martes, 3 de septiembre de 2013

Entrevista a David Ellefson de Megadeth


"... Esa es la magia de la música y eso es lo único que como músicos y compositores podemos hacer como nuestra pequeña parte para ayudar a cambiar el mundo..."
Entrevista por Luis Landeo
Bienvenido David, para mí es un verdadero placer tener esta entrevista con usted, porque yo crecí escuchando música de Megadeth, así que voy a empezar esta entrevista preguntando acerca del nuevo sonido de Megadeth, muchos fans y críticos dicen que Megadeth no son más Thrash Metal, pero todas las bandas tienen la decisión de tener una evolución en su sonido, pero ¿cómo se puede definir este nuevo sonido o evolución en la música de Megadeth? ¿podemos decir que Megadeth es más maduro en su sonido y líricas también?
Es más maduro, pero estoy de acuerdo que es un sonido evoluciona, también. Los primeros seguidores siempre van a gustar del Megadeth sonando como lo hicimos en 1985-1990. Pero los fans que vinieron durante el "Countdown To Extinction"  van a conocer otro lado de Megadeth como su primera introducción a nuestro sonido. Por lo tanto, yo creo que depende de cuando empezaron a escuchar a la banda y eso va a determinar su definición de nuestro sonido.
Que grandes experiencias puedes decir sobre el show de: "The Big Four" en Europa? y ¿cómo fue compartir escenario con tus amigos de: Metallica, Anthrax y Slayer?
Fueron increíbles espectáculos. Tanto para las bandas como los fans. Era la primera vez que todos llegamos juntos como un equipo para apoyar nuestro género. En el año pasado estuvimos más como competidores porque estábamos todos a probar si nosotros mismos crecimos en fans. Sin embargo, en el 2010 ese papel ha cambiado para convertirse en una unidad y solidaridad en nuestro género.
He tenido la oportunidad de leer que Megadeth visitó una orquesta de niños en Paraguay, ¿cómo fue compartir tiempo con ellos? y ¿cómo nació la idea de enseñar música a estos niños de Paraguay?
Fui invitado por el productor de la película "Landfill Harmónica", que vive por mí en: Arizona. Me informó que la orquesta se compone de niños pequeños que viven en un vertedero y convierten en instrumentos la basura para poder aprender a tocar música. Ella me informó que eran grandes fans de Megadeth. Eso me llevó a visitar Paraguay y luego la orquesta finalmente toco con la banda el mes pasado en nuestro viaje por EE.UU.. Es una historia hermosa y reconfortante del poder de la música, y cómo se puede dar esperanza increíble para la gente de todo el mundo.
Bueno esta pregunta no es acerca de la música de Megadeth, pero es sobre la situación del Metal, y bien en los primeros álbumes de Megadeth algunas letras era sobre magia negra y el ocultismo como: "The Conjuring", "Five Magics", ahora los miembros de Megadeth son cristianos, pero en estos días muchas bandas cantan canciones sobre: anticristianismo, ocultismo, satanismo, ¿cuál es tu opinión acerca de eso? y ¿cuál es su opinión sobre el Death Metal y el Black Metal?
El Metal siempre ha tenido una fascinación por lo oculto y las cosas que nos asustan. Eso es sólo para los que somos músicos de Metal y fans. Si bien no hemos escrito canciones sobre estos temas en unos cuantos años creo que nuestros álbumes anteriores fueron tan buenos como tuvimos esos temas. Para mí, el metal siempre se trata de extremos, grupos y fans que les interesa esos temas, y luego sigan adelante y escriben sobre ellos. Sin embargo, creo que hay muchos malentendidos sobre el satanismo y el ocultismo. De hecho, las pocas bandas que realmente tratan de vivir ese estilo de vida como parte de sus shows no ha tenido mucho éxito. Creo que más o menos nos cuentan la historia, más que la lírica!
En todos los discos de Megadeth, las portadas tenían a Vic Rattlehead como la imagen principal, pero la mascota de Megadeth está siempre en constante cambio de imagen, primero era un cráneo, y luego tenía una imagen militar y dictatorial, en el "United Abominations" la imagen de Vic Rattlehead era como una clase de "Terminator", pero ahora la imagen de Vic Rattlehead es como la de un robot cyborg, así que ¿cómo tomaste decisión en cambiar la imagen de su mascota? y cuál es el mensaje detrás del cambio de imagen de Vic Rattlehead?
La historia de Vic Rattlehead fue contada en las canciones "The Skull Beneath The Skin" e incluso en "Looking Down The Cross" en el álbum: "Killing Is My Business ... and The Business Is Good". Lean las letras y comprenderán el origen de Vic. Vic se ha desarrollado y ha adquirido varios personajes en las portadas de discos, pero él sigue siendo Vic hasta la médula. Su propósito y su presencia es innegable.
Megadeth tiene líricas políticas serias, pero me gustaría preguntarte acerca de la situación política en su país y la amenaza de una posible guerra en Siria, ¿cuál es su opinión sobre eso y sobre su opinión del Gobierno de Barack Obama?
No voy a comentar sobre la política mundial en este momento, pero creo que los fans del Metal y músicos miran a la música como una liberación y liberación de tantas cosas en nuestras vidas. Desde mis viajes por el mundo durante todos estos años se explica por que somos tan apasionados sobre ello independientemente de nuestra nacionalidad, credo, raza, etc. Cuando se libera nuestra mente y nuestra alma, nos sentimos fortalecidos. Esa es la magia de la música y eso es lo único que como músicos y compositores podemos hacer como nuestra pequeña parte para ayudar a cambiar el mundo.
Esta pregunta suena como la pregunta de un fan (no la de un periodista), pero ¿cuál es tu disco favorito de Megadeth? y por qué? y cuando volvió a tocar en Megadeth ¿crees que regresaste con mejores ideas para dar a la banda?
Me gustan todos por diversas razones. Cada álbum fue creado en un momento determinado, que refleja los momentos, las emociones y los acontecimientos de aquellos días. Escucharlos de nuevo es como mirar hacia atrás a través de un álbum de fotos familiar y revivir esos recuerdos. Espero que sea el mismo para los fans, también es revivir momentos de sus vidas cuando escuchan esas canciones. Me alegro de que tengamos tantos álbumes para sacar canciones de ahora, porque cuando tocamos en vivo hay mas consistencia en todos ellos, independientemente de la edad en que escribimos y grabamos esos temas. Para mí, todavía suenan atemporal y para una banda que es un logro notable mirar hacia atrás en nuestra propia vida.
David fue una gran entrevista tienes un mensaje a los fans de sudamericanos de Megadeth y lectores de Arsenal Del Metalero?
No es ningún secreto que América del Sur es una de mis continentes favoritos para tocar, y la hospitalidad a Megadeth es simplemente increíble. Esperamos verlos a todos en Octubre en el tour: Black Sabbath/ Megadeth. Gracias a los lectores y aficionados de todo el mundo. Adios!

Para apoyar a Megadeth:
https://www.facebook.com/Megadeth

1 comentario:

  1. Me gusta!!! good interview!! Congratulations!!!
    cheers from Brazil!!

    Igor Pödrão (Hocnis - Ex Machina)

    ResponderEliminar