lunes, 25 de octubre de 2010

Entrevista a Ayar de Morkill


"...La escena metalera nacional como todo en este país tiene la misma problemática: el centralismo limeño..." 
Entrevista por Luis Landeo
¿Cómo se formo la banda?
Allá por el 2001, y la integramos gente de varios otros proyectos musicales, la idea era hacer una banda de Metal sin restringirnos a un estilo en particular, las influencias iban desde el Death Metal, hasta el Heavy clásico, y por supuesto el Thrash Metal, así que la idea era amalgamar todo eso, de esa alineación orinal solo quedamos Lucho Figueroa (voz) y Ayar Salazar (guitarra).
El nombre de Morkill es un juego de palabras ( more + kill ) ¿ a qué se debe este nombre? 
En realidad no es precisamente por eso y tiene un origen poco conocido sobre todo para quienes no son de Cusco. El valle del Cusco se erige sobre lo que fue hace millones de años el llamado lago Morkill, un lago en el periodo del pleistoceno, el investigador que hizo este hallazgo científico se apellidaba Morkill, y por supuesto, suena a Muerte y Kill (matar), de esa manera jugamos un poco con algo tan milenario para nuestra historia, con algo de la cultura del metal, jugar y provocar a través de mensajes relacionados a la muerte.
¿Quiénes integran la banda? 
Morkill a partir del 2009 tiene la siguiente alineación: Luis H Figueroa (voz), Ayar Salazar (Guitarra), Nicolay Villena (Guitarra), Irvin Moscoso (Bajo) y Mijaíl Pérez (Batería). Ustedes tienen dos producciones discográficas de las cuales una salió este año.
¿A qué se debió la portada brutal de su nuevo disco? 
Nuestra primera producción data de febrero del 2002 y se llamó: ¨Demolición¨ y la segunda entrega se llama: ¨Instinto¨ que se lanzó en Enero del 2010 recibiendo muy buenas críticas de la prensa, atención mediática y de los seguidores del Metal. La portada sale de la cabeza retorcida de nuestro vocalista: Lucho, quien además es fotógrafo. La niña que aparece en la portada se llama Paz Boxer y sostiene una moto sierra, que es simboliza el sonido de la banda. La ternura de una niña amalgamada con la locura de la peligrosa máquina que sostiene en manos. la niña de la portada también aparece en nuestro vídeo clip oficial "Instinto Asesino".
¿En qué se inspiran al componer estos temas? 
La realidad retorcida y desconcertante de estos tiempos, también tratamos de dar un mensaje de optimismo, detrás de tanta mierda que existe en este planeta donde impera el dios del dinero estamos las personas y los ideales, y siempre hay algo por lo cual luchar!
Siendo ustedes una banda de death thrash de cusco ¿cómo vez la escena metalera nacional? ¿Consideras que la escena está muy centralizada en la escena limeña? 
Ya no sabemos si somos una banda estrictamente de Thrash y Death Metal creemos que los estilos no deben someternos a la hora de componer música. La escena metalera nacional como todo en este país tiene la misma problemática: el centralismo limeño. Menos mal el 04 de diciembre estaremos por primera vez en Lima para el Total Thrash Attack 3 junto a las mejores bandas nacionales...
¿Cómo está la escena en Cuzco? ¿Qué bandas cuzqueñas destacarías? 
La escena está mejorando en cuanto a la calidad de las bandas, los músicos están apostando por mejora su performance y sonido en vivo, si tengo q destacar a una banda esta sería Despondent Chants (Doom Metal) quienes también tienen dos producciones en CD y trabajan con objetivos serios.
Regresando a Morkill ¿Piensan dar algún tour nacional para promover su nueva producción? 
Un tour quizás al próximo año, pero estamos yendo poco a poco a mas ciudades, Arequipa fue la primera este año, con motivo de la llegada de Monstrosity, estuvimos ahí teloneando a la leyenda norteamericana, luego viene Abancay, Ayacucho, el Inkas Metal en Cusco y el 04 de diciembre el Total Thrash Attack en Lima, esto para cerrar el 2010.
¿Qué novedades dará Morkill para el próximo año? 
La idea es lanzar otra grabación y llegar a más ciudades con nuestra música.
¿Cuál es tu mensaje para los fans de tu banda? 
Muchas gracias por seguir a la banda y a seguir apoyando que el 2011 promete traer muchas más sorpresas!!!!!!!!!!! Sigan conectados con Morkill!!! Muchas gracias por la entrevista, un saludo a la cálida Piura, esperamos el 2011 estar por allá, felicitaciones por el trabajo...

Para más de Morkill:
http://www.myspace.com/morkill

No hay comentarios:

Publicar un comentario