miércoles, 4 de septiembre de 2013

Entrevista a Mervin Quiroga de Dark Manthra


"...Expresando la inconformidad y la lucha en contra de los dogmas humanos, una lucha interna que jamás ha cesado y que aun seguimos llevando..."
Entrevista por Luis Landeo
Bienvenido Mervin a Arsenal Del Metalero, la banda actualmente esta a punto de lanzar su primer Full Length por lo que leí en Metal Archives, se lanzo en Julio de este año, pero como me comentaste previo a esta entrevista este material aun no es lanzado ¿qué ha pasado con este retraso?
Hermano muchas gracias por la invitación y un gran saludo a todos los lectores de este excelente Webzine.. Pues básicamente han sido cuestiones logísticas, la idea inicialmente era producir el disco bajo el sello propio Preludio de Metal el cual realizo un compilado de bandas de Santander pero hubo en retraso largo en la entrega de este material. Tras este retraso se decidió postergar un poco la producción por parte nuestra y hemos charlado con algunos sellos quienes están interesados en la producción de nuestro material en otros países, si logramos concretar negocios con alguno de ellos de igual manera el pensado es realizar también el tiraje bajo Preludio de Metal.
Por lo que vi del tracklist se incluirán temas de su primer Demo a excepción del cover: "Hail And Kill" de Manowar, ¿supongo estos temas sonaran diferentes o se incluirán las pistas sin mayor cambio alguno? 
Claro las versiones son distintas, se realizo la grabación nuevamente el año pasado junto con las nuevas composiciones.
El sonido de la banda es muy cercano al Melodic Death Metal, pero cuenta con otras influencias musicales ¿como definirías mejor tu sonido? 
La banda tiene un sonido muy versátil en el que puedes encontrar varios elementos tanto del Black como del Heavy Metal y de repente encuentras sonidos cercanos al Death o al Thrash Metal, por tal motivo los invito a que todos estén pendiente de de la salida de nuestro trabajo para que puedan disfrutar de una brutal descarga de Extreme Dark Metal.
¿Por qué bautizaron a la banda como: Dark Manthra? y también ¿por qué han bautizado este primer Full Length como: "Vientos de Guerra"? 
Bueno Dark Manthra nace hace varios años, los primeros días de la banda fue solo Manthra por su significado cantos espirituales para elevar el estado de la mente, pues siempre hemos creído en la superioridad del ser humano, y luego cambiamos a Dark Manthra, pues se acomodaba mucho a nuestra música y filosofía… precisamente de las primeras épocas de la banda más exactamente las 3 primeras canciones nace “Vientos de Guerra”, expresando la inconformidad y la lucha en contra de los dogmas humanos, una lucha interna que jamás ha cesado y que aun seguimos llevando, por eso nuestro disco lleva este nombre.
¿Cómo han sido los días de grabación para este material? y ¿cómo fue grabar el videoclip de la banda? 
Bueno, esta grabación se realizo en Upzurdo Récords con la ingeniería a cargo de nuestro gran amigo Edinson Omar Rueda quien ya conoce el sonido de la banda, por lo cual se trabajó con mucha confianza. La grabación tuvo 2 procesos, pues primero se grabaron 5 canciones, luego se siguió trabajando con los temas restantes. Referente al video, veníamos contemplando la idea de la grabación de un video clip para dar mejor difusión a la banda y tener un alcance a más público. Nuestro baterista quien está radicado en la ciudad de Bogotá ya conocía el trabajo de Metal Garage con otras bandas de las que hace parte y después de detallarlo decidimos concretar esta idea.
Por cierto hermano ¿tienen previsto algún tour tras la salida de este material? y ¿qué tan difícil es montar banda en Colombia con el tema de las "ROSCAS"? 
Tras la salida de nuestro primer trabajo esperamos visitar varias ciudades colombianas para luego emprender camino a países como Venezuela, Perú, Ecuador y porque no una gira suramericana. El trabajo de una banda en Colombia es difícil como en muchos lugares pero la persistencia es lo que permite marcar la diferencia, aunque en ocasiones el tema de las “roscas” que me comentas es un factor que cierra las puertas a nuevas y buenas propuestas en vitrinas importantes.
Bueno Hermano para finalizar ¿algún mensaje final?
Pues primero que todo agradecerte nuevamente por la invitación a hacer parte de Arsenal del Metalero y permitirnos dar a conocer nuestro trabajo, aprovecho para felicitarte por tan excelente labor de difusión, un trabajo bastante profesional…. Por otra parte, envío un gran saludo a todos los maníacos lectores de este Webzine y los invito a que esperen noticias de nuestra nueva producción en el Fan Page de Facebook y en nuestra pagina www.darkmanthra.tk, también pueden escribirnos al correo darkmanthra@hotmail.com 

Para saber de Dark Manthra: 
https://www.facebook.com/pages/Dark-Manthra/180299838685064


1 comentario: