martes, 27 de septiembre de 2011

Entrevista a Juan Jose Polo de Agria

"...Mostrar la fuerza de todos los demás que aman la música y apoyan una verdadera causa: "Querer lo que haces y disfrutarlo simplemente"."
Entrevista por Luis Landeo
Agria fue formada aproximadamente en el año 2002 y lanzaron un disco en el año 2006, titulado: Cruel Perverso ¿como fue para ustedes el regreso a las tarimas? y ¿a que se debio la desaparicion de Agria?
A en el 2006 tuvo un receso musical debido a que en esos años sus integrantes llegaron a tener intereses laborales y personales distintos por lo cual se decidió hacer un alto en nuestra agenda como banda. En el 2009 se dio la oportunidad de regresar para un festival grande y regresar a los viejos tiempos, no tardamos en darnos cuenta que la química entre la mayoría de nosotros nunca se perdió. Es así, que después de los conciertos esporádicos que se dieron, decidimos regresar con mucha fuerza y nuevos aires dando a relucir la madurez musical y personal de los actuales integrantes y founders que siguen con el proyecto. Regresar fue para nosotros volver a la vida personalmente y nuestro nuevo material es mostrarles nuestra vida a todos los que aman la música y a los que nos siguen.
La banda se conforma por:Alfonso Del Carpio (Guitarra) – Proyecto Paralelo: Vulgar (desde 2006), Erik Castro Acosta (Bajo) – Proyectos Paralelo: Messiah (desde 2006), Iván J. Espejo (Batería) – Proyectos Paralelo: Vulgar (desde 2010), JuanJo Polo (Voz) - Proyectos Anteriores: Trauma (2006-2009), Predator (2010) y “Vulgar Display of Darrell – Tributo Oficial a PanterA” (2005-2010).
Hace unas semanas se lanzo el video: Milicia Del Poder ¿como fue para ustedes el lanzamiento del video? ¿alguna anecdota durante la grabacion?
El videoclip MILICIA DEL PODER fue lanzado hace poco en un evento que fue mas un agradecimiento a aquellas personas que nos siguen en los conciertos pues este video tiene como centro mostrar la fuerza que nos da la gente y la entrega de la banda hacia ellos en TODOS los eventos que participamos. ¿Algo particular? La misma gente que nos apoya abajo del escenario estuvo en el video y así pueden tener un recuerdo de AGRIA junto a ellos.¿Como asi nacio el tema "Milicia del Poder"? ¿va dirigido a alguna persona en especial, sobre todo cuando dicen: "oye tu te crees muy vivo.."?
El tema "MILICIA DEL PODER" esta inspirado en un sujeto que nos dio risa hace algunos meses, que muestra que odia a nuestra escena y que no tiene nada de músico y que en general muestra solo hipocresía pues es un "vivo" que se esconde detrás de un retazo de papel o un teclado. Basado en ello salio el tema como un rechazo general hacia los "odiadores hipócritas" que se quejan de algunos y a pesar de ello los tiene en sus contactos, y contra ellos mostrar la fuerza de todos los demás que aman la música y apoyan una verdadera causa: "Querer lo que haces y disfrutarlo simplemente".¿Para cuando estaria saliendo el disco Renacer? y ¿mas o menos cuantos temas contendria este EP, que de hecho es todo un Renacer?
"RENACER" debe estar saliendo a fines de Noviembre a más tardar (esperemos que no nos demoremos más, maldita sea!) y contendrá 5 temas más el videoclip.¿En cuanto a las letras de agria, piensan darles esa agresividad oscura que tuvo el cruel perverso que tocaba temas desde lo religioso, el homicidio, la locura, el suicidio y la revolucion ¿en renacer piensan tocar esos temas para las canciones?
Las letras de AGRIA en esta etapa y como siempre, serán derivados de situaciones personales y algunas sociales con muestras muy claras del lado positivo de las cosas y una orientación más hardcore como lo sigue siendo nuestro desempeño en el escenario.Tomando el plano de lo antiguo de Agria ¿como podrias resumir el trabajo que significo para ustedes: Cruel Perverso?
AGRIA fuckin’ rules (lema de aquellos años).Si oimos lo antiguo de Agria y lo nuevo se puede notar claros cambios en Cruel Perverso notamos un sonido Groove/New metal con toques industriales pero con la salida del single Milicia del poder notamos un cambio de sonido algo groove y con toques de Metal Hardcore similares a temas como Hatebreed ¿A que se debe esta evolucion musical? y ¿a que se debio el ya no usar los samples electronicos?
El uso de los samplers, en esos años, incluyó también un integrante más y que estaba dedicado a eso en nuestras presentaciones en vivo (2003-2005). Hoy, nos preocupamos de mostrar nuestra evolución musical traducida en el “Groove” + los diferentes estilos del metal que cada uno haya estado escuchando con el pasar de los años, adicionando el nuevo sonido de nuestro nuevo EP para ofrecer al final un sonido representativo de la banda en nuestras presentaciones en vivo. Para nosotros no es un cambio de estilo sino una evolución en cuanto a expresión musical basada en una madurez de cada uno de nosotros. Con decirles que estamos haciendo, incluso, versiones acústicas de alguno de nuestros temas nuevos para presentaciones especiales en vivo, tal como lo es “Desde el Under” de Argentina. Desde aquí, un saludo para Nacho, quién es un tipazo y ha apostado por muchas bandas nacionales en hacerlas sonar en su espacio radial a toda Latinoamérica.Asi como la banda ha evolucionado en sonido, ha habido cambios de miembros ¿a que se debio ello?
A eso se llama... "reducción de personal" (risas). Algunos integrantes tenían ya una perspectiva personal y laboral que no hacia compatible la banda a pesar de ser una etapa importante en su vida y otros no están porque simplemente AGRIA es una banda de HERMANOS. Por ello la cabeza de la banda está conformada por 3 integrantes antiguos (Alfonso, Erik y Juanjo) más uno nuevo desde el 2010 (Iván) y juntos acordamos en seguir con la banda de manera seria. Ahora somos menos y sonamos mejor.¿A pesar que ustedes tienen multiples obligaciones han pensando ofrecer un tour nacional o quizas a otros paises y mostrar su arte?
Todos tenemos trabajos y estudios en paralelo a la banda y es claro que quisiéramos mostrar nuestro material por todo lugar y sacando el disco esperamos que se den las oportunidades. Nuestro compromiso es con nosotros mismos y con todos aquellos que aprecien nuestro trabajo. Es increíble pensar que de 5 entrevistas por mail 4 sean de fuera y una del mismo país.Para finalizar ¿tienes algun mensaje para los seguidores de Agria?
Para los seguidores de la escena en general... tienen AGRIA para rato... (Como las cuerdas!!!) ACTITUD por sobre todo...

Para mas de Agria:
http://www.facebook.com/AGRIA.PERU

No hay comentarios:

Publicar un comentario