lunes, 12 de abril de 2010

Entrevista a César de No Mercy


"…Queremos dar lo mejor con mucha energía…"
Entrevista por Luis Landeo
¿Cómo se inicio No mercy? 
Parcero, No Mercy se inicio por idea de Juan Diego Vélez (guitarrista y vocalista), Juan Andrés Yepez (bajista) empezaron ellos dos dándole además como proyecto paralelo ya que ellos poseen otra banda aparte llamada: Hellworld, la cual es de Death Metal después de ellos llevar dos temas compuestos me les uní en la segunda guitarra después de ya llevar unos meses los tres decidimos conseguirnos un baterista después de algunas recomendación y vistas a bateristas llega a la banda Alejandro Días y así empieza No Mercy como banda completa.
Pero ahora ¿ustedes cuentan con un nuevo miembro no?
Si después de la salida de Alejandro, la banda quedo un tiempo parada en algunos concierto fue ayudada por Daniel Hernández baterista de nuestra banda hermana Hellworld, después de un tiempo decidimos llamar a Anderson Alvares baterista de la banda Esquizofrenia como baterista oficial, este último llega la banda dándole un sonido más sólido y crudo con un estilo mucho mas suramericano.
¿Cómo es la relación de ustedes en No Mercy?
La relación entre nosotros siempre ha sido excelente muy buenos amigos nosotros nos conocemos alrededor de hace 10 años toda una vida juntos yo creo que antes de ser banda somos grandes amigos.
¿A qué se debe el nombre de No Mercy?
No Mercy salió al gusto por Slayer al álbum: “Show No Mercy”, en parte se ajustaba muy bien a lo que queríamos hacer con la banda.
¿Cuántas producciones discográficas llevan?
En el momento tenemos un demo el cual lo grabamos en una pieza en la casa del baterista (Alejandro en ese momento). Grabamos 3 temas y lo sacamos como demos.
¿En qué se basan los temas que ustedes componen?
Bueno la banda se concentra en manejar letras referentes al Metal también al odio al no poner la otra mejilla al atacar cuando se es atacado también un poco a la misantropía a la locura que te embarga cuando estás en una fiesta escuchando metal: sexo, licor y drogas (risas). Nosotros no usamos el contexto social, no quiere decir que no nos duela ver nuestro país en ruinas ver la sangre correr por las calles.
¿Cuáles son las influencias musicales de No Mercy? 
Bandas que han nos han marcado a nosotros han sido: Slayer, Kreator, Sarcófago el viejo Sepultura, Mutilator, Merciless, Cancer, Atomic Aggressor, acá en Colombia: Reencarnación, Nekromantie esas son las que en el momento llegan a mi cabeza.
¿Cuántas presentaciones lleva: No Mercy?
No Mercy a tenido pocas presentaciones alrededor de 10 presentaciones ya que la banda ha tenido algunos tropiezos.
Pero de 10 estas presentaciones ¿alguna que te haya gustado? 
Para nosotros cada concierto es especial ya que es como pasar por el filo de la cuchilla queremos dar lo mejor con mucha energía yo diría que de los 10 conciertos hemos salido muy contentos por la respuesta de la gente porque nos sentimos cómodos al tocar además acá los conciertos son muy cálidos al menos acá en Medellín de donde somos son conciertos pequeños en parques por así decirlo fiestas de metal donde estas tocando con amigos para amigos así de conciertos de grandes escenarios hemos tenido uno el cual fue excelente ya que el apoyo fue muy fuerte.
¿Cómo vez la escena metalera en Colombia? 
En especial en Medellín la escena acá en Colombia está creciendo muy buenas bandas han y están saliendo moviéndose por lugares donde la verdad no pensaba que había Metal.
¿Alguna banda que te guste? 
Bandas que me gusten de Colombia: Esquizofrenia, Betrayer la de Medellín, Savage Aggression, Criminal Masacre, Destroyer, Blasphemer, bandas con las que hemos tocado.
Y ¿cómo es la relación de No Mercy con otras bandas colombianas? 
La relación de No Mercy con las otras bandas es de total apoyo la camaradería ayuda en cuanto se pueda con ellas lo mismo ha sido para con nosotros.
Volviendo al tema de No Mercy ¿están pensando sacar alguna nueva producción? 
Si de hecho en el momento estamos en planes de grabar ya que desde el 2008 la banda no se amovido en ese aspecto y es tiempo ya de sacar un nuevo ataque en el momento nos encontramos en proceso de poner los temas a punto para grabarlos y con el ánimo de sacar cualquier cosa este año cualquier cosa no me refiero a un material malo en sonido sino en cualquier formato ya sea demo EP si sale split un álbum lo que sea.
¿Están pensando dar algún tour sudamericano? 
Si ese ha sido un sueño que esperamos hacer realidad por el momento queremos concentrarnos en grabar sacar alguna producción y salir a devastar todo lugar que podamos encontrar y rotas la música por Suramérica.
Como debes saber hay una oleada en el mundo del Thrash Metal liderada por bandas como Violator, Gamma Bomb, SSS, Evile, Municipal Waste ¿consideras a No Mercy parte de ella? 
Bueno lo que he visto si podemos decirlo pero lo que la banda quiere hacer no es el mismo Thrash metal el cual estamos enseñados a escuchar lo que queremos es hacer más un metal cargado pero sin dejar atrás esa escancia del Thrash Metal, un metal más pesado y violento claro más pesado como el Death Metal, Grind Core pero eso ya es otra cosa, nosotros queremos hacer es un Thrash Metal pesado violento pero sin salirnos mucho de esa línea.
Y sobre la nueva ola del metal sudamericano ¿consideras estar parte de esta línea? 
Yo siempre he considerado que el metal suramericano siempre ha sido aparte de los demás continentes, el Metal suramericano siempre se ha distinguido por su fuerza devastadora por su violencia en escena y musical entonces creemos estar en la línea.
¿Algún mensaje para los fans de No Mercy? 
Agradecemos todo el apoyo que le han dado a la banda toda la fuerza que se siente cuando está en escena a los que aun no nos han visto pero nos han escuchado gracias también por el apoyo por mantener la fuerza del metal esperamos algún día visitar tierras extranjeras seguir recorriendo Colombia sintiendo esa fuerza que hay en cada ciudad y país no tengo más como por decir. 

Para más de No Mercy:
www.myspace.com/nomercymed


No hay comentarios:

Publicar un comentario