lunes, 5 de abril de 2010

Entrevista a Jose "Muelas" Michilot de Descargue


"…A eso apunta Descargue diversión y contacto con la gente es una gran fiesta cuando salimos a tocar....Nos gusta sentir que la gente aprecia nuestra música…."
Entrevista por Luis Landeo
Supongo que para empezar con esta entrevista seria con la siguiente pregunta ¿cómo se formó Descargue? ¿Quienes conforman este proyecto?
La banda se formo en el año 2006, fue un proyecto mío y de Renzo Izquierdo queríamos meternos al circuito de Piura aparte que antes y jamás existió una banda de New Metal en Piura y nos mandamos con José Atarama en la batería, José Michilot (yo) en el bajo Renzo Izquierdo en la voz y Rodrigo Burneo en la guitarra después hubo cambios salió Rodrigo y entro Richard Távara y esa en si es la formación es de cuatro.
¿A qué se debe este nombre? 
El nombre se debe al descargue de energía que desplegamos con nuestras canciones el descargue de fuerza, créeme que después de cada tocada quedamos mal, muy cansados.
¿Cuales son las influencias metálicas de Descargue? 
Partamos desde nuestros ídolos musicales que son Deftones... Cypres Hill.... y Puya que son bandas ya viejas por así decirlo. Es la música con la que crecimos nuestra línea es esa pero si nos podemos torcer que no se mal interprete.. si es de meter algo que suene bien... bienvenido como en alguna ocasión tocamos con timbal fue un momento muy bueno para nosotros ya que en aquella vez estuvo con nosotros un buen amigo de nosotros Humberto de Cartel Norte, somos una especie de reglones torcidos (risas).
¿En qué se inspiran para componer estas canciones? 
En hechos vividos por cada integrante nuestros sentimientos de descargar todo lo que tenemos que decir siempre es nuestro mayor inspiración.
Justamente a esto ¿consideras que al poner palabras algo subida de tono como es en temas como : "La Quinta" , "Comete Esta" o en el mas explicito "Que Chucha Reconcha La Pucta" ayudan a botar todo este “DESCARGUE”? 
Mmm cada punto de vista siempre es distinto ..todo es relativo ..depende de cómo lo interpretas .. Partamos de allí en todo caso son arranques de furia y a veces no se mide el tono de las palabras a veces cuando tienes que decir algo lo dices como te salga.. y créeme a veces ayuda.
Exacto, en las dos veces que los he visto tocar en vivo ¿que sientes al ver poguear a los fans de Descargue? 
Mucha adrenalina hermano dan ganas de seguir saltando junto con ellos a eso apunta descargue diversión y contacto con la gente es una gran fiesta cuando salimos a tocar.... nos gusta sentir que la gente aprecia nuestra música.
Así como también hay fans de Descargue (circulo en que yo me incluyo) también hay detractores de Descargue, de esos que no aceptan al New Metal como otro estilo del Metal ¿cuál sería tu opinión de estos detractores ? o ¿cuál sería tu mensaje para ellos? 
Siempre hay que estar abierto a mas estilos...las fusiones existen ... y es parte de la evolución de la música simplemente ....los géneros varían y los gustos musicales siempre son distintos... y el New Metal.. o New York Metal o Rap Metal como le quieran llamar.. Sigue siendo música...y si no les gusta o no lo quieren aceptar.. Pues simplemente cuando estemos tocando... que se tapen los oídos.. Porque nosotros no le paramos hasta que terminemos...(Risas).
Buen mensaje ¿dime tu qué opinas de que allá más bandas de New Metal en el país como ya son: Area 7 o Serial Asesino? ¿Considerarías que estas bandas aun tienden la bandera de guerra de la casi desaparecidas bandas de New Metal nacional ? 
Si amigo la verdad esas bandas.. son las ultimas... En Trujillo hay una banda hermana llamada "Escape" en Chiclayo hay otra que se llama "Requiescat" y acá en Piura: "Descargue" son pocas pero la lucha es constante... esas bandas son ya bandas muy ranqueadas y lamentablemente acá en el Perú el talento se desperdicia todo se rige con plata hermano pero igual la lucha siempre es parte de la vida y allí estamos en plena guerra pero para nosotros es divertido.
Justamente cabe recalcar que el New Metal tuvó su bajón a nivel internacional en los últimos años cuando muchas de la bandas de New Metal empezaron a cambiar de estilo como Papa Roach que del New Metal pasó al Rock Alternativo , Linkin Park de la misma manera , Korn pasando al Metal Industrial, pero viendo en este último año ¿qué muchas de las bandas de New Metal están regresando a lo básico como Korn que esta próximo con un nuevo CD de New Metal o el regreso de Limp Bizkit con su nuevo álbum llamado: “Gold Cobra” ¿consideras tu que está habiendo una segunda oleada para el New Metal? 
Si claro pero espero que esta ola no sea solo una pequeña..... igual Descargue estará a flote en contra de la marea las bandas de New Metal como: Deftones, Limp Bizkit y Korn han estado probando y evolucionando tratando de encontrarse otra vez yo creo que han estado... descansando las neuronas para salir con algo más que una nueva oleada... espero que sea una maretada (risas).
También ¿tú qué opinas del Metalcore (estilo que ha estado de manera underground pero con la caída del New Metal resurgió con fuerza) y que es liderado por bandas tales como: Lamb of God , As I Lay Dying, Killswitch Engage, Chimaira, Bleeding Through, Bleed The Sky entre otras? 
El Metalcore es mas “under” así como tú dices.. Pero siempre es una buena alternativa.. Para la gente que le guste algo más pesado y no tan melódico ni tan rítmico, siempre es una buena opción.
Y ¿qué opinas de su contraparte que también está en la ola el llamado Metallic Hardcore (Hardcore Metal) que es liderado por bandas como: Hatebreed, Terror, Born From Pain de Alemania y los ex Hardcore Punk : Agnostic Front? 
A mi particularmente me gusta ese género, "Terror" es una banda muy buena siempre recurro a su música para disfrutar de sus buenos riff.
¿Considerarías que Descargue es la alternativa nacional o provincial a bandas como: Deftones , Papa Roach , Limp Bizkit , Linkin Park? 
Mmm.... creo que tenemos influencias por parte de las bandas que mencionaste pero descargue tiene su propio sabor (risas) pero si somos una nueva alternativa para los escenarios peruanos.
Para volver a lo de Descargue ¿cuál es tu visión para Descargue en este año? ¿algún sueño? 
El próximo demo está a punto de salir estamos trabajando para que suene lo mejor posible, la visión para este año es tocar los mas que podamos ....y si se puede viajar fuera de Piura bienvenido sea estamos a los servicios de la gente que quiera escuchar algo distinto.
Para concluir amigo ¿Tienes algún mensaje para los fans? 
Que si pensaron que Descargue había desaparecido ... no es cierto venimos trabajando en nuevas canciones para divertirnos juntos muy pronto en algún concierto y seguir saltando como resortes. 

Para más de Descargue: 
www.purevolume.com/descargue

1 comentario:

  1. Descarguesi buena banda me vacilo¡¡
    tiene u atematica bien xida yeah¡
    arriva el metal krjo¿

    ResponderEliminar