miércoles, 16 de julio de 2014

Entrevista a Nachtgarm de Negator


"...Realmente no me importa si hay 10 o 10.000 personas en frente del escenario. Siempre doy todo lo que tengo..."
Entrevista por Luis Landeo 
Bienvenido Nachtgarm nuevamente a Arsenal Del Metalero es bueno saber que Negator volvió a los estudios y dando a conocer este increíble nuevo full lenght, ¿cómo fueron los días grabando este álbum? ¿Dónde fue grabado? ¿Cuántos meses tuvo récord este álbum? y ¿cómo fueron estos días en el estudio tienes alguna anécdota? 
Hola! "Gates To The Pantheon" ha sido grabado en Hammer Studios en Hamburgo, Alemania, en unos 9 días entre Diciembre del 2012 y Enero del 2013. Con todo nuestro tiempo en el estudio estuvo enfocado y muy productivo, aunque un poco estresante a veces. Poco antes de la liberación de "Gates To The Pantheon", la creacion de del cd fue hecha hasta su cimientos, por lo que tuvimos que posponer el lanzamiento. Unos meses después, Hammer Studios quemó hasta los cimientos...
El sonido de este álbum es muy épico, me gusta la melodía, es demasiado oscuro, violento, al mismo tiempo, tiene este misticismo del Black Metal, pero en la voz me doy cuenta que tiene más influencia del death metal, con una comparación del primer y segundo disco suena como Black Metal con algunos elementos de Death Metal, el tercer álbum tenía mucho Black Metal con elementos de Death Metal, pero ahora esta nueva versión tiene mucha influencia de Death Metal en la voz ¿Crees que Negator ha encontrado el sonido que buscaba, o se trata de otra evolución en el sonido de Negator? 
Personalmente, creo eso con nuestra grabación actual, nos hemos desencadenado a partir de un montón de cosas, con respecto a la composición de las canciones. Nunca tuvimos ningún plan determinado a hacer cosas diferentes esta vez, simplemente sucedió, casi naturalmente. Creo que una banda nunca debe dejar de evolucionar y, por tanto, "Gates..", resultó tal como es. El próximo disco puede sonar diferente de nuevo, o no. Ya veremos que, cuando haya llegado el momento. Para mí, no hay un sonido de Negator específico, sólo un sentimiento que siempre hemos tratado de proyectar, pero si tengo que decidir, me quedaría con el sonido actual y sintiendo lo que Negator tiene.
Sé que el productor de esta grabación del álbum fue: Eike Freese (vocalista de Dark Age), ¿cómo fue trabajar con él? y ¿cómo le contactaste para producir este nuevo trabajo? 
Eike ha producido todas las grabaciones de Negator hasta ahora y sólo con él como productor me podía imaginar "Gates To The Pantheon" cobrase vida. Nos conocemos desde hace más de 15 años y siempre entendió mi visión o concepto de lo que queríamos grabar y acabo dando el clavo cada vez. Para este disco yo sólo le di una llamada y le dije lo que tenía en mente y estuve de acuerdo con él y luego lo grabamos.
Me gusta la nueva portada de este nuevo álbum es muy oscura, pero ¿que se intenta representar en este arte? y ¿por qué este título de: "Gathes To The Pantheon"? 
La portada, muestra una de las puertas del panteón, que uno tiene que pasar, si quieres llegar al panteón. En mi concepto lírico del álbum, el panteón no es un edificio, sino un estado de la mente que se pretende alcanzar. Las puertas son una metáfora de las dificultades y los problemas, que hay que afrontar, para liberar la mente y el alma de los dogmas, las estructuras sociales y en la actualidad las propias formas de pensar. Pruebas y ensayos que uno tiene que pasar.
Nachtgarm en que tomas inspiración para escribir tus líricas, y en ¿qué momentos escribes las líricas (enojo, felicidad, tristeza)? En otro punto tus letras hablan de la guerra como en el tercer álbum: "Panzer Metal", en el suicidio como la canción: "Free bird", pero en esta versión ¿cual es el concepto detrás de estas nueva líricas y sobre todo en las pistas: "Revelation 9: 11 "," Bringer of War "y "The Last Sermon"? 
Básicamente mi vida diaria es mi principal fuente de inspiración. Experiencias personales, amistades, hostilidades, educación, libros, películas ... lo que define mi vida y cualquier tipo de evaluación que trae consigo. Esta vez, quería romper con los viejos hábitos, comportamientos viejos y viejas formas de pensar. Yo quería ir en un viaje en el que me enfrento a mis propios pecados, mis faltas, mis experiencias que me llevan por caminos que no quería caminar más. Una especie de auto-terapia. "Bringer of War", ya que es la segunda canción del álbum, representa una parte de mi viaje en el que alabo a "Marduk", para apoyarme en mi viaje y para ayudarme a superar mis enemigos. En "The Last Sermon" estoy escuchando a la muerte misma, diciendo el último sermón. Resistir y vencer a la muerte misma y continuar con el viaje. "Revelation 9:11", ya que es la última canción en el concepto lírico, muestra una destrucción completa del mundo / la propia mente es inevitable para reconstruir y reformar algo nuevo, algo más fuerte. Se refiere a la revelación de Juan 9:11, donde Abadón o Apolión como los antiguos griegos le llaman, se levanta del abismo para destruir el mundo. Además de eso, me gustó el hecho de que también 9:11 se ha convertido en sinónimo de la caída del World Trade Center en los EE.UU..
Mucha gente te recuerda como el ex-cantante de Dark Funeral, ¿por qué te fuiste Dark Funeral este año? ¿te parece que fue una buena decisión dejar Dark Funeral? 
Salí de Dark Funeral a comienzos del 2013, por varias razones, que yo no quiero discutir eso. En suma, fue una gran experiencia de giras con ellos y me hice amigos con algunos de ellos, así que dejémoslo ahí.
Al mismo tiempo Negator toco en grandes eventos como Partysan, pero el mejor show de la banda fue en Wacken, ¿volverán a tocar en el Wacken de este año? y ¿cómo te sentiste después de tocar en el Wacken? 
Hemos tocado en festivales grandes y respetados es siempre una cosa divertida de hacer, pero al final de los días, estos conciertos son "solo" conciertos. Realmente no me importa si hay 10 o 10.000 personas en frente del escenario. Siempre doy todo lo que tengo. Nos hubiera encantado tocar en el Wacken de nuevo este año, pero por desgracia no va a suceder.
Me gustaría preguntar sobre el primer show de la banda, ¿Negator pago para tocar en vivo? y ¿cuál es tu opinión sobre que las bandas paguen para poder tocar en vivo en Europa? 
El primer show que Negator toco fue en el 2003 y no tuvimos que pagar por ello, pero no me pagaron bien. Creo que es una vergüenza, que las bandas tengan que pagar para tocar en festivales o incluso espectáculos normales de un club. Incluso para nosotros a veces es difícil que se nos pague por lo menos tanto para cubrir nuestros gastos, pero esta discusión excedería el marco de esta entrevista.
Yo sé que "Gates To The Pantheon" en 5 versiones: la versión digital, la versión estándar, el lanzamiento en América del Norte, box set limitado y caja de plástico estándar ¿por qué la banda hizo eso? y ¿por qué no una misma versión? 
En realidad sólo hay 3 versiones. La versión norteamericana no se diferencia de la versión europea, pero fue lanzada oficialmente en los EE.UU. a través de Prosthetic Records para que esté disponible en los Estados Unidos y para evitar los costos de importación. La versión digital fue un pre-lanzamiento, incluyendo el bonus track, a todos los fans acérrimos de Negator que no podían esperar hasta el lanzamiento oficial y para aquellos que sólo querían el álbum digitalmente. Hoy en día es muy normal tener un lanzamiento digital. Luego está la edición limitada hecha a mano, que esta disponible en todo el mundo (incluido el mismo Bonus track como la versión digital) y por supuesto la edición estándar en jewel case. Así que, básicamente 2 versiones: estándar y limitada con un bonus track adicional.
¿Cuál es tu visión sobre la evolución del Black Metal en estos días? 
Realmente no me importa mucho acerca de la evolución de la llamada "escena", ya que estoy haciendo lo que quiero y todo lo demás es de mi incumbencia.
Bueno de nuevo fue una gran entrevista tiene usted un último mensaje para sus fans en Perú, y del continente americano y el lector Arsenal Del Metalero? 
Gracias por la entrevista y Hails a nuestros fans y seguidores en el exterior Esperamos encontrarnos algún día en la gira! 

Para saber más sobre Negator: 
https://www.facebook.com/OfficialNegator

No hay comentarios:

Publicar un comentario