lunes, 20 de mayo de 2013

Entrevista a Alexey Gasakov de Stormhold


"...Somos un grupo en avance por nuestro propio esfuerzo..."
Entrevista por Luis Landeo 
Bienvenido Alexey, ¿cómo estás? ¿Cómo están la cosas allá en Bielorrusia y en tu banda? 
Hola! Los asuntos van normalmente. La situación política y económica de Bielorrusia creo que no hay que tenerla en cuenta. En asuntos del grupo van más o menos normal. Terminamos el trabajo del nuevo álbum. Creemos que a partir de otoño haremos un video clip sobre la canción "The History Pages". Para organizar un concierto del grupo por así decirlo, en honor de su década. Es posible que este concierto sea para hacer la presentación del álbum.
Para realmente empezar esta entrevista, este año la banda lanzó un EP titulado: "Eyes In The Eyes" es ?¿este un trabajo de promoción para el segundo full lenght? y ¿por qué se tomó la decisión de lanzar este trabajo en digital? 
El EP "Eyes In The Eyes" es la liberación de lo hecho. Las tres composiciones entrarán en un álbum. Por lo tanto, se tomó la decisión de publicarlo en el Internet y dar la posibilidad de descargarlo gratis. Sobre todo la existencia de la opción digital en Internet da la oportunidad de recibir comentarios para un trabajo sin lanzamiento oficial y los gastos financieros especiales. Y sería muy interesante que nos permita conocer las opiniones y respuestas.
Me gusta el arte de este Ep, porque es futurista, y al mismo tiempo apocalíptico, pero ¿qué mensaje quieren expresar? y ¿en que te enfocas Alexey para escribir tus letras?, ya que se habla del "futuro" en tus letras 
Apocalypticas para este EP. La imagen, como si dice que los ojos quieren ver la belleza cuando dentro y fuera del mundo es destruido. Cada pista es un reflejo de la realidad de hoy, la inestabilidad en el mundo, en el comportamiento de la persona en una situación concreta, la lucha contra los demonios y el mundo alrededor de la cual se vuelve loco, etc, y este trabajo se presenta una mezcla de lo melódico, la velocidad en el plan musical de Death riffs. Yo prácticamente no participe en el trabajo del EP y el álbum. Cuando llegué al grupo ya estaba todo hecho. Sólo escribí una vocal.
Quiero hablar un poco de la historia de la banda, cuando la banda comenzó tocaban: Power/Thrash Metal y eso podemos notar en la demo: "2050", y en el primer full lenght: "Negative Infinity" ¿por que el cambió para tocar: Melodic Death metal, ¿así que por qué la banda cambió de estilo de metal? 
En general, el cambio de la dirección se debió tanto al cambio de vocalista, y el desarrollo de los músicos. El grupo decidió tocar música más agresiva, pero con la existencia de hermosas melodías. Por lo tanto el Melodic Death Metal era la opción ideal para un mayor desarrollo.
La banda no ha firmado con un label, así que ¿cómo va el trabajo duro de la auto producción de sus trabajos? y ¿cuan difícil es el trabajo como banda independiente en Europa? 
Somos un grupo en avance por nuestro propio esfuerzo, eso es muy difícil para los negocios. En Bielorrusia, así como en todo el espacio de la antigua Unión Soviética, la música metal es bastante difícil. Como en la escena, más que los excelentes grupos, labels, estudios, pero lamentablemente muy pocos grupos son conocidos fuera de la CIS y tienen buenos contratos con las etiquetas occidentales. Pronto vez vamos a empezar a llevar las negociaciones con los labels de la edición del álbum. A palabra hay dos labels interesados.
A propósito ¿cómo van los días de grabación en rock-center studio para este nuevo lanzamiento? 
La grabación ya es completa. Ahora hay un proceso de datos. Todo el trabajo se ha completado ya al 80%. Un proceso muy tedioso, y esperamos que termine. Espero que en el verano todo lo terminemos.
Alexey, sé que usted es el tercero y el nuevo vocalista de la banda, ¿cómo fue que te llamaron para ser el nuevo chico de la banda? por cierto, Alexey, ¿haz tenido la oportunidad de tocar en vivo con los chicos? y ¿tienen en mente una gira europea después del lanzamiento de este nuevo trabajo? 
Sí, ya he tocado con chicos. Ya hemos tenido algunos conciertos. Tenemos la intención de actuar en los festivales metaleros anuales que tienen lugar en Bielorrusia. Y así, en relación de actuaciones hay un montón de ideas. Mientras hablaba sobre los grupos de la ex Unión Soviética tienen problemas con la organización de los tours. Especialmente fuera de la CIS. En gran parte estamos conectados con todos los músicos que también trabajan en sus obras principales. En Stormhold también existe tal problema. Pero vamos a pensar como resolverlo. Nosotros mientras no pensamos en el tour. Un problema es que prácticamente no pagan a los grupos para tocar en conciertos. Muchos no pueden ir a visitar a su propio costo. Esta acción no es rentable.
Bueno man para finalizar esta entrevista ¿Tiene algunas últimas palabras? 
Escuchar buena música, cualitativamente. Amor al metal, vivirlo! Bueno también escuchar Stormhold. ¡Gracias! 

Para saber más sobre Stormhold: 
http://www.myspace.com/stormholdby

No hay comentarios:

Publicar un comentario