sábado, 1 de enero de 2011

Entrevista a Christopher de Aevum


"...Nos basamos estrictamente en una historia que escribimos hace un tiempo y nos gustó tanto que la llevamos a las líricas..."
Entrevista por Luis Landeo
Hola christopher ¿cómo se formo la banda?
Se formó en el 2002, todos estábamos en el mismo cole así que nos juntamos un día para tocar covers de Metallica y ahí empezamos. Nos gustaba tocar Thrash pero no fue hasta el 2004 que nos animamos a tocar Power. Como ya habíamos salido del colegio nos distanciamos un poco de un par de miembros y conseguimos a los que están ahora que somos Kenneth en el teclado, Jarot en la guitarra, pepe en el bajo, Jano en la batería y yo en las voces y guitarra. Desde ese momento nos llamamos Aevum y tocamos un poco de Power/Speed pero siempre con sus influencias Thrash Metaleras.
¿Qué significa Aevum? 
Nosotros nos llamábamos Eternia, pero cuando nos dimos cuenta que había ya una banda con ese nombre decidimos busca otro y nos encontramos con Aevum. Es del latín y uno de sus significados es la esencia del ser humano y lo que queda de cada quien cuando uno muere.
La vez pasada me comentaste que van a lanzar su primer álbum ¿que podrías contar de ello? 
Gracias a Morrison donde nos dieron todas las facilidades para grabar en sus estudios, pudimos grabar hace ya 2 años lo que sería nuestro primer disco LP. Nosotros solo habíamos grabado un EP gracias a un concurso que ganamos en la Orson Welles y un demo que grabamos por nuestros propios medios en el 2003. La grabación nos demoró más o menos medio año y la edición y mezcla como 1 año entero por cuestiones ajenas a nosotros. Al fin el disco está terminado y listo para ser escuchado por todos y lo estaremos lanzando en nuestra página web (que está en construcción) la próxima semana. El disco se llama: “The Creation of Power” y es un disco conceptual.
¿Incluirá los temas que tocan usualmente en sus presentaciones o serán temas diferentes? 
Incluye los mejores de nuestros temas antiguos y bastantes nuevos que nunca hemos tocado en vivo antes.
¿Cuántos temas incluirán? 
Son 12 temas en el disco, donde están incluidas 3 instrumentales y una canción de cierre de más o menos 12 minutos.
¿En qué se basaran estas líricas? 
Nos basamos estrictamente en una historia que escribimos hace un tiempo y nos gustó tanto que la llevamos a las líricas y a la música de todo el disco. La historia trata acerca de nuestra visión de cómo se creó el universo y de cómo fuimos creados los seres humanos, y de las cosas que pasaron desde ese momento para que seamos hoy en día de la forma en la que somos, Auto destructores de nuestro mundo y sedientos de poder a como se lugar. Todo es un ciclo para nosotros y en la historia reflejamos como se inició ese ciclo y qué creemos que pasará en un futuro.
Ustedes tocan Power Metal pero ¿cómo ven la escena power metalera en Lima? 
La escena Power tuvo su crecida hace pocos años pero últimamente se ha visto un poco decaída por los géneros más agresivos como el Death y el Black Metal. A mí en particular me encantan esos géneros pero siempre tengo presente el poder metal y su música llena de rapidez y melodía, y creo que muchos de nosotros la apreciamos muchísimo.
¿Consideras que hay futuro de una banda Power Metal en nuestro país y Sudamérica? 
Yo creo que cada uno tiene la oportunidad en algún momento de que su banda sea escuchada por gente de otro país y gente que puede ofrecerles facilidades para seguir haciendo música las oportunidades están ahí, y más ahora que por internet se escucha todo y de todos lados, la cosa es ponerle ganas y buscar lo mejor para su banda y lo que pueda ofrecer a la gente que le gusta escucharla y seguirla.
Para finalizar hermano ¿qué mensaje tienes a los que oyen Aevum? 
Muchas gracias por esperarnos este tiempo, pero les digo que ha valido la pena porque el disco está muy bien hecho, las canciones están bien punches y espero que le guste mucho a las personas que siempre nos han seguido y de todas maneras espero verlos en nuestro concierto de presentación del disco que será en el verano. Gracias a ti y a tu radio que está buenísima y también por apoyar la música nacional. Nos vemos pronto! 

Para saber de Aevum: 
www.myspace.com/aevummetal

No hay comentarios:

Publicar un comentario