miércoles, 6 de octubre de 2010

Entrevista a Chupo de Demencia

"En la cancion "Morir Como Imbecil" me inspire mucho en los toques thrash ochenteros muy mosh" "Pero aunque como dice mi hermano Paco, hay que continuarrrrrr!!"
Entrevista por Luis Landeo
Bueno Chupo ¿cuéntame como les fue en la grabación del nuevo disco?

Realmente complicado por los problemas que tuvimos en la sala y el cambio de bajista ya que ingreso Paco rojas y tuvimos que grabar de nuevo el bajo.
Y se borro la grabación por error .. Y eso significo volver a grabar todo (risas), pero decidimos que teníamos que tomarlo con calma y hacerlo de la mejor manera y salió después de casi 1 año
¿A que se debió que Paco rojas dejara la banda y que motivo su regreso?
En el año 2000 o 2001 no recuerdo, él se va a vivir a lima y como todos conocen, entra a tocar con los dios hastió, retornando a vivir de nuevo a Trujillo por los mismos motivos de trabajo hace 2 años aproximadamente se tenia que tomar la decisión que el fundador de demencia regrese a su puesto original y así fue, unidos de nuevo como en el comienzo. En la primera entrevista que le hice a demencia que fue a Paco Rojas el me comento que el nombre del disco era referido por una frase que formo parte de la banda trujillana: “Nada” de la década del 90: Todos vamos a Morir ¿y viendo que el disco hay un cover de desarme ( por que) no hubiera sido bueno un cover a los Nada también??
Si la frase es de una canción de la banda trujillana Nada, ahora teníamos la idea de poner un tema de ellos y no solo de ellos .. Había una lista inmensa para hacerlo, solo fue cuestión de decisión con lo de Desarme además que somos hinchas y amigos de ellos, era lógico hacerlo ya en este disco En uno de los temas : “Morir como un imbécil” note un riff similar al de : “convicted in life” de sepultura ¿que me podrías decir de ello?
Realmente ni se me paso por el cerebro alguna influencia de ese tema de sepultura, para ese tema me inspire mucho en los toques thrash ochenteros muy mosh, nos tomo el tiempito necesario para terminarlo con Mañuco, eh incluso tiene algo de corrida sangrienta del primer disco, pero algo (risas), la temática si muy inspirada a los momentos que estábamos pasando con nuestro vecino del sur por los problemas de algunas millas… (Risas) Justamente hay ese problema, pero obviamente es tema político, pero demencia se ha caracterizado por ser una banda que no tiene pelos en la lengua y es directa siempre ¿que opinión me darías sobre este problema?
Sin ánimos de entrar en temas de política ya que somos todo lo contrario, vemos lo que pasan en tv y medios varios y nos damos cuenta que todo es manipulación, mientras nos pintan que ese pedazo de mar es de nosotros y nuestros hermanos del sur les mienten que son de ellos.. Crean conciencia nacionalista en tal grado que hasta puedes dar tu vida en ir al frente a defender algo que ni te pertenece,
dar tu vida para que ni a tus familiares les reconozcan el amor a tu bandera, me parece patético creer que seremos honrados por los padres de la patria mientras ellos se reparte el poder
Morir como un imbécil por nada es absurdo ya que en cierta medida seria como un suicidio, y eso siempre ha pasado a través de la historia, donde los que pierden son el pueblo y los políticos son los que ganan pero volviendo al disco: todos vamos a morir, ustedes lanzaron el disco para ser descargado por internet ¿a que se debió ello? y creen en la frase ya conocida: piratea y difunde?
Bueno la decisión fue difícil porque queremos sacarlo en físico con todas las de la ley, pero existe un problema muy realista TIEMPO, difícil para nosotros ya que tenemos que promocionarlo y distribuirlo y no hay tiempo para esto.. Esperar a la persona necesario en cualquier parte que se anime a imprimirlo y somos.. Solo eso... y tenerlo guardado como que pasara el tiempo y quedara como reliquia.
No me molesta piratear, todos lo hacen.... las grandes bandas lo hacen cuelgan sus discos y los imprimen.. Así que no hay rollo con el tema de la piratería, me parece genial
¿Hay bandas que se autofinancian para producir sus discos? ¿Consideras eso positivo? ¿Se daría ese caso en demencia?
Los 2 primeros lo hicimos así, pero si no lo promociones y distribuyes como tiene que ser .. Te quedas con el material en la mano, y no queremos eso. Así que tratamos de esperar una buena propuesta para moverlo y poder invertir sin problemas en la edición del disco La portada de este disco tiene una imagen abstracta y pareciera como el de una mala señal de un televisor ¿que representa esta imagen? y ¿quien fue el que ideo el arte de este disco?
Es una fotografía artística de un celebre y ya conocido profesional en el tema.. Juan Carlos Orillo mas conocido como "Nesta" y guitarra del grupo Nada... es mas las anteriores portadas de los discos también son material de él.. Mas hinchas (Risas)... en si es un perro muerto y duplicado que en todo su diseño fotográfico, él lo denomino "guardianes del inframundo" que si se ve directamente
Refleja como demonios y personajes muy elocuentes (risas) perfecto para la temática y nombre del disco...
¿Para cuando habrá nueva producción de demencia?
Asu.. Déjanos descansar de este (risas).. Tenemos que hacer fechas para presentar este.. Pero aunque como dice mi hermano Paco, hay que continuarrrrrr!!!!.. Él ahora tiene material para sacar mas temas y lo que yo tengo en mi cerebro. Justo estamos por sentarnos a componer algo para algunos Splits que están pendientes Para concluir mi hermano ¿que mensaje le das a los fans?
Que hay demencia para rato... veremos a sus hijos, sacarse la mierda en los pogos como ellos lo siguen haciendo y mil gracias por el cariño que siempre nos demuestran, esto para nosotros no es moda ni algo pasajero es nuestra forma de vida y convicción por lo que creemos, por lo que amamos. Decirles que sigan en esto, que no le hagan caso a esos huevones que dicen no escuches esa música del del demonio, son vagos, son drogadictos y mas verdades (risas), pero existe dentro de esta escena mucha gente profesional con mucho corazón sincero y siguen dándole, eso seria genial si todos toman esa decisión.

Para mas de Demencia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario