miércoles, 1 de agosto de 2012

Entrevista a Alex de Mastifal


"...Solo se puede decir que es un sueño hecho realidad, poder viajar y que gente de ciudades lejanas quieran escuchar nuestra música..."
Entrevista por Luis Landeo 
Saludos Alex, bienvenido a Asenal del metalero, un gusto tenerte por aquí mi primera pregunta en esta entrevista es ¿qué novedades hay en la banda?
Hola, primero que nada gracias por la nota y la promoción. En la actualidad la banda esta girando por todo el país  terminando de presentar "Intermundia" y adelantando un par de temas de nuestro próximo trabajo que se va a llamar "Rock podrido" y consiste en un tributo al rock argentino desde sus orígenes hasta los años 90´ vamos a tener varios invitados de las bandas tributadas como también de otras bandas que marcaron la historia de nuestro rock. Este material va a salir en marzo del año que viene aproximadamente.
Una pregunta clave ya que oigo desde hace mucho a Mastifal es ¿a qué se debió el cambio de sonido de Mastifal con el lanzamiento del disco: Intermundia? 
Lo que paso con Intermundia fue que pasaron 5 años de diferencia entre este y el anterior disco de estudio "Carnívora" nuestro trabajo mas agresivo. En esos 5 años nos pasaron un montón de cosas, hicimos el DVD en vivo "Vehemente" que fue una experiencia increíble  fue la primera banda de Heavy Metal en la argentina en sacar un DVD en vivo. Todos esas cosas vividas por ahí nos dieron un impulso para pensar que la banda estaba para mas.. no solo ser una buena banda de metal extremo. Y nos animamos a explorar diferentes matices en la parte musical, en la vocal y en la grabación del disco, en la cual probamos muchas cosas, sin limites, muchas no quedaron, pero fue experimentar, jugar, buscar y creo que el resultado final fue increíble  crecimos mucho como músicos  De hecho el tema "Intermundia" un poco engloba el concepto del metal al palo!!
¿Qué opinión recibieron tras ese cambio del Death Thrash Metal que se venia haciendo con discos como: "Holocausto Mental", "Desde las tieblas" y "Carnívora" hacia el Melodic Death Metal de "Intermundia"?
A la mayoría de la gente le encanto el disco, a algunas no tanto. Pero bueno no se puede conformar nunca a todos, nosotros hacemos música para nosotros, si algunos se quedan en el camino buscando que hagamos un disco igual al anterior, es una lastima, las bandas eligen su camino y a nosotros si nos escuchas disco a disco, siempre fuimos cambiando, mutando y agregando nuevas cosas. Lo mejor es que la lista en vivo ahora tiene mas matices, si queremos explotar tocamos lo viejo, si queremos bajar un poco y ser mas densos hacemos algo de Intermundia y si queremos rockear ahora hacemos un tema de Pappo! son una fiesta los shows ahora!
¿Están pensando en realizar un nuevo disco? y de ser asi ¿cómo están siendo los días de grabación, composición?  ¿qué nombre tendría el disco?
Bueno como te conté  ya tenemos "Rock podrido" el nuevo disco de covers grabado y ahora estamos grabando a los invitados. El disco fue grabado con toda la banda tocando en vivo, algo nuevo para nosotros. Lo hicimos para que el disco tenga esa esencia rockera que solo se consigue en vivo. Ni bien terminemos vamos a empezar a componer nuevos temas, va a ser interesante por que sera el primer disco de nuestro baterista Mariano Martín con temas originales. Vamos a ver que sale, ya estuvimos zapando cosas con el y tiene muy buenas ideas que creo que van a dar un nuevo sonido a la banda, con posibilidades de ser algo muy extremo o algo groovero.... veremos que sale. Esperamos poder grabar en el 2013 y que salga para el 2014, no queremos darle muchas vueltas.
La banda sacó hace unos años un dvd titulado Vehemente ¿cómo nació la propuesta de lanzar el DVD del CD en vivo? ¿volverían a grabar un DVD?
Fue una locura hacerlo, era una apuesta muy fuerte, era el lugar mas grande en el que habíamos tocado y por suerte la gente acompaño como nunca. Fue una noche mágica y emocionante, lo mejor es que creo que eso se nota al verlo, por suerte nos quedo el recuerdo registrado de ese que fue el show mas importante en la carrera de la banda. Y si vamos a volver a hacer DVDs  ahora estamos filmando a todos los invitados que participan en nuestro nuevo disco, pensamos hacer un documental de la grabación del disco y de la historia del rock argentino. Y luego veremos que show hacemos para grabar otro DVD en vivo.
Con todos estos años en el buen camino del Metal ¿qué remembranzas puedes comentar?
Uffff hay tantas..... todos los shows se agregan algunas. Solo se puede decir que es un sueño hecho realidad, poder viajar y que gente de ciudades lejanas quieran escuchar nuestra música o que gente de Perú nos quiera hacer una nota. Lo mejor es que todo sigue y como nosotros le damos la vida a la banda, realmente no sabemos donde puede terminar esta historia.
Para finalizar esta entrevista ¿algún mensaje final? 
Quiero agradecerte por la nota y mandarle un saludo a todos los metaleros del Perú  que se que son muchos!! Esperamos pronto poder visitarlos y darles nuestra música!

Para saber de Mastifal: 
http://www.facebook.com/pages/Mastifal/35018926886

No hay comentarios:

Publicar un comentario