miércoles, 31 de marzo de 2010

Entrevista a Marcelo Velezmoro de Jackhammer


"...Hacemos una mezcla, pero la base es algo mas Thrash Metal creo que el Metal siempre tiene eso, va mezclando ciertas cosas y siempre se reinventa y evoluciona..." 
Entrevista por Luis Landeo
¿Cómo se inicio Jackhammer? y ¿quienes conforman?
Jackhammer fue un proyecto que empezó a inicios del 2008 en ese entonces éramos cuatro: Juan Carlos Balcazar (Batería), Marcelo C, Velezmoro (guitarra), Jonathan Samillán (Voz) y Aldo Del Carpio (bajo) luego llamamos a Carlos Rodríguez como otra guitarra mas, durante unos 3 meses estuvimos ensayando y tocando pero en locales pequeños acá en Chiclayo la banda se desarmo en un tiempo y no llegamos a grabar nada paso ese año y ya para el 2009 con Jonathan nos juntamos a terminar algunas ideas que teníamos grabamos 2 temas y llamamos otra vez a la gente Juan Carlos y Carlos no tenían tiempo así que buscamos a otro batero y otra guitarra después de probar con algunos amigos en Noviembre del año pasado recién pudimos encontrar los 2 integrantes que faltaban Manuel Delgado (batería) y Juan Carlos Matta (guitarra) ellos son los mas jóvenes de la banda tienen 19 y 18 años pero se acoplaron muy bien y desde entonces estamos trabajando y saliendo a tocar mucho más seguido terminamos mas temas en todo ese tiempo y ahora estamos viendo 2 más que están mezclándose ya.
¿A qué se debe este nombre? y aunque las letras que componen están en español ¿por qué el nombre en ingles? 
Buena pregunta, Jackhammer es un arma de colección de 240 rounds por minuto es bien potente creo que no se hizo comercialmente conocida por el material del que está hecho por eso tomamos el nombre, Jonathan lo puso porque el tiene cierta afición por las armas. La Jackhammer es una escopeta exactamente.
Muchos de los temas son de búsqueda personal, otros son de perdición como en cero o ¿quién soy? ¿En que se inspiran los temas? 
Las letras la trabaja en un 90% Jonathan y si los temas como todo por nada son mas existenciales o de búsqueda personal : "quien soy" habla sobre un chico adoptado que en cierto punto se pregunta cuáles son sus raíces en : "padecer" hablamos sobre el control de la religión Jonathan expone algún tema, y luego todos decidimos que podemos hacer con eso en todos los temas la música ha sido compuesta primero, ya habían algunas letras pero igual se cambiaron y se acomodaron para cada canción el tema que se viene se llama es: "EL FIN" y habla un poco sobre la problemática actual con esto del 2012 y en realidad el fin al que esta yendo la humanidad por nuestros problemas y no por que el 2012 sea el año elegido.
Sobre los dos coveres del demo ¿consideran a Sepultura (era Max Cavalera) y Megadeth como influencias base en la banda? o ¿hay más influencia de otras bandas? 
Son bandas que todos los miembros en la banda compartimos dentro de nuestras favoritas cada uno de nosotros tienen ciertas influencias que se parecen en otros casos no tanto Sepultura, Megadeth, Lamb Of God, Dream Theater, Gojira etc, son algunas de las bandas que nos gustan pero por decir Jonathan es mas tirado a la onda Metal Hardcore, le gusta bastante: Hatebreed. Aldo y yo tenemos casi la misma escuela en metal y música en general desde música clásica, jazz, hasta bandas de Metal y Manuel y Juanca son más clásicones, les gusta más el Thrash Metal de los 80s, son fanáticos de Metallica.
Justamente a eso ¿comó definirías a Jackhammer como una banda netamente Metalcore o de mezclas metálicas? 
Hacemos una mezcla, pero la base es algo mas Thrash Metal creo que el Metal siempre tiene eso, va mezclando ciertas cosas y siempre se reinventa y evoluciona pero no sé si seremos Metalcore o Metal Hardcore o tantas definiciones que hay hacemos Metal y nos gusta.
Sobre la situación del Metal en provincia ¿cómo ves la escena? ¿Consideras que hay apoyo o no?
Por lo menos acá en Chiclayo las cosas no son nada fáciles la gente si apoya pero creo que el mercado podría ser un poco más grande si hubiera productoras dedicadas al Metal si acá quieres hacer un concierto ves a alguien de la misma banda organizándolo y eso no está bien porque el músico debe solamente tocar, para eso están organizadores, productores etc etc, creo que la difusión es lo principal, por decir: ARSENAL DEL METALERO me parece una buena forma de apoyar la difusión del Metal.
¿Cuántas presentaciones ya van llevando? 
Desde Noviembre del año pasado que estaba la banda ya fija pues hemos tocado unas 5 o 6 veces acá hemos tocado en un tributo a Metallica luego en la gira de Sin Orden de USA que también pasaron por Chiclayo con los Chanqas.
¿Están pensando dar algún tour en el país para promover el demo? 
Hay algunos contactos, queremos salir a tocar en otros lados, estamos viendo esas posibilidades por el momento tratamos de difundir nuestro demo con la facilidad del Myspace y regalando Cds a la gente, es mas el demo que tienes piratéalo (risas) lo que nos importa es ahora que nos escuchen esperemos que pronto estemos tocando por el norte primero, Piura sería muy chévere.
Para concluir hermano ¿tienes algún mensaje para los fans? 
Escuchen los temas, manténgase firmes y este año se vienen fuerte en cuanto a los eventos de Metal están viniendo bastantes bandas buenas, así que apoyemos también eso para convertir al Perú en un país donde se escucha y también se hace Metal y del bueno a la gente que siga apoyando con lo viene haciendo, los fans del Metal para mí son los más sinceros y leales, escuchas la música porque te llena y te identifica, no es muy fácil conseguirla pero ahí estamos y para ellos va la música que hacemos. Gracias a ti por la entrevista y esperemos estar en contacto ahí está el Myspace cualquier consulta estamos siempre atentos. 

Para saber de Jackhammer: 
www.myspace.com/jackhammerhaunt

No hay comentarios:

Publicar un comentario