miércoles, 5 de enero de 2011

Entrevista a Paul "Apollion" de Non Serbiam

"En ciertos momentos del día se me vienen como una especie de ideas, pensamientos, que si no los escribo en ese momento, terminan por perderse en mi memoria"
Entrevista por Luis Landeo
Hola Paul ¿como se formo la banda?
Hola Luis que tal...
La banda se formó e mediados del año 2004, en el mes de julio pare ser preciso...
El proyecto, en ese entonces, lo iniciamos con el Guitarrista Gustavo "Nebrios"; en ese tiempo nosotros teniamos un proyecto aparte con otra gente, pero con el nos conocemos desde la época escolar, de la misma aula así que tenemos muchas cosas en común, y tenemos la misma tendencia musical,
en ese tiempo yo estaba en la batería y también en las voces.
El nombre de ustedes se refiere a la frase que satanas le dijo a dios cuando se revelo que significa en español : No te servire mas ¿son ustedes una banda con tematica satanica?
Nos identificamos con esa frase... La temática de la banda es de tendencia satánica, opositora, anticristiana las letras son bastante claras, con un poco de mis visiones apocalípticas que a veces se presentan en mis sueños en las pocas horas que duermo. ¿Comenta algo de las visiones apocalipticas?
Bueno, en ciertos momentos del día se me vienen como una especie de ideas, pensamientos, que si no los escribo en ese momento, terminan por perderse en mi memoria. Las otras vienen mientras duermo, sueños en idiomas ajenos al castellano, imágenes extrañas acompañadas de terror nocturno, o sea no duermo como se debe. Y esas viviones las complemento con cosas de la vida diaria,
pero escritas desde un punto de vista fatalista hacia la religión católica y a su dogma que la verdad estoy en contra de ello.
Ustedes lanzaron un demo con 5 temas + un tema de un concierto que realizaron ¿estan pensando lanzar algun nuevo disco?
Esa producción es el EP "Rebelión" que salió en el 2007. Sí tenemos otras grabaciones más, pero no fueron difundidas de la mejor manera, las cuales serán re-editadas en un CD doble el próximo año 2011. Ahora venimos promocionando nuestra última producción que salió el 30 de Abril pasado, que lleva el título "Imperio Tirano" Full-Length en formato cassette, que aún sigue disponible.
Veo que hay muchas bandas peruanas y de iberoamerica incluyendo bandas de españa y portugal que lanzan sus albumes en formato tape y vinilo ¿consideras que con estos formatos se evita la pirateria en mp3s?
Precisamente, como dices, esa fue la razón por las que decidí que sea en el formato clásico Cassette, le comenté esa idea a los demás miembros y les pareció bien, ya que personalmente ya no veo con buenos ojos a los CD-R, y si alguien lo sube, por lo menos que se den la molestia de subir a su PC los 42 minutos, pero el sonido no será el mismo.
Hay algo positivo en el Mp3s, y es que permite que lo tracks puedan ser transmitidos en radios por internet como: Soulblaster radio, Triple seis Radio , Radio insomnio entre otras radios via web ¿podrias considerar esto una ventaja?
A claro, de eso no hay dudas, es una manera rápida y el costo es cero prácticamente para promocionar a las bandas y enviar muestras de la música que uno hace, ya que antes se enviaa promo tapes los cuales a veces se maltrataban con el viaje o simplemente a veces se perdían en el universo, fuera que el costo por envío en nuestro querido Serpost no es muy barato que digamos. ¿Puedes comentarnos como el proceso de grabacion del album en formato tape: Imperio tirano? Todo lo grabamos en un estudio a 8 canales, el año pasado (2009). Sólo fue grabación por pistas y ya luego con todo ello Yo fuí quién se encargó de la mezcla y masterización de los temas, incluyendo la intro y outro. Despues del lanzamiento de este disco ¿como les ha ido en la ventas de este? ¿y como hacer para conseguir este sacrilego cassette para aquellos que no vivan en arequipa?
Para haber sido plasmado en ese formato no común en estos días, las ventas han sido mejor que cuando sacamos el EP "Rebelión" que fue plasmado en el conocido CD-R, en los últimos 7 meses he movido cerca de 200 ejemplares ya sea por trade (en su mayoría) o por ventas.
Pueden contactarse a mi dirección, el precio es de 7 soles, sin costos de envío. Los gastos de correo podrían averiguarlo en la página de Serpost,
envío sería por empresa crUz del sur, averiguaré los gastos de envío, que creo no serán mas de 5 soles)
¿Estan pensando para el 2011 hacer un tour sudamericano?
A principios de este año que termina (2010), teniamos pensado y veníamos haciendo planes para hacer una serie de presentaciones por esta parte del sur (norte de Chile, norte de Argentina, Bolivia) una mini gira
pero los problemas no faltan y todo terminó por irse a la basura, y de remate nos quedamos sin baterista en el mes de julio que fue nuestra última presentación en la ciudad de Ilo; pero ahora venimos probando a otro batero y las cosas van mejorando, el proceso anda bien.
Un tour sudamericano sería grandioso, pero Yo tengo una opinión al respecto, de que serviría hacer un tour de esa magnitud si en los lugares que uno tocará no conocen la música que uno hace y mucho menos sabían de la existencia de la banda; ahora es algo más facil porque la web saca de dudas.
Eso ha ocurrido por acá (Arequipa) la gente sólo va si la banda es extranjera, porque es de fuera, y me he llevado sorpresas desagradables a mis oídos,...
Las excepciones serían las veces que vino Mortal Sin, Hirax, Death Angel, Monstrosity, ahí sí, buenos conciertos, bastante gente
imagínate, que llegó God Dethroned, pero una organización pésima, yo me enteré el mismo día que la banda estaría en Arequipa, fuí a dicho local nada más de curioso y resultó que habían llegado junto otra banda Elexorien creo es su nombre... Mejor ahí lo dejo...
A veces se dice que el que no arriesga no gana, y muchas veces eso se logra con los tour sudamericanos ¿pero consideras que antes de hacer un tour una banda debe repromocionar la banda para que facilmente consiga fechas?
Creo que es lo mejor (una opinión personal), el hacer conocer a la banda en los lugares donde uno pretende tocar, y eso creo que ya es más trabajo del tour manager y sus contactos.
Hay bandas que al momento de hacer un tour sudamericano sufren la mala suerte de toparse con organizadores nada serios que al final generan que el tour se cancele ¿consideras que toda banda que haga un tour deba hacer un contrato para evita estos problemas de confiar en irresponsables ?
He oído que ocurre eso, la banda se queda botada por la irresponsabilidad de malos organizadores que cuando ven que todo no marcha bien, lo que hacen es mandar todo a la basura, total ellos no pierden nada... Sería mejor si hubiera un contrato de por medio, pero para eso creo que tendrían que sacar una visa de trabajo especial, no estoy muy enterado al respecto.
Tu como miembro de la banda manejas un fanzine llamado : superstition zine ¿consideras que una banda que tenga un miembro que maneje un medio de comunicacion se permita el avanze automatico que una que no maneje un medio de comunicacion o es relativo ello?
Es relativo, ya que dejé un poco de lado lo relacionado a mi 'zine, la última edición salió en el 2008, y la banda como que se ha convertido en mi prioridad, pero ya adelanté unas letras para la banda, ahora es el momento para retomar mi trabajo con Superstition. Aparte en Arequipa no mucha gente está interesada en leer.
Saliendo un poco de nom serbian y hablando de el fanzine, lastimosamente la gente no comprende la importancia de este medio de informacion para la escena, lo digo tambien por que maneje un fanzine aunque ahora esta via web: arsenal del metalero, y veo que muchas personas esperan el producto regalado ¿haz tenido ese tipo de problemas?
Claro, eso me ha pasado, la gente está más pendiente, creo, de las últimas producciones de bandas grandes, esperando a que laguien lo cuelgue en internet para descargarlo. Y un medio como un fanzine creo que viene perdiendo presencia, ya que con internet, a uno le llegan boletines semanales, últimas noticias, y el imprimir un 'zine toma su tiempo, el esperar las respuestas, diagramar,
sacar el tiraje, compaginar, si es en imprenta, esperar el tiempo que demoren en entregar la edición completa, y eso no es de un día para el otro... Y como dices acerca del regalo, uhmmm podría decirte que hay gente que no está interesada.
Bueno hermano para concluir suerte con la banda ¿tienes algun mensaje para los seguidores en arequipa?
Gracias por el interés en la banda, nosotros seguiremos adelante pese a que hay gente que prentende ver disuelta la banda ya que no somos complacientes con nadie, no pertenecemos a ninguna argolla, hacemos lo que nos da la gana, y las habladurías y falsos conceptos que la gente se hace no nos interesa, hacemos lo que nos gusta Metal de Muerte cargado de ira, blasfemias e imprecaiones.
Un saludo a los dementes que leen estas líneas...Eperamos estar tocando por todo Perú y otros países en el mejor de los casos. 666% underground!

Para mas de Non Serbiam:
Y Para mas de Supertision Zine:
http://www.superstitionzine.tk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario