jueves, 9 de mayo de 2013

Entrevista a Wilson Muñoz de Perpetual Warfare


"...Perpetual Warfare se formó con la idea de hacer música contestataria, sin importar el idioma, siempre queremos dejar un mensaje..."
Entrevista por Luis Landeo
Saludos Wilson “Evildrinker” , felicitaciones por el lanzamiento del segundo álbum, y ¿Cómo fue volver a los estudios después de 3 años desde el lanzamiento del primer álbum? ¿Cuánto tiempo tomo grabar este álbum? y ¿Cómo fue trabajar con Darío Bernal? 
Primero que todo queremos agradecer al Arsenal del Metalero por esta entrevista, hemos tenido la posibilidad de leerlos y siempre han mantenido el puño del metal latino en alto. Empezamos grabaciones a mitades del año 2012, ya habíamos tenido la oportunidad de tocar y hablar en algunas ocasiones con Darío, él es el actual baterista de Chite, una banda de Punk muy conocida en Colombia, cuando empezamos a trabajar, logramos conectarnos tanto musical como artísticamente, fue una experiencia bastante agradable ya que Darío es un personaje y sobre todo un excelente productor, nos exigió mucho y por ende la calidad del material es impecable.Duramos 6 meses en el proceso de grabación del “TheAge Of War”, pero la composición del mismo duro un poco más de tiempo ya que tratamos de recopilar algunas ideas que representan lo que somos.
Algo que me llamo la atención en este álbum fue la portada que repite al mismo personaje, ¿Es este la mascota oficial de la banda? y ¿Cómo es que nace la idea de crear este personaje y cómo se llama? 
Si, exactamente, se trata de Mr. FuckYou un personaje repugnante, que simboliza los entes de poder que siempre buscan adoctrinar nuestro estado mortal, con leyes, estamentos, morales y abusos. Él es el que siempre busca joderte. Este personaje es abstracto no es un animal, no es un humano y aún así tampoco es una bestia, nació de la necesidad de crear un personaje que simbolice lo que pensamos de la autoridad. Por eso el nombre.
Uno de los grandes cambios en este nuevo lanzamiento es que las letras son en inglés y no en español ¿Por qué optaron por el idioma ingles esta vez? 
Este álbum contiene 3 letras en inglés, 5 en español y 2 instrumentales. No todo el álbum es en inglés. Perpetual Warfare se formó con la idea de hacer música contestataria, sin importar el idioma, siempre queremos dejar un mensaje. Lo único que tenemos en claro es que el español jamás lo dejaremos, incursionamos en el inglés desde el single anterior “Thrash Is Speed” no solo para afrontar otros idiomas si no para universalizar nuestro mensaje.
¿En que se inspiran las letras de The Age Of War? Por qué noto esta vez no son muy políticas como en el primer álbum y son más cortas a la misma vez. 
No para nada, como lo dije anteriormente Perpetual Warfare es una banda con la determinación de escribir letras críticas, El The Age of War está inspirado en la manía del hombre por destruirse así mismo, así es como encontramos en “Terminator Seed” una crítica directa a los alimentos tratados químicamente que consumimos día a día, multinacionales como Monsanto responsables de miles de muertes animales y humanas por los productos que venden, “The Age Of War” es la historia de un hombre enloquecido por la guerra, una pequeña visión del libro de Mario Mendoza “Satanás”. “Show bixxx” es un grito de protesta a los medios de desinformación, aquellos que se encargan de convertir las ideas en basura, la verdad y ética en farándula. “Dehumanized (But We Still Have to Figth)” relata la absurda historia de la humanidad, el virus que el género humano representa para el planeta, pero siempre a la final habrá una luz. “Colapso Mortal” Otra rendición de la madre tierra frente al comportamiento deshumano de las personas, “El planeta colapsa por la indiferencia, petróleo en los mares, sequía en la tierra, pobreza es nuestra condena”. "Zoociedad" es un tributo a lo que somos y a lo que amamos el metal, Adictos al metal hoy y siempre. Cleptocracia, viene del latín Clepto“quitar”, Cracia“fuerza”, que en español podría simplificarse al dominio de los ladrones, está letra está dedicada a las ratas con corbata, las ratas que manejan nuestros intereses, los ladrones que se duermen en su escritorio mientras desangran a su pueblo, los políticos. 4:20 aunque es una canción instrumental también tiene una connotación histórica con respecto a la fecha y la hora, (esto si queda para que lo averigüen) y para finalizar “Otro Cadáver Más”, la realidad detrás del negocio de la guerra. Como pueden ver el álbum no pierde su tiente social, es la forma de escribir de Perpetual Warfare y no pensamos cambiarlo.
Creo que ustedes hicieron por el lanzamiento de este álbum una fiesta ¿Cómo estuvo dicha ceremonia de presentación del álbum y tienen en mente alguna gira? 
Pues hicimos un breve lanzamiento del vídeo de la canción “Otro Cadáver Más”, aun así tenemos pensado para el mes de Junio realizar el lanzamiento oficial del “The Age Of War” con bandas amigas y una fiesta increíble, aún no hemos decidido fecha, pero queremos que sea un reventón sin medidas. El lanzamiento de vídeo lo realizamos en el "ensayadero" Alta distorsión, fue hecho para un cupo limitado de personas, en total asistieron 56. Después de eso la jornada entre cervezas y risas se extendió toda la noche.
Podrías contar Wilson un poco de la historia de ¿cómo nació: Perpetual Warfare?
Perpetual Warfare nació en el año 2006 en el sur de la capital colombiana, Bogotá, empezamos como un proyecto netamente ociosos, solo queríamos tocar, beber y hacer lo que más nos gusta, Metal. Al principio empezamos a hacer tributos a bandas como Metallica, v8, Hellowen, Black Sabbath, pero con el pasar del tiempo, descubrimos la necesidad de crear música con letras contestatarias, sin caer en tendencias políticas como lo dice reencarnación “RELIGIÓN Y POLÍTICA PARA LA PUTA DE LA MIERDA”. Letras sociales con un verdadero impacto en la escena. Siempre hemos sido una banda auto gestionada, nunca hemos recibido apoyo de ningún tipo de entidad o persona, por lo que empezar fue difícil, aun así las ideas y las ganas de hacer metal veloz y con letras conscientes no solo se convirtió en una pasión si no en una obligación. Ya con la idea y las ganas tan solo faltaba un nombre y de una lista de más de 10 propuestas elegimos la razón actual. El nombre Perpetual Warfare, hace referencia a un intro de la agrupación Whiplash, pero también relata la realidad de un país donde el negocio más rentable es la guerra, una guerra perpetua.
La banda también ha lanzado un videoclip ¿cómo fue los días de grabación de este videoclip? ¿Por qué optaron por grabar en vídeo ese tema? ¿Y quién fue el director? 
Fue una experiencia única, el vídeo clip lo grabamos en un sector muy reconocido de la ciudad pero a la vez algo peligroso. El cementerio central es uno de los patrimonios arquitectónicos y sociales que se encuentran en Bogotá, decidimos hacerlo en dicho sector por la connotación histórica que conlleva. Este cementerio resguarda los restos de presidentes, sindicalistas, paramilitares, guerrilleros, soldados, entre muchas otras personas que sirvieron para alimentar el mecanismo de la guerra, convirtiéndose en Otro Cadáver Más. Fue un trabajo de toda una noche desde las 3:30 de la tarde hasta las 7:00 de la mañana del otro día. Decidimos realizar el vídeo de esta canción especialmente por el mensaje que queremos transmitir. “Mientras las mentes sedientas de guerra, propagan el odio a su voluntad, cientos de idiotas arriesgan sus vidas, creyendo que morir es orgullo Nacional” una consigna que ha sido heredada desde la invasión española, el amor y honor a una patria que desde el principio nunca fue nuestra. El director de este vídeo fue el Señor Rodney Pulido un gran amigo de la banda y un excelente profesional.
¿Algunas últimas palabras para finalizar la entrevista?
De nuevo agradecerles por esta entrevista, recuerden que nos pueden encontrar en internet en las redes sociales, y más que nada recuerden que el metal no es un género que maneje estereotipos, el metal está hecho para construir contracultura no para adoctrinar. Un saludo para todas las personas que están leyendo este site y esta entrevista y recuerden THRASH, CERVEZA Y RESISTENCIA!!!!!!!!!!!!!

Para saber de Perpetual Warfare:
http://www.facebook.com/pages/Perpetual-Warfare/226805525136


No hay comentarios:

Publicar un comentario