lunes, 6 de agosto de 2012

Entrevista a Ezequiel de Bruthal 6


"...La banda ha madurado mucho desde sus comienzos tanto a nivel musical como así también en lo personal..."
Entrevista por Luis Landeo
Saludos Ezequiel bienvenido a arsenal del metalero, como bien me comentastes antes de la entrevista actualmente se encuentran trabajando en el nuevo disco de Bruthal 6, recordando que el año pasado la banda saco un disco titulado AugenBlick, ¿bastante rapido para sacar material nuevo, no? y ¿como estan siendo los dias de grabacion? 
Exacto, la banda se encuentra trabajando actualmente en lo que va a ser el tercer disco, el mismo esta en plena etapa de composición. Augenblick es un disco bastante reciente, es verdad, al cual todavia le queda por recorrer. Nuestro tercer disco todavia no tiene fecha por lo que respecto a los días de grabación todavía no han llegado, recién estamos en la etapa de composición, razón por la cual todavía no entramos al estudio.
Bueno la banda desde el lanzamiento de su primer hasta el segundo utilizaban maquillaje, lo cual supone estan ya en una nueva etapa de evolucion pero ¿por que este cambio? 
Supongo es un buen camino de reinventarse para el nuevo inicio del tercer disco. La banda utilizó maquillajes durante el primer disco y comienzos del segundo. Con este segundo disco lo que se buscó fue renovar la imagen, en este caso, sin usar los maquillajes, esto se debe también a los cambios dentro de la banda y sus integrantes. Lo que no quiere decir que a futuro se descarte. La banda ah madurado mucho desde sus comienzos tanto a nivel musical como así también en lo pesonal. Aún no sabemos que nos espera para este tercer disco... y no queremos adelantarnos (risas).
La evolucion del sonido en la banda es muy notable en el primero se sentia una influencia de bandas new, contando el cover a Nirvana, pero en el segundo se siente un sonido de influencias groove metal en el metal industrial que practican una prueba de ellos es el tema: "Aferrado al dolor" y "Palabras", que me hace recordar al sonido de bandas tipo: fear factory, dagoba y Total Mosh, en este nuevo trabajo ¿habra otra evolucion de sonido o piensan repetir las formulas de sonido ya hechas anterioremente? 
Como dije antes, la banda ha madurado, esto crece como un niño y pienso que esto principalmente se debe a las influencias musicales de cada uno de nosotros y los gustos al momento de componer. con respecto al tercer disco, lo que vamos haciendo hasta ahora no deja de ser Bruthal 6, no deja de contener su escencia pero hay una NOTABLE evolución. No vamos a apartarnos de lo que es Bruthal 6 pero tampoco vamos a repetir lo que ya esta hecho.
¿Tienen ya pensado el nombre de su nuevo disco?
Aún no sabemos como vamos a bautizar el tercer disco, dado que todavía queda mucho trabajo por hacer. Creo que es un detalle para el final, la frutilla del postre.
Lei que estan proximos a una gira por los Estados Unidos ¿ansiosos?, no quiero sonar pesimista, ya que como sabes ando muy ligado a la escena estado unidense por lo que tambien toco en una banda americana, pero la escena americana casi no dista mucha de la latina hay bandas under y hay bandas grandes, hay muchas bandas que para darse a conocer tienen que pagar por tocar, como tambien he oido de algunas bandas argentinas que dicen que a veces hay que pagar para tocar, y en incluso el metalero estadounidense tiene predileccion por bandas de afuera que bandas locales similar a nosotros que admiramos lo de afuera que lo latino, pero tu como musico ¿por que crees que se da estas similitudes, que ciertamente parece de un lado paralelo? y ¿que opinas tu que haya organizadores sinverguenzas que se aprovechan de las bandas y lucran con la escena cobrando a las bandas por tocar? 
A fines de Noviembre del año pasado la banda firmó su primer contrato con una discografica americana quién hoy es la responsable de velar por futuros shows y giras en suelo americano. Durante los últimos meses estuvieron haciendo eco en la promoción de la banda, ya sea a través de kits de prensa como así también la distribución digital de nuestra música (Itunes, Amazon, Emusic, etc) obteniendo importantes resultados. En estos últimos meses estuvimos recibiendo mucho apoyo de las diferentes escenas alrededor del mundo... Rusia, Alemania, Indonesia, Japón, USA, Chile, Perú, México, Brazil, son algunos de los países que más se estuvieron acercando en este último tiempo lo que para nosotros es realmente muy importante ya que el apoyo de la gente es el motor que enciende a esta bestia. Puntualmente la posibilidad de un tour en los Estados Unidos esta siendo manejada por el sello, por lo que no nos queremos adelantar a nada, hoy estamos muy metidos de lleno con todos los proyectos de la banda, como el trabajo en el nuevo disco, algunas visitas por el interior del país y principalmente en lo que será nuestra próxima fecha, un evento a beneficio de chicos y jóvenes con cáncer que será realizado en el marco de un festival llamado LIFE ROCKS FOR LIFE. Este es un festival internacional, el cual hoy tenemos la oportunidad de protagonizar. Bruthal 6, Alejandro Eiro (Manager), Elizabeth Hardjadinata y Cristian Duarte somos quienes están detrás de este maravilloso evento que pretende no solo brindar a la gente un excelente show de metal, sino también unir a todos por una buena causa. Contamos con la participación especial de gente como Javier Knario Compiano (PLAN4), Mick James (reconocido artista americano quién trabajó junto a Criss Angel, Jonathan Davis, entre otros). Cabe destacar que aparte de los invitados, hemos recibido el apoyo de muchos artistas nacionales e internacionales, como ser Gustavo Rowek, Walter Meza, JoJo (Slipknot), Ben Carroll, entre muchos otros artistas. Respecto a los organizadores, bueno, es la pura verdad, hay mucha gente que vive del esfuerzo de otros. La música es arte sin discución alguna y a nosotros, las bandas, nos cuesta mucho pelear en estos territorios y más aún con tanta gente que se dedica a sacar provecho de todos y cada uno de los artistas. Pero, en resumen, somos una banda que desde que nació pelea HASTA LA MUERTE y no vamos a rendirnos ante NADA. Siempre hay una manera, se busca y se encuentra.
La banda en los años que tiene tocando solo ha sufrido un cambio de integrante, lo cual es mucho para una banda sufrir solo un cambio ¿pero que ha hecho Bruthal 6 para mantener una formacion tan solido por todos estos años?
A decir verdad, a través de los años la banda sufrió algunos cambios. Han pasado algunos integrantes, siempre en guitarra y bateria. Hoy, la banda se encuentra con una formación realmente más que sólida, con una conexión increíble y con muchas ganas de trabajar. No hay metas puntuales, nosotros vivimos esto como un sueño, nuestro trabajo y como un cable a tierra y disfrutamos mucho al hacerlo. Considero que como todo músico, las metas siempre son muy similares, el poder llegar al oído de la gente ya es un hecho que no tiene precio y con el correr del tiempo expander todo esto es tan solo una de las tantas metas que nos proponemos. Esperamos para el futuro poder seguir trabajando como hasta ahora, con un grupo de gente hermoso como el que tenemos, que esperamos siga creciendo.
¿Cuales son las metas ya planteadas o por plantearse que tiene la banda para en el futuro?
Principalmente, no dejar de hacer lo que hacemos. Bruthal 6 es una maquina, nosotros, cada integrante y todo el trabajo de equipo, sus componentes. Nuestra idea principal es mantener esta maquina en funcionamiento, hoy más que nunca, poder seguir recorriendo el país, comenzar a visitar otros paises, seguir trabajando en nuestro próximo disco y por supuesto, nunca bajar los brazos. Somos así, de esta forma vivimos, sentimos y peleamos.
Bueno finalizando esta entrevista ¿tienes algun mensaje a tus fans los: Bruthaleros de toda Latino América?
Quiero mandar un saludo a Todos los Bruthaleros del MUNDO! Como Siempre decimos.. sigamos Compartiendo el camino Amigos, juntos, todos ustedes son la fuerza que impulsa a Bruthal 6 a Seguir luchando por este sueño, HASTA LA MUERTE. Por último quiero dejar un agradecimiento especial y un gran abrazo a todos ustedes, los que hacen a Arsenal del Metalero posible. Esperamos poder estar pronto en el Perú y poder compartir con ustedes nuestro trabajo, nuestra pasión. 

Para mas de Bruthal 6:
http://www.facebook.com/Bruthal6.Oficial

1 comentario: