lunes, 7 de marzo de 2016

Entrevista a Alex Rodriguez de Shadows And Chaos


"...Nuestras letras son un llamado al despertar de la conciencia humana, una invitación a la conservación de nuestro planeta y especie..."
Entrevista por Luis Landeo
Bienvenido Alex a Arsenal Del Metalero, un gusto totalmente, y bueno antes que nada me gustaría iniciar esta entrevista preguntándote acerca de la gira que harás con tu banda y otros colegas mas de Colombia ¿como nace la idea de hacer una gira tipo cartel por Sudamérica? ¿que ciudades tienen ya confirmadas? y ¿quienes estarán en esta gira? 
Que tal Luis, muchas gracias por la invitación para compartir con ustedes un poco de nuestra historia.
Metal Injection Festival, es una gira de Festivales que hacemos desde el año 2003, es una gira que normalmente se desarrolla en un fin de semana y que visita 3 ciudades a la vez. Fue una idea anexa a otro proyecto que realizamos desde esa misma época, el compilado TRUE METAL SUBVERSION, de hecho estas giras se crearon para promocionar el compilado y las bandas que en el participaran. 
Con el paso del tiempo estas giras se han consolidado a nivel nacional y decidimos que ya era hora de cruzar fronteras, programamos entonces 4 fechas, 2 en Colombia el 23 y 24 de marzo en Pereira y pasto respectivamente, una en Piura-Perú el 26 de marzo, y la última fecha en Machala Ecuador el 27 del mismo mes. En el Metal Injection Bus iremos:
LUCIFERIAN
SHADOWS AND CHAOS
RANDOM REVENGE
SICK FAITH
SHUDRA
CRIES OF BLOOD
LICANTROPIA
ADAM´S FAREWELL
¿Ha tenido tu banda de girar fuera del país? y ¿como ha sido cada gira o presentación que han tenido anteriormente? y retomando sobre la primera pregunta, esta es sin duda la primera vez que veo una banda girar con varias bandas es casi como lo que hacen las bandas europeas y estadounidenses supongo esto romperá algunos "parametros" del metal sudamericano en lo que respecta a giras.
Hemos girado 2 veces por Ecuador y Perú, en el 2005 en el marco de la gira “Shadows on Whells” al lado de PANDEMIA de República Checa, en ese entonces llegamos hasta la ciudad de Chiclayo. Y en el año 2006 con GORETRADE en la gira “Trades of Shades” llegamos hasta Lima, en estas giras pudimos visitar Otavalo, Quito, Milagro, Biblian, Machala, Loja, Chiclayo y Lima. Sin lugar a dudas una experiencia enriquecedora desde cualquier punto de vista. Todo este trabajo de las giras se ha hecho persiguiendo un sueño; buscando una forma de vida coherente con nuestros pensamientos. Buscamos vivir el Metal y proyectar nuestra música de la misma forma que se hace a nivel mundial. Edixon Sepúlveda mi socio (Batería de Luciferian) y yo, tenemos claro que en Sur América está el talento pero nos hace falta crear Cultura, y para ello debemos hacer actividades que enriquezcan el movimiento, las giras unen la gente, unen a las bandas y en ocasiones como esta,Países. Buscamos unirnos para crecer juntos. Hacer Historia y romper paradigmas es algo inherente.
Tu banda en el año 2004 lanzo una producción titulada: "Whispered Secrets at Night" ¿han grabado un nuevo material y para cuando seria lanzado oficialmente este trabajo? ¿como han sido esos días de grabación de este trabajo? 
Si, hemos grabado nuevo material, en el 2007 se edito un single llamado “Mass Destruction” y en el año 2014 grabamos “Ancestral Voices” un Mini CD con 5 temas que fue editado y producido por Green Revolution Prod. Y que salió a la venta en septiembre del 2015. Lo grabamos durante el ultimo trimestre del año en el estudio de Julián Restrepo, un conocido guitarrista de la ciudad de Pereira, allí trabajamos de una manera cómoda, ardua y concienzuda, con este trabajo sentimos que hemos encontrado nuestra identidad musical, la portada fue diseñada por Sergio Gaviria, Guitarrista de Sagros.
El sonido de la banda es clasificado como de Melodic Black Metal, aunque como me comentaste previamente a esta entrevista también los habían clasificado como una banda de Melodic Death, así que en tu opinión personal ¿como definirías el estilo que tocan ustedes? y ¿que influencias han recibido ustedes (bandas, músicos géneros)? 
Si me preguntan como definirnos ahora dentro del genero, diría que tocamos Death Metal Rítmico, pero lo que tocamos ahora simplemente es la evolución de nuestra composición a través de los 15 años de lavanda, fuertemente influenciada por el Thrash, Death y Dark Metal. Las bandas que mas han marcado nuestro camino son: SLAYER, DEATH, DARK TRANQUILLITY, INFLAMES, BLACK LABEL SOCIETY, EINHERJER, AMON AMRATH, BLACK SABBATH, MOTORHEAD, TESTAMENT, ENSLAVED, JUDAS PRIEST entre otras, mi norte como baterista siempre ha sido Dave Lombardo y para Fredy, guitarrista líder de la banda Zack Wilde y Martin Friedman. Actualmente sentimos que somos influenciados por el Rock en general, desde QUEEN y GUNS AND ROSES hasta, MORBID ANGEL y ARCTURUS.
¿Podrías comentar un poco acerca de la historia de la banda? y ¿por que el nombre de: "Shadows And Chaos"?
Shadows and Chaos es una banda de Metal fundada en la ciudad de Pereira en 1.999. Cuenta con 4 producciones musicales: - Invasion of Cruelty EP 2003 / WhisperedSecrets at Night CD 2004 / MassDestruction Single 2007 / Ancestral Voices Mini CD 2015,  Ha participado en 12 Compilados, ha tocado en aproximadamente en 70 Fechas en las ciudades mas importantes de Colombia, Ecuador y Perú. También ha tenido la oportunidad de compartir escenario con importantes bandas como Ancient de Noruega, Desaster de Alemania, Pandemia de Republica Checa, Anton de Mexico, The Orange ManTheory de Italia, Corporal Jisgore de Bolivia, Inferion de USA, Total Death, Ente, Murder, Profecia/ Masacre, Neurosis, Darkness, Reencarnacion, Soulburner, TwilightGlimmer, Goretrade, Souledge, Luciferian, Liturgia, Aggressive.
Shadows and Chaos, Siempre ha reivindicado nuestra cultura Pre –Colombina, y siempre ha tenido una  posición firme en contra de la colonización e invasión Española que nos ha dejado una Sociedad Gobernada tras las sombras donde reina el Caos. De ahí nuestro nombre; Sombras y Caos, una analogía con nuestra forma de gobierno totalmente marcada por el servilismo e influenciada por otras naciones, y un caos reinante que parece anacrónico y eterno.
Me gustaría saber ¿en que se inspiran para componer las líricas? y ¿cual es el concepto que intentan dar a través de ellas?
Nuestras letras son un llamado al despertar de la conciencia humana, una invitación a la conservación de nuestro planeta y especie. Nos inspiran los eventos que han cambiado el rumbo de la historia y compartimos nuestro punto de vista acerca de diferentes temas como la desigualdad social, el legado ancestral, las arman de destrucción masiva. Nuestro objetivo es complementar nuestra música con  un mensaje social y positivo.
Para finalizar ¿tienes algún mensaje para los lectores del web y seguidores de tu banda?
Un saludo para todos los Metal Maníacos que siguen el Arsenal del Metalero para mantenerse al tanto de nuestra Cultura, han escogido el lugar adecuado para hacerlo!! Un abrazo fuerte a todos y los invitamos a visitar nuestra pagina en Facebook. A escuchar nuestra música y a ver nuestros vídeos, Gracias por apoyar la Cultura del Metal en Sur América!

Para saber de Shadows And Chaos:
https://www.facebook.com/ShadowsAndChaos

No hay comentarios:

Publicar un comentario