevos integrantes pero con una proyección más seria a futuro, se integraron Edu (guitarra) y al poco tiempo Jc (2da guitarra) quienes quedamos desde hace 4 años hasta el día de hoy, nosotros fuimos formados musicalmente con diferentes influencias musicales y de diferentes ángulos pero ya como banda las fusionamos todas basándonos en el Nu-metal para hacer de nuestro sonido más agresivo. 
Lo que me agrada saber es que la banda mantenga en bandera el género del Nu-Metal en nuestro país (Perú), por que como sabes muchas de las bandas de nuestro país que "decían tocar Nu-Metal" o bien ya se extinguieron o cambiaron de géneros ¿cómo así es que la banda aún mantiene viva la esencia del Nu-Metal? y ¿cual es su opinión de los que abandonaron el camino del género? 
Es que de primera el Nu-metal siempre será lo que más nos gusta, lo que nos une, lo que nos hace sacar toda esa energía que tratamos de transmitir hacia la gente, creo que si no lo disfrutaríamos la banda hace mucho se hubiera extinguido. Si bien es cierto en su época salieron muchas bandas Nu-metal las cuales o cambiaron de género o bien desaparecieron fue más por el hecho que en el ámbito musical no fue bien apreciado, no se le dio su respectivo lugar a todas esas bandas, mientras en el extranjero esas mismas bandas que nos sirvieron de influencia ahora son iconos de la música aquí en cambio poco a poco se está volviendo a apreciar y más aún por las nuevas generaciones. 
Como bien se sabe la banda cuenta con un álbum ¿pero han pesado la posibilidad de lanzar más material? y ¿cómo les fue al grabar este álbum? ¿cómo ha sido la recepción del público con este trabajo?
Claro, nosotros sacamos en Noviembre del año pasado nuestro primer disco D.I.G (Durante la Inestabilidad General Daremos Inicio a la Guerra) fue un disco que nos costó mucho no solamente en el aspecto económico ya que todo en Genera es totalmente auto gestionado sino que también fue una fuerte inversión de tiempo y trabajo ya que queríamos sacar los temas lo más elaborados y potentes que se pudieran, fue un trabajo de medio año que si bien es cierto es mucho para pocos temas pero ahí se ve reflejado el manejo del detalle de cada uno para que salga lo mejor posible, al sacar el disco tuvo muy buena recepción de parte del público como bien teníamos de precedente en el disco de solamente sacar 5 temas ya que la mayoría de veces uno consume otros discos y escucha la mitad de los temas que vienen, nosotros decidimos sacar los temas más criminales a la luz y que vayan de frente a tu sistema, no es un disco de 5 buenas canciones, son 5 muy buenos temas en un solo disco. Tenemos proyectado debido a la gran acogida sacar un nuevo tiraje del disco incluyendo el videoclip y un par de temas nuevos para el gusto de la gente. 
Este año ustedes han lanzado un videoclip promocional de este álbum, lo que note al ver el vídeo es una versión tipo la película: Hostel ¿quién dio la idea de hacer un vídeo similar a una escena de dicha película? y ¿cómo fue grabar este vídeo? ¿creo también contaron con Pietro Sibille para este vídeo?
Parte de este gran proyecto anual que teníamos era la realización del videoclip de Enfermo, nos aliamos a la productora DeaLuka Film de nuestro gran y querido amigo Luca Parreño que junto con Katty Morales y su equipo de producción entendieron el significado de lo que queríamos transmitir, un vídeo agresivo, fuerte pero también con un aspecto psicológico, mesclar no solo la energía de la canción sino la energía del vídeo y los actores, gran parte de las ideas vinieron de Luca que juntas con las nuestras hicieron todo ese monstruo llamado ENFERMO. La experiencia de grabar el vídeo fue alucinante ya que no solamente era un trabajo dantesco sino también de esfuerzo de cada uno de los participantes, de por si al momento de pensar en un protagonista dijimos: “El único enfermo que puede reflejar todo esto es Pietro Sibille!” y así fue pudimos tener la grata experiencia de trabajar con Pietro como actor principal y también con John Costale vocalista de Desvirginizagore como torturador los cuales hicieron un trabajo extraordinario, fueron 20 horas de rodaje continuo en que todos terminamos exhaustos pero satisfechos con este mega-vídeo que habíamos creado. 
Como bien sabes la mayoría de bandas después de lanzar un álbum, siempre dan una gira, después de acabar con lo del concurso televisivo donde están participando ¿han pensado dar una gira y poder mover su material? 
La verdad si, estamos bastante interesados en viajar a todas partes del Perú llevando nuestra música y que haya más movimiento del Rock Nacional, y porque no también en el extranjero para hacer que Genera llegue lo más lejos posible, esperamos que se concreten algunas propuestas de gira y así poder también conocer lo grande que es nuestro Perú. 
El mensaje en las líricas de la banda es variado, más que nada bordean la demencia, la ira, la soledad, la frustración, ¿pero su vocalista en que situaciones de la vida se inspira para componerlas? y ¿cómo trabajan ustedes para que tanto las líricas encajen perfectamente con la violencia de la música? o ¿es que primero se trabaja la música y luego las líricas? 
Es un binomio en verdad avanzamos a la par en ambas, algunas de las canciones de por si ya estaban casi encajadas automáticamente, pero cada uno de los integrantes también va metiéndole lo que alguna frase o riff nos va generando por dentro, es como cuando escuchamos una canción de Deftones o Slipknot y nos genera una catarsis (de ahí también deriva el nombre de la banda), eso es lo que direccionamos en las canciones, creo que las bandas somos como el reflejo de tu propia energía, es algo que de por si tú ya tienes adentro, es cuestión de descubrir aquello y sacarlo con todas tus fuerzas. 
Bueno para finalizar esta entrevista, les deseo mucha suerte en el concurso pero ¿tienes algún mensaje a los lectores para ya cerrar? 
Reiterar nuestro agradecimiento a Arsenal Metalero, esperamos con bastantes ansias visitar la hermosa ciudades del norte del país y llevar la demencia hasta allá, Nestor y Jc ya han visitado Trujillo en varias oportunidades anteriores y han quedado fascinados, muchas gracias por difundir nuestro arte y nuestra música. A Todos los lectores que nos sigan en Youtube y Facebook como GENERAPERU, va a haber muchas mas sorpresas como nuevas canciones y un nuevo videoclip que se avecina, sigan nos y hagamos más grande esta movida, que GENERA tiene para rato! Saludos enfermos!!!!

Para saber de Genera:
https://www.facebook.com/GENERAPERU

1 comentario: