martes, 13 de abril de 2010

Entrevista a Diego de Gangrel


"…Los nuevos temas que estamos componiendo están siendo mucho más complejos, más Thrash Metal clásico..." 
Entrevista por Luis Landeo
¿Cómo se inicio Gangrel? y ¿A qué se debe el nombre?
Gangrel se inicia en el año 2006, a fines del 2006. Yo salía de una banda que tocaba tributos a Motorhead y Metallica, y bueno por diferencias en la banda yo di un paso al costado y empecé a componer temas por mi cuenta, eso sería el inicio de Gangrel. Ahora el nombre se debe a un clan de hombres lobo, supuestamente los Gangrel serían los hombres lobo más salvajes de todos, y pensé: "qué mejor nombre para una banda de Thrash" (risas).
¿En qué se inspiran los temas de Gangrel? 
En distintas cosas, pero caes del mismo ámbito. Por ejemplo en el demo tenemos asesinos seriales (The Screamer), psicópatas (Front Page Killer) Hombres Lobo (Carnage y Gangrel) y bueno el metal en sí (Metal Hunters). Y los temas del disco mantienen este corte: monstruos, psicópatas, asesinatos y ese tipo de cosas. Me refiero al disco que estamos por sacar.
¿A qué se debe ese sonido algo similar a Megadeth? 
Creo que a influencias de Thrash, no sé si sonará similar a Megadeth, en verdad no logro asociar el sonido de la banda con alguna banda de Thrash, nos han asociado incluso a bandas las cuales no escucho, así que no podría especificar el por qué de esto (risas).
¿Cuántas producciones ya lleva Gangrel? 
Solo una por el momento, solo el Demo del 2009 "Metal Hunters".
¿Qué quisieron expresar en la portada del demo? 
El lobo representa lo salvaje, lo bestial, la agresividad de la banda el color verde es característico de la banda es por eso que inunda todo junto con la luna llena que representa la llegada de los hombres lobo, de las bestias, y la catedral de atrás representa a la escena, es la catedral de lima teñida de verde. 
¿Están pensando sacar alguna nueva producción? 
Sí claro, estamos en este momento trabajando en el disco debut que contará con 10 temas nuevos (ojo: ningún tema del Metal Hunters será incluido en este disco).
¿Con qué nos sorprenderá esta vez Gangrel? 
Los nuevos temas que estamos componiendo están siendo mucho más complejos, más Thrash Metal clásico. Hay bastantes sorpresas en verdad, los temas están quedando bien de puta madre y según mis cálculos, el disco saldrá en el mes de Junio.
¿Cuántas presentaciones llevan ya en Vivo? 
Pucha ni idea alrededor de unas 8 aproximadamente.
Hay una tocada en la que tocaron con las leyendas del Thrash Metal australiano: Mortal Sin ¿cómo fue la sensación de telonear a estos metal gods? 
Ese concierto tuvo bastante expectativa pro los miembros de la banda, yo soy fanático de Mortal Sin, así que ya te imaginarás cuando me dijeron que iba a abrir con ellos, nosotros y unos cuantos grupos más, el estar tocando ahí en vivo fue algo totalmente distinto, no creo que haya sido muy conveniente poner tanta banda de Black Metal o Death Metal antes de Mortal Sin, siendo nosotros la única banda de Thrash Metal, la sentimos bastante, pero en fin, así es esto y se aprovechó el concierto aparte es Mortal Sin!! (Risas).
¿Están pensando dar algún tour? 
Estoy pensando en que quiero hacer un tour pero aún no tengo los contactos para hacerlo. Pero de hecho sería bueno hacer un tour para promocionar el disco que vamos a sacar.
Me gustaría saber tu opinión sobre las nuevas oleadas del metal tanto sobre la nueva ola del Thrash Metal y la nueva ola del metal sudamericano ¿considerarías a Gangrel parte de esta? 
Estas nuevas oleadas espero que se le considere (risas), la nueva ola de Thrash está pegando duro y eso se demuestra con todas las bandas que salen, sería paja hablar también de la escena Thrash peruana. Hay bandas bien pajas acá.
Justamente, estamos viendo la venida de las grandes bandas del metal en especial las del Thrash Metal (Metallica, Megadeth, Hirax, Exodus, Kreator, Violator y otras más) ¿consideras que esto es un apoyo a que la escena metalera en especial la thrasher crezca? ¿O solo apoyamos al crecimiento de lo extranjero? 
No creo que apoyemos a nada extranjero haciendo que vengan acá, llevan años sin venir y creciendo, de hecho, pienso que los que se benefician son los bangers peruanos y las bandas que pueden telonear porque en general se foguean y se muestran ante público que quizá no los conozca.
¿Pero consideras que deba a ver más apoyo a la escena nacional? y ¿qué consideras que debe haber para que el metal peruano siga creciendo? 
Claro, la escena nacional debe tener mayor apoyo sin eso estamos cagados, con mejores locales, mejores equipos, mejor sonido todo sería distinto, estamos acostumbrados a que los locales dejen mucho que desear, mala acústica, malos equipos, escenarios de 1x2 donde tiene que entrar el baterista, dos guitarras, amplificadores, el vocalista y si tienes suerte el bajista también.
¿Tienes algún mensaje para los fans? 
Pues nada más que sigan apoyando a la banda, a la escena y que empiecen a chupar dentro de los conciertos para que haya algo de gente (risas). 

Para más de Gangrel:
www.myspace.com/gangrelperu

No hay comentarios:

Publicar un comentario