lunes, 13 de agosto de 2012

Entrevista a Marcelo Marassa de Calvario


"...Nos permitio pelearla y logramos pasar esta etapa para manejarnos de una forma mas logica a la hora de preparar un show..."
Entrevista por Luis Landeo 
Bienvenido Marcelo, un gusto, actualmente Calvario, como me comentastes estan preparando su segundo trabajo discografico ¿como les esta llendo en la composicion de la musica de este nuevo trabajo?
Hola Luis, antes que nada quiero agradecerte por tu interes en la banda y por permitirnos esta charla. Nos encontramos en la etapa de composicion de lo que va a ser el segundo disco. Pasado un tiempo ya de haber luchado por sacar el primero, este nuevo desafio nos encuentra mas maduros y preparados para todo lo que demanda crear un disco. Los nuevos temas son una evolucion logica de lo ya creado anteriormente. Se podria decir que va a ser un disco mas violento y oscuro que el primero.
La banda como bien lei se formo a mediados del 2006, en este proceso la banda sufrio muchisimos cambios de integrantes ¿en cierta manera en que afecto a la banda y en que fue positivo esto? ¿por que se dieron estos cambios de integrantes? 
Los cambios de integrantes suelen ser estresantes y generalmente son una demora en el crecimiento de una banda. No obstante, algunas veces son necesarios. Algunos cambios se dieron por cuestiones personales y otros fueron decisiones que tuvimos que tomar. Pero siempre se mantuvo un nucleo fuerte, una forma de manejarnos y una misma forma de cuidar algo que costo tanto crear y que llegue a ser una realidad.
Anteriormente como hablamos por facebook antes de la entrevista me comentastes que antes la banda tenia que pagar para poder presentarse, ¿por que crees que se de esta falta de apoyo al metal en argentina, la cual los organizadores cobran a las bandas por tocar?
Lamentablemente, la escena se fue acomodando a una forma de negociar las presentaciones en la que las bandas quedan en una posicion desfavorable. Nos tocò a nosotros pasar por esa etapa y puedo decir que no es facil para nada. Todo este tiempo que fuimos ganando experiencia y conociendo gente nos permitio pelearla y logramos pasar esta etapa para manejarnos de una forma mas logica a la hora de preparar un show. Es una realidad que hay gente que solo busca vivir de eso, de las bandas, pero tambien nos toca conocer otras personas que realmente ayudan a las bandas, les dan su apoyo y buscan armar una movida mas justa basada en el respeto y el trabajo. Es cuestion de saber con quien uno se maneja y aceptar las reglas del juego o no.
Con la gran cantidad de estilos que llega a fusionar la banda por que hay temas con groove metal, algo de thrash, metalcore, etc ¿como definirias en si el estilo metalero que practica la banda? 
Metes todo eso que nombraste en una licuadora y obtenes algo de lo que hacemos. Realmente no nos gusta ponernos un cartel de un estilo determinado. Somos 5 personas que compartimos muchos gustos musicales, pero tambien hay muchos otros que no. Decir que hacemos un estilo determinado seria encerrarnos a nosotros mismos, limitarnos, y nunca va a pasar eso. Si creamos un tema y nos gusta, la tocamos. No pasa por ningun filtro de estilo. Dentro de un sonido particular que podamos tener, buscamos lograr una variedad interesante.
¿Cuales son los equipos musicales que utiliza la banda para tocar? ¿como guitarrista que tecnicas recomendarias tu para los lectores guitarristas? 
Con el tiempo nos dimos cuenta que para sonar bien hay que estar bien equipado y buscamos eso. Digamos que, tenemos equipos e intrumentos de las mejores marcas y de las que mas se usan en el metal. Como guitarrista base me gusta darle mucho peso a los machaques, que los riff suenen lo mas concretos y pesados posibles. Tocar con fuerza y sentimiento seria un buen consejo.
Con la salida del nuevo disco, ¿hay posibilidades de una gira?
La idea de salir de gira siempre esta presente y es un objetivo que buscamos lograr. Si se tiene que dar con el nuevo disco, bienvenido sea. Cuando comenzamos con todo esto se soñaban cosas y una de ellas era tocar en cuanto lugar nos sea posible, salir por las provincias a tocar, conocer gente, lugares y culturas. En cierta medida pudimos lograr algo de eso, pero queremos mas y nos la jugamos por eso.
Bueno para finalizar esta entrevista ¿algun mensaje final?
Agradecerte a vos Luis por la buena onda para conmigo y la banda. Y un gran abrazo a todos los hermanos peruanos que lean esta nota, espero algun dia tener la posibilidad de llevarles este sonido, conocer su pais y compartir este sentimiento. nunca dejemos de apoyar lo nuestro, como metaleros y como sudamericanos. SALUD! 

Para mas de Calvario: 
http://www.facebook.com/calvariometal

No hay comentarios:

Publicar un comentario