martes, 6 de abril de 2010

Entrevista a Marut de Desarme

"...Los ideales del Metal Hardcore: Hazlo tu mismo, Fortaleza, Determinación  Amistad, Lograr tus Objetivos, Ser dueño de tu vida, Observar la realidad, analizarla y actuar..."
Entrevista por Luis Landeo
Marut cuéntame de ¿cómo inicio Desarme ?
Nos juntamos, tres patas en Barrranco-Lima-Perú, a los que el gusto por el Hardcore Metal unió, ya nos conocíamos de vista, pero nuestros gustos musicales similares nos juntaron. Aún somos los mismos: Rodolfo Vertiz en Guitarra, Zoe Ascorra en voz, Marut Pozzi-Escot (osea yo) en batería , y actualmente el bajo Bayo Ojeda. Aunque han habido otros grandes miembros de la banda: Beto Cuba alias "Betorca", Carlonga Ángeles, y José  Hammer Arenaza que merecen ser nombrados pues aun son parte de la banda aunque no toquen ahora.
¿A qué se debe este nombre de: Desarme ?
Por rechazo a la violencia que nos rodeaba, porque suena a "Desarmar" las cosas que no nos gustan: La injusticia social , el maltrato animal, el egoísmo, la destrucción del medio ambiente, los "choros" que nos gobiernan, y muchos etcéteras. También hay letras mas personales de acércanos sentimos acerca de lo que nos rodea.Bueno eso si lo he notado en su álbum "Corrosión A La Nación", hay unos tres temas que me gustaron uno de ellos: "Cual Arte", que habla sobre un toro que es asesinado en uno de esos eventos taurinos que muchas veces se cometen en las festividades del señor de los milagros ¿que opinas sobre ello ? ¿que mensaje darías a los toreros ?
LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA!!!!!. Esa huevada no tiene razón de ser, degrada al animal, es una costumbre virreinal, primitiva. Humanos y animales somos iguales debemos condenar toda clase de maltrato animal: circos, peleas de perros, el simple trato que le da la gente a sus mascotas, peleas de gallos, Yawar Fiestas, zoológicos. Todo eso es un gran abuso!!!Otro de los temas que me intereso es de "Los Verdes ¿qué opinas de la policía actualmente? ¿consideras que hay buenos policías actualmente?
Opino lo mismo, deben haber buenos policías, pero no he visto ni uno lamentablemente.El otro tema fue : "Ornitorrinkos From Hell" ¿por qué ese nombre? y ademas el intro muy de: "Pare De Sufrir" ¿qué mensaje quieren transmitir ahí?
La intro la grabe de la radio de un programa verdadero contra estos que inventaron la religión como medio de dominación.Opinarías ¿que la religión sufre ahora un estado de corrupción?
Si creo que si y lo vemos en la medida, la religión es manipulación, inmoralidad y abuso.Hay un instrumental que me capto la atención que es: "Montefussessions" en la que suena una parte a una versión modificada de "Operación Dragón" ¿se consideran fans de Bruce Lee? o ¿fue para hacerle un tributo a esta película?
Recontra fans de Bruce Lee!!!!!! todos con "El DRAGÓN" su vida ejemplo y pelicular son bastante parecidas a los ideales del Metal Hardcore: Hazlo tu mismo, Fortaleza, Determinación, Amistad, Lograr tus Objetivos, Ser dueño de tu vida, Observar la realidad, analizarla y actuar sobre ella aparte las películas bravazas!!!!!!! y los efectos de sonido y la música incidental. Mi película favorita la: "Operación Dragón".¿Cómo vez la situación actual de que los músicos de Metal tienen dificultad con vender su producto? ¿consideras que el bajar música de internet resulta negativo para ustedes? u ¿opinan como otros músicos: "que el piratea y difunde" ayuda bastante?   
Piratea nomas, toca mucho en vivo ademas no creo que se hable de un producto la música es música mientras mas gente capte el mensaje mejor. Igual vendemos nuestros cds por que hay gente que le vacila tener el original sacamos polos también todo hazlo tu mismo.Sobre lo de: "Hazlo tu mismo" consideras ¿qué no es algo "Punk"? 
Es Punk, de ahí viene pero lo usan todos los Metaleros Hardcores etc. Pero Punk verdadero, el Punk antiguo, no esa cojudez que le dicen Pop Punk o "Chikipunk" eso no es Punk!!!¿Cuando fue la ultima vez que toco Desarme?
Fue con Municipal Waste, después en el Jr Cailloma esas dos en una semana.¿Cómo músicos y con este tiempo que lleva Desarme tocando ¿que sientes al ver a tus fans deleitándose y pogueando con tu música?
Siento lo que sentiría yo estando ahí (risas).(Risas) ¿qué opinas de la escena Hardcore Metal nacional?  
Que esta creciendo y cada vez mas fuerte mejores conciertos y bandas.¿Qué opinas de la venida de las bandas de Metal Internacional? ¿consideras que la escena crece o que solo estamos apoyando lo extranjero?
Creo que la escena crece con eso, antes no venían y era peor.¿Alguna banda que te llame la atención?
Todas: Paroximia, Sistemas de anikilacion, SFC, Alhambre, Los rezios, Narkan, etcétera.Actualmente el Metal Hardcore esta liderado a nivel mundial por bandas como: Hatebreed , Born From Pain y ¿que opinas de esto?
Esta bien mientras no sean poseros (risas) si les gusta lo que hacen perfecto si es por moda que se larguen eso para cualquier estilo nuevo o antiguo.¿Están pensando sacar algún nuevo álbum este año?
Estimo sera para 2011 ya estamos preparándolo vamos a salir en un par de compilados y nos falta mover este CD. uno de los compilados es de Costa Rica con este álbum del 2011 y el otro compilado de España creo.¿Con que nos sorprenderá Desarme esta vez con este álbum del 2011? 
CON MÁS HARDCORE CARAJO!!!!!!!!!!!! (risas).
¿Alguna visión para Desarme ?
Tour sudamericano y si se puede mas lejos mejor, ya nos han ofrecido tocar en Chicago-USA pero las visas joden ahora en Mayo a Guayaquil-Ecuador.¿Algún mensaje para los fans de Desarme?
Un abrazo fuerte que también todo esto es para ustedes somos los mismos, y ustedes no son fans son amigos!!!

Para saber de Desarme:
http://www.desarmehc.com/

1 comentario:

  1. qu buena entrevista encontre de casualidad esta banda y que bueno que esta pagina tenga informacion de ellos ,que es vital para saber sus origenes de los grupos ImI

    ResponderEliminar