miércoles, 1 de mayo de 2013

Entrevista a Alex Maramaldo de Encefalo


"...Tratamos de escapar de la realidad, pero siempre se imponen las reglas de la sociedad y la imposición religiosa..."
Entrevista por Luis Landeo
Bienvenido Alex, un placer conocerte, para iniciar esta entrevista, yo sé que el año pasado lanzarón el primer álbum de larga duración titulado: "Slave Of Pain" ¿cómo fue lanzado este material? ¿fue difícil lanzarlo de modo independiente? y ¿cuantos números de ejemplares fueron lanzados? y ¿cómo van las ventas? 
Te doy las gracias por la gran oportunidad Luis, lo siento por el Español muy simple. Sí, estás en lo correcto, esta versión que hicimos es como una lucha y mucho coraje, "Slave Of Pain" llegó a su debido tiempo, para romper el prejuicio y el odio muestran todos en el noreste de Brasil. El álbum fue producido en tres estudios, el último, se mezclo con el gran maestro: Moisés Veloso, ya conocida persona aquí en nuestro escenario. Lanzamos el CD en el norte a sur de Brasil en el año de 2012, había mil de copias y se venden a través de sitios web de los socios y con la propia banda.
Para este álbum se tomó sólo dos pistas del demo: "Destrucción" y "Nightmare" ¿por qué tocaron 2 pistas de la demo de este larga duración?
Lanzamos el DEMO con nuestro viejo baterista (Alexcorpse), con la entrada de Rodrigo, estas canciones en concreto ganaron un ritmo diferente, por lo que se decidió volver a grabar estas pistas, por lo que es el cierre de todo nuestro enlace a estas obras.
Por cierto, ¿cómo ves la evolución de Encefalo en el sonido de este disco y poder hacer una comparación con la demo? 
'Destruction' tiene muchos pellizcos de mí y Lailton y toda la vieja línea, el 100% de la influencia de Sepultura, "Slave of Pain 'no era muy diferente, siguio el año con la alineación, con el sonido seco de los años 80, en bruto, con más influencias en bandas al igual que Destruction y Vader, y tratamos de pasar una gran cantidad de peso. "Slave of Pain" fue y es lo Encéfalo queria reflejar, por lo que tiene gran representación para nosotros, es como mirar el pasado y el presente, y dirigirlo a los futuros grandes sentimientos.
¿Quién hizo la portada de este álbum? y ¿cual es el concepto que representa este arte? 
La portada del álbum fue diseñada por nuestro amigo Thiago Olyveyra, dibujante y amante de los cómics. El arte trata de representar a todos nosotros, todos los días tratamos de escapar de la realidad, pero siempre se imponen las reglas de la sociedad y la imposición religiosa, querer y no tener el poder de tener, sólo tratar de luchar y ser sofocado, esa es la idea de la portada.
Alex los lectores de Arsenal Del Metalero querrán saber ¿cómo empezó la banda?
La banda comenzó en el 2002 y sin muchas pretensiones, la única banda tributo al viejo Sepultura, como el tiempo pasaba, vimos la necesidad de hacer nuestra propia música, fue que apareció los primeros problemas de los miembros y varias otras cosas, en el 2007 hemos conseguido establecernos y desde entonces estamos en la lucha por el underground para mostrar nuestra música y tratamos de transmitir nuestras ideas. Sólo yo y Lailton quedamos de la formación original, Rodrigo nos acompaña desde el año 2009 y el año 2013 llegarón el gran Luiz Henrique en el bajo.
¿Qué tan grande es ahora la escena de Recife (Ceará) Brasil? y es curioso porque las personas en suramérica conocen la escena metalera de Rio do Janeiro y Sao Paulo
La escena en Recife (Ceará) ha sido muy buena para casi toda su existencia, grandes bandas y artistas salen de la región, en el noreste de Brasil, nos falta un par de cosas, entre ellas, el acceso y la disponibilidad de los medios de comunicación, la escena en el sureste tienen acceso más fácilmente a esta nueva tecnología y se destacan tanto puede más fácilmente, pero aquí en el noreste tenemos grandes nombres de la escena, que son tan buenos como los chicos de otras regiones.
¿Han pensado en un tour para promover la banda? 
Sí, vamos a tener un nuevo trabajo en el segundo semestre del 2013, que será promovido con una nueva gira de Brasil y en el 2014 con una gira por otros países de América del Sur. Hay otro tour en especulación, uno de ellos en los Estados Unidos y otro en Europa.
De las canciones de este último disco, ¿cuál es tu canción favorita y ¿por qué? 
Me gusta mucho "Slave of Pain" y "Nightmare", Nightmare fue la primera canción que compuse en el 2006, las letras habla de protesta y rebelión, que sonaba casi a Black Metal y te hace ver dentro de ti mismo.
¿Qué equipo se utilizo para tocar y grabar? y ¿por qué? 
Para grabar yo uso guitarras Jackson con un picking más heavy metal y guitarras BC Rich, tanto para dar más agresividad a las canciones. Son las marcas de renombre en el género y nunca me decepcionaron. Para el efecto yo uso amplificadores Meteoro, Marshall, Randall y plug-ins, y en los conciertos que todavía utilizan el mismo conjunto de guitarras, sólo con los pedales de distorsión personalizados, recientemente cerramos una alianza con pedales Targino, que está en el proceso de fabricación de todos los efectos y pedales personalizados. Para la voz se uso el Super 55 que da un sonido sonido al vocal.
¿Unas últimas palabras? 
Gracias de nuevo por la oportunidad de la entrevista, estoy muy agradecido, espero veros pronto!, Fuerte abrazo a todos los lectores de Arsenal Del Metalero, y gracias a todos los que nos apoyan en todo, desde la compra del materiale, disfrutan de nuestro sonido, con la difusión y el intercambio de ideas e incluso tomar unas cervezas! 

Para saber más acerca de Encefalo: 
http://www.facebook.com/encefaloband

No hay comentarios:

Publicar un comentario