sábado, 8 de enero de 2011

Entrevista a Fátima de Mandrágora


"...Siempre te cruzas con personas muy radicales y mayormente son hombres pero yo creo que nosotras también podemos ser rudas; sin duda lo estamos demostrando..."Entrevista por Luis Landeo
¿Cómo se formó la banda?

Mandrágora se formó mas o menos en el 2007, como proyecto de Jorge (bajo) y Pablo Campana (guitarra), quien junto al Chino (batería) y Plato (guitarra) buscaban un vocalista para empezar a componer temas propios. Bueno, así dieron conmigo, comenzamos a ensayar y, meses después, tocamos en algunos lugares de Nuevo Chimbote; covers al principio. Después de un tiempo tanto Pablo, como el Chino y Plato salieron de la banda por diferentes motivos que se dieron y Jorge y yo continuamos con el proyecto. Después de algunos cambios hacia un estilo heavy clásico y la idea de seguir haciendo metal, conformamos la alineación estable de la banda en el 2009 y con la que grabamos el primer demo de la banda, llamado “Steel Metal”:
• Fátima Natthammer (vocal)
• Jorge Mandrágora (bajo)
• Herman Gers (guitarra)
• Carlos Casanova (guitarra)
• Giorgio Gutiérrez (batería)
¿A qué se debe el nombre? ¿Han hecho letras en base a la brujería ya que esta planta esta ligada al witchcraft ( brujería)?

No necesariamente, el nombre lo propuse alguna vez, cuando buscábamos un nombre para la banda y surgió la opción de llamarla MANDRÁGORA, nos gustó a todos y no fue tan especial, la idea de la planta de forma humana, alucinógena por cierto, usada para rituales mágicos en la brujería y el mito de que al arrancarla, chillaba fuertemente, nos pareció acorde con lo que buscábamos así que elegimos ese nombre.¿En qué te inspiras o en qué te basas para componer los temas?
Bueno, al componer, básicamente la cabeza de MANDRÁGORA es Jorge (Bajo), mayormente los temas han sido creados a partir de sus ideas, yo hago mi trabajo con las letras y en la melodía de la voz obviamente. Todos tratamos de armar cada tema según nuestras influencias, manteniendo el estilo propio de la banda. La temática que abordamos simplemente ha fluido con las canciones: una referencia es nuestro demo Steel Metal, aquí hablamos sobre lucha, guerra, terror, paranoia, fantasmas, pesadillas , el miedo a la muerte y todas esas cosas que están ahí, dándonos vueltas en la cabeza, siempre queremos que el metal predomine en fuerza y expresión, como el heavy metal.
¿Están pensando lanzar un disco el año que viene?
Claro que sí, ya tenemos el demo Steel Metal que salió en julio de este año y que estamos distribuyendo con algunos contactos a nivel local, provincias y fuera del Perú. En realidad, la acogida ha sido buena, esperamos que esto nos permita salir a descargar metal en tocadas fuera de Chimbote y que Mandrágora, poco a poco, sea conocida dentro de la escena peruana. Estamos trabajando ahora en nuevos temas, enfocados al mismo estilo y bueno, tenemos en mente lanzar un segundo demo el próximo año, esperemos a mediados, así que sería muy factible que a fin de año podamos empezar con la grabación del primer disco oficial de la banda, sólo nos queda esperar cómo nos va el otro año con el nuevo material, tenemos todas las ganas de realizar una producción de mucha más calidad y con un trabajo, por parte de todos nosotros, mejorado.
¿Cómo te llevas con los miembros masculinos de Mandrágora?
Muy bien, una banda es una familia, nosotros somos un grupo muy unido, nos reunimos casi siempre durante los fines de semana, cada uno hace distintas actividades, estudios y trabajo, pero tenemos tiempo para ensayar y salir y esas cosas. Nos identificamos con el metal y tenemos un espíritu libre y sí, soy la única mujer, es algo diferente nada más.
¿Qué opinas de que ahora haya más chicas en el metal nacional?
Estar metido en esto realmente no es para cualquiera, siempre te cruzas con personas muy radicales y mayormente son hombres pero yo creo que nosotras también podemos ser rudas; sin duda lo estamos demostrando. ¿Cómo así te interesaste por el metal?
La música siempre ha sido un impulso muy fuerte para mí, siempre me gustó el rock, conocí el metal al proponerme cantar en Mandrágora, a partir del 2007, y eso fue todo, poco a poco fui conociendo diversas bandas y estilos, y a partir de eso he sabido elegir mis principales influencias y adaptarlas hacia el propósito de la banda, considero que continúo en proceso de conocer y seguir viviendo todo esto. ¿Cuándo es la próxima presentación de la banda?
Esperamos confirmar fechas para el próximo año en los primeros meses fuera de Chimbote, justo en Lima. Aquí tocaremos con las bandas colombianas, Lucifera y Antemortem, en el mes de febrero sino me equivoco. Para concluir ¿qué mensaje tienes para los seguidores de la banda?
Gracias a todos los heavies por el apoyo, tenemos mucho más metal que descargar, nos vemos muy pronto! Somos puro Steel Metal!!! Un saludo. Gracias por la entrevista. Fátima Natthammer

Para saber de Mandrágora:
www.myspace.com/mandragorahell

No hay comentarios:

Publicar un comentario