martes, 12 de abril de 2011

Entrevista a Jose "Pipe" de Escape

"Las canciones basicamente estan basadas en vivencias, sentimientos personales que marcaron una etapa de nuestras vidas"
Entrevista por Luis Landeo
Jose ¿como se formo escape?
Bueno escape nace de las simples ganas de hacer música de 4 amigos, amigos somos pero tambien familia, el vocalista es mi hermano, el se llama Carlos murga fernández, mi primo el bajista: oscar alfaro fernández y nuestro amigo desde la infancia, Ernesto 'neto' sanchez cipiran teniamos una guitarra, un cajon, una flauta y solo los 4 acordes ke yo sabia en la guitarra En un principio, no sabiamos como llamarnos y le pusimos "OCASO" al grupo pero solo fue por que nos gustaba la puesta del sol, no por el significado de la palabra ya que este te da la sensacion de algo que termina y como nosotros recien empezamos en este viaje decidimos buscar algo nuevo... como en ese time la música que sonaba en todos lados, y nuestro natal Cartavio, no era la excepcion todo era chicha, cumbia y la tecnocumbia nosotros teniamos el virus del rock'an roll carcomiendonos las venas y sabiamos que habia gente que tambien gustaba de este tipo de musica al igual que nosotros pero no tenian una salida de esta realidad que estaba invadida de productos musicales sin sentido y vanales pensamos que podriamos ser su ESCAPE. ¿En que se basan para la composicion de los temas?
Las canciones basicamente estan basadas en vivencias, sentimientos personales que marcaron una etapa de nuestras vidas y las letras en su totalidad del primer disco son de autoria de mi hermano el vocalista, nosotros nos encargamos mas de la parte musical.Saliendo un poco del tema de Escape, se esta viendo el reingreso del new metal, con la reaparicion de limp bizkit, la salida del nuevo disco de korn, y otras bandas de new metal conocidas ¿consideras que esta volviendo otra nueva oleada del new metal?
Creo que los que amamos el numetal siempre hemos estado pendientes de esa movida, aunque ha tenido muchos detractores, sobre todo por parte de la gente que hace metal mas extremo y si como estaba un poco dormido por un tiempo y no se exactamente si sera una nueva oleada numetal, lo importante es ke se haga buena musica... nunca nos gustaron muchos las etiquetas simplemente cuando decidimos hacer musica, hicimos lo que sentimos en ese momento.¿como vez el avance de la escena new metalera en el pais? ¿crees que existe mucho centralismo en la escena?
Escena new metal queda muy poco me parece que a raiz de las desapariciones de algunas bandas importantes como por hablar reset natura se vio en picada luego las que quedaron se estancaron y la gente (oyentes se enfocaron mas en otras tendencias como el metalcore o cosas asi que digamos tambien es "parte" de lo new metal pero avance no he visto en mucho tiempo igual paso en nuestro circuito el de Trujillo, hubo un tiempo que tomo bastante fuerza pero el año pasado decayo totalmente.Es cierto que muchas bandas de new metal han cambiado de sonido como por ejemplo: Papa roach, linkin park, kittie adema, incluso korn que experimento con lo industrial y en el plano nacional bandas como area 7 ofrecen un sonido alejado al new metal de sus inicios, y son pocos los que quedan en las filas del new metal ¿que opinion puedes dar de ello? ¿crees que solo los verdaderos permanecen firmes a sus convicciones?
Creo que es cuestion de la perspectiva hermano... Papa Roach como Linkin Park salieron aprovechando la oleada nu metal despues se vendieron a lo comercial Area 7 siempre fue mas con tendencia al metal. Por otro lado korn fue uno de los pilares del numetal digamos que son los de la vieja escuela su sonido ha ido cambiando con forme fue cambiando su formacion con la salida de su guitarrista: "Headwash" ya no podia ser lo mismo pero han demostrado ser verdaderos por que se mantienen firmes tocando eso de evolucionar es positivo siempre cuando tu perspectiva de la musica no sea tan cerrada.Retomando al tema de Escape: Ustedes ofrecen un new metal agresivo que levanta muchos pogos, ¿piensan salir de gira a promocionarse?
Ser agresivo es la naturaleza del numetal..es parte de la escencia nosotros tratamos de mezclar emociones en nuestras canciones como hasta ahora los nuevos temas tienen por ahi algunas cositas nuevas ya estamos a punto de dar un concierto con la reedicion del disco: "Codigo Dolor" con el nuevo sonido de la banda que es mas potente.. pero mantiene la escencia y ya pronto despues de esto cerrando el ciclo: "Codigo Dolor", viene algo nuevo para la gente de eso eso viene incluido con gira promocional.¿Que vision tienes para escape este año?
Respecto a Escape solo me veo tocando y haciendo vibrar a nuestra gente siempre haciendo algo nuevo para que la gente no se cance de estar siempre en lo mismo si hay gente que no le gusta pues no hay problema.. solo hacemos musica para sentirnos bien con nosotros mismos... la gente que nos sigue es la gente que sintio eso en su determinado momento que se identifico y que lo puede seguir haciendo ahora no hacemos las cosas pensando en que le puede gustar a las personas simplemente nace y es la escencia de la banda. Para finalizar hermano ¿que mensaje le das a los fans?
Fans fans.... no estoy seguro de tenerlos... (risas) pero si hay amigos quee nos siguen siempre! lo unico que les puedo decir es que tengan un poquito de paciencia que ya viene lo nuevo de la banda y que por lo pronto les daremos una reedicion del primer disco con el sonido actual y con un buen show ke sera este 30 de abril.


Para mas de Escape:
www.myspace.com/escapeneometal

No hay comentarios:

Publicar un comentario