jueves, 6 de enero de 2011

Entrevista a William de Insorcist

"Existen varios otros tipos de magias negras en las que se puede aplicar el Insorcismo"
Entrevista por Luis Landeo
Hola william ¿como se formo la banda?

La banda la forme en el año 2002 bajo el nombre de Azael, en el año 2003 se grabo un demo de 3 temas llamado "Donfallen kingdom" el cual fue repartido en el underground nacional (chile) y extranjero obteniendo excelentes comentarios luego vinieron algunos cambios de alineacion como tambien un nombre mas original y acorde a las liricas y Azael paso a llamarse INSORCIST, que lo conformaban respetados musicos de death metal chileno, W.goldor en bajo y voz. C-neuron en guitarra, Mwarrior en guitarra y Pablo Clares en guitarra, juntos grabamos el ep "eternal torment" el el respetado estudio Dm6 con el mismo pablo clares en las perillas apartir del año 2008 INSORCIST lo integran W. Goldor en bajo y voz- JJletelier en primera guitarra - Judicator en guitarra rítmica y Regresa Druaghonik en bateria, quien estuvo entre el 2003 y 2006- en estos momentos estamos casi listos con nuestro lp debut llamado "The Slaughter of divine creed" este disco lo grabamos este año en los estudios Sade con jp donoso en las perillas , el disco consta de 9 temas mas el video clip del tema "THE OGDRU JAHAD " que pueden chequear a traves de nuestro my space ( www.myspace.com/insorcist mas un par de temas de adelanto del disco.
¿A que se debe el nombre de la banda?
Ustedes se llamaban antes : azael ¿a que se debió el cambio de nombre?

Porque ya existen varias bandas con ese nombre en cambio INSORCIST somos solo nosotros, por lo mismo lo registre a nombre en la sociedad de derecho de autor de Chile para que ninguna banda nos copie, INSORCIST significa aquel que introduce los demonios en un cuerpo para asi someterlo a su propia voluntad...
En noviembre del 2006 ustedes sacaron un Lp de 8 canciones llamado: the slaughter of the divine creed ¿a que se debio que saliera en formato long play?
En un principio iba a ser asi bajo ese nombre pero lo sacamos en forma de Ep con solo 5 canciones bajo el nombre de "Eternal Torment" de manera independiente y el disco que sacaremos ahora tendrá ese nombre ya que es un disco conceptual. Que me dirias de las bandas que sacan sus discos en formato Lp ¿consideras que es mejor asi se evita la piratería?
Es difícil evitar la pirateria, el mp3 esta matando la industria y que nos perjudica a todos (músicos, bandas, sellos , etc etc ) Ya que insorcist es la persona que introduce demonios en un cuerpo, y eso suena muy ligado al vudu ¿en que se basan en componer sus temas o toman cosas del vudu para sus canciones?
No necesariamente tiene que ser vudú, existen varios otros tipos de magias negras en las que se puede aplicar el Insorcismo, a la hora de componer primero hago la música y después la letra, pero como te decía anteriormente este es un disco conceptual , es una historia de 9 capítulos narrada en tercera persona mas las 9 líricas de cada tema cantadas en primera persona. La escena de santiago de chile esta muy centrada en el deathmetal y el black metal y muy poco en otros estilos ¿consideras provechoso para la escena de un pais que se centren en oir unos pocos estilos?
Hoy en día existen distintas escenas el Power y Heavy Metal esta entrando fuerte en las nuevas generaciones pero en mi gusto personal prefiero los estilos que mencionaste , la escena de santiago es un poco cerrada al respecto, pero así es como también hay muy buenas bandas. La mayoria de bandas latinoamericanas de estilos Death Black Metal , Black Metal y Death Metal Puro muchas veces toma la inspiracion de la biblia satánica de anton lavey ¿consideras que es la fuente correcta para sus temas o consideras que hay otras alternativas mas demoniacas ( templo de seth , luciferismo)?
No demoníacas pero si mas inteligentes que Lavey, a mi parecer Lavey solo dio vuelta al cristianismo, hace ver a satanás como un ser superior siendo que fue sacado de la misma biblia cristiana para atemorizar a sus siervos débiles. Ustedes estan mas o menos sacando un nuevo disco en formato CD ¿que podemos esperar de esta nueva produccion? ¿vendra la salida de este nuevo disco con algun tour profesional?
Pueden chequear dos temas de adelanto de nuestro disco en www.myspace.com/insorcist y ver también nuestro video clip "the Ogdru jahad" y ser ustedes mismos quienes lo juzguen. ¿Vendra la salida de este nuevo disco con algun tour profesional?
¿quien esta diseñando la portada del disco? y ¿como sera la portada de este album?

Se estan coordinando varias fechas en regiones entre Marzo y Abril del próximo año y la portada del disco fue hecha por JJ letelier y yo en tecnica de carboncillo blanco y negro, la caratula va muy de acorde al concepto quisimos que fuese algo chocante, sale el Insorcista demostrando su poder frente a miles de cristianos despedazados hombres, mujeres con sus bebes en los brazos niños destripados, algunos fieles devotos murieron con su cruz abrazada, otros con cara de terror que refleje la matanza del credo divino. ¿Como les esta llendo en la produccion de este album?
¿cuantos temas incluira este disco?

La producción esta bien, lo sacaremos independiente para Chile, sera un digipack de 9 temas mas el video clip, algunas fotos y la historia conceptual, seran solo 500 copias luego buscaremos algun sello extranjero que nos pueda hacer otras ediciones. Para concluir ¿que mensaje le das a tus fans y a los fans de la escena peruana que oyen insorcist?
Un saludo a todos los amigos de Perú, escuchen nuestro my space www.myspace.com/insorcist y larga vida al metal sudamericano aaaarggghhhhhh!!!

Para mas de Insorcist
:www.myspace.com/insorcist

No hay comentarios:

Publicar un comentario