sábado, 2 de octubre de 2010

Entrevista a Vanessa "Hecate" de Averno

"AVERNO ES UNA BANDA QUE SE ENFOCA, EN DAR A CONOCER SU MANERA DE VER EL MUNDO A TRAVES DE SU MUSICA"
Entrevista por Luis Landeo¿como se formo tu banda?
Bueno todo se remonta a nuestro amor al metal principalmente, por esta razón se formo Averno aunque como todos sabemos el amor nunca es suficiente, se necesita tiempo y mucha perseverancia para lograr y mantener lo que es Averno y sobre todo a enfrentarse al rechazo social que el metal implica en nuestro país ya sabes (Por la música, es muy pesada) (risas) bueno en fin es algo que poco nos preocupa porque la esencia de nuestra agrupación es el compañerismo de sus integrantes y mientras esta se mantenga Averno seguirá vivo. ¿Quienes son los integrantes de la banda?
Hecate (Vocalista/lider) Buho (bajista) Belial (baterista) y Samael (guitarrista). Es curioso ver una chica en el Black Metal ¿que podrias decirme de ello? ¿cambia eso el panorama del Black Metal ?
Bueno pues para algunas personas resulta extraño que haya una chica representando lo que es el Black Metal porque como siempre es costumbre de que lo haga un hombre pero no veo el porque haya algun cambio radical en hecho ya que las chicas tambien podemos representar este genero con la misma pasion y brutalidad en la que sea basado este genero desde sus inicios basando esta pregunta en mi persona en si me han ocurrido algunos comentario de bandas de este genero que me han dicho que el Black Metal se a degradado por el hecho de que haya bandas liderizadas por chicas es un machismo que nunca terminara pero igual hay que seguir adelante con lo que te gusta y crees correcto.Siempre es importante la perseverancia y me parece que haya mas chicas en el metal ¿pero como llevas lo de tocar con 3 chicos?
Pues es facil ya que nosotros establemos un respeto entre si y a la hora de tomar decisiciones todos opinamos de manera que estemos conformes con la accion tomada.¿En que te inspiras para componer los temas en tu banda?
Bueno Averno es una agrupación muy unida no solo musicalmente sino que hemos entablado un lazo de amistad y cooperación muy grande entre los integrantes de la misma y esto influye al momento de componer no solo las letras si no la música en resumen todos ponemos un granito de arena para la creación y perfección de nuestra música para que sea del agrado de nuestros integrantes y así tener la satisfacción de uno amar lo que toca porque nos damos cuenta que cada pieza tiene una parte de nuestra personalidad. como lo dije anteriormente cada uno expresa sus ideas su sentir y su odio en cada palabra .¿Con cuantos discos cuenta ya la banda?
Bueno nuestro demo saldra para finales de este año por ahora contamos con el tema promocional lagrima de sangre de nuestro demo 2010 titulado "Glorificando tu nombre". ¿No suena ese nombre muy cristiano para un disco de Black Metal ?
No puesto a que hemos colocado ese titulo con otro tipo de inclinacion ya que nuestra banda es anticristiana. Ya que hablamos del aspecto religioso y saliendo un poco del tema de tu banda: Averno ¿que opinas de la bandas de Black Metal Cristiano que tambien se hacen llamar banda White Metal?Pues como bandas hay que tener en cuenta que tambien se esfuerzan por luchar por los que les gusta por lo que les gusta pero ya hablando del genero en si me parece que es algo que no tiene sentido ya que el Black Metal se ha regido por la ideologia satanista desde sus inicios hasta ahora de verdad no me parece que haya bandas que dicen ser Black Metal y en realidad son pura falsedad. ¿Cuando piensan sacar el demo?
Para finales del mes de Diciembre. ¿Consideras que tu banda cumple los requisitos de una verdadera banda de Black Metal o hay mucho camino por recorrer para llegar a la perfeccion?
Pues en realidad a la perfeccion no existe. AVERNO ES UNA BANDA QUE SE ENFOCA, EN DAR A CONOCER SU MANERA DE VER EL MUNDO A TRAVES DE SU MUSICA. y siempre queriendo llevar muy en alto nuestro Metal Negro Suramericano.¿Como vez la escena metalera en Venezuela?
Bueno el metalero venezolano es fuerte y fiel al metal el único inconveniente es la carencia de eventos por el poco apoyo de los medios por eso a caído en las espaldas de las bandas la creación de estos eventos para así mantener la escena viva en nuestro pais pero es un trabajo difícil que a muy pocos les interesa pero que da un grado de satisfacción que no se puede expresar en palabras el cual es ver la reacción del metalero al estar en presencia de una buena banda en vivo.

¿Como vez la escena black metalera sudamericana e internacional?Siempre he creído que las bandas suramericanas cada vez son mejores y que muchas tienen el mismo nivel de las mejores agrupaciones internacionalespero en realidad no se les ha dado el verdadero apoyo que se merecen para que se den a conocer al pùblico metalero el increible nivel que han logrado. La escena black metalera ha cambiado antes se le caracterizaba en los 80 y algo de los 90 por chicos vestido de negro y maquillaje , quemando iglesias pero ahora muchos musicos de la escena internacional ya no estan de negro ni siguiendo el estilo de vida black metalero si no mas compenetrados al mainstream (a lo comercial) y muy pocos son quienes conservan ese estilo de vida ¿ a que crees que se deba ese cambio?Pues yo pienso que se han dejado llevar por la fama, se sumergen tanto en ella que muchas veces dejan de ser las bandas legendarias que fueron alguna vez perdiendo su escencia solo demostrando que tienen dinero y dinero y dinero y se olvidan de que alguna vez fueron una banda que valia la pena por su verdadera ideologia no veo. Retornando a Averno ¿piensan dar algun tour sudamericano por el lanzamiento del demo?Pues hemos estado en contacto con algunas personas de distintos paises para organizar un tour proximo año por toda suramerica comenzando por colombia. ¿Consideras provechoso un tour sudamericano para una banda que recien empieza y no es conocida en Sudamerica?Nuestra agrupacion tiene 4 años de haber sido formada en este tiempo hemos tocado en casi todos los estados venezolanos y pues serie excelente darnos a conocer el otros paises para asi demostrar de que estamos hechos. ¿Cual es tu vision para aAverno el proximo año?Que la banda siga unida, comenzar con la realizacion de lo que seria nuestro primer disco. y tal vez trabajar con un sello disquero. ¿Cual es tu mensaje para tus fans? Que no se derrumben porque una puerta se cierre, si asi como se cerro una se abrian mas en el camino. solo tienen que ser ustedes mismo y comerce al mundo siendo verdaderos.

Para mas de Averno:


www.myspace.com/avernoblackvzla

1 comentario:

  1. Exelente trabajo, desde aca mis mejores deseos para sus proyectos...
    Saludos

    Calembe

    ResponderEliminar