lunes, 26 de septiembre de 2011

Entrevista a Guido de Innerhate

"...La evolución del ser humano como un ser biológico que utiliza la tecnología como medio para minimizar sus límites e imperfecciones"
Entrevista por Luis Landeo
Innerhate es una banda de Brutal Death Metal ya con varios años de trayectoria en Colombia, y ha tocado en festivales grandes como el de rock al parque ¿Podrías comentarnos un poco de la formación de la banda?

Saludos amigo Luis!, Innerhate está conformada por Andrés Holguín en la batería, José Fernando Ramírez en el bajo, Juan Restrepo en el Bajo y Yo, Guido Rodríguez en la voz.La banda cuenta con dos producciones musicales: Synthetic Umbilical Supremacy y Digital Embryonic Selection, de las cuales las portadas de los álbumes están bastante ligados al tema industrial ¿en algún momento pensaron incorporar a su música algo de metal industrial así como bandas como: Fear Factory y The Berzerker?
Realmente no, tenemos claro que nuestro propósito es hacer Death Metal, y aunque incluyamos elementos contemporáneos en la composición, estos no podrían asociarse con el Metal Industrial. Lo más cercano que hemos hecho relacionado a lo que comentas es la inclusión de algunos samplers de maquinas que utilizamos en un par de canciones de nuestro último álbum para reforzar el concepto lirico.Guido ¿en qué te basas para la composición de los temas?
La composición de los temas de la banda es un trabajo grupal que parte de una construcción rítmica de Jose Fernando y complementada por los demás miembros de acuerdo a su rol. El concepto lirico está a cargo de Andrés, y está muy enfocado en la clonación, la modificación genética, y la evolución del ser humano como un ser biológico que utiliza la tecnología como medio para minimizar sus límites e imperfecciones.¿Piensan lanzar alguna nueva producción para el otro año, recordando que su más reciente producción salió en el 2009?
Así es, de hecho ya terminamos el proceso de composición de todo el material del tercer álbum de InnerHate. Actualmente estamos revisando opciones para definir donde vamos a grabar.¿Tienes alguna anécdota de lo que fue grabar y componer el Digital Embryonic Selection?
En general fue un proceso muy satisfactorio, aunque muy demandante. Este álbum lo grabamos en el estudio de nuestro anterior bajista por lo cual pudimos tomarnos el tiempo necesario para hacer el registro y la mezcla sin presión. Fueron varios meses de intenso trabajo pero el resultado final nos gustó mucho. Además hicimos la masterizacion del álbum en el estudio de Erik Rutan (Mana Recording Studios) en U.S.A.¿De todos los temas que haz compuesto en Innerhate hay alguno que te guste? y ¿que podrías comentar de cómo nació aquella canción?
El tema que más me gusta de InnerHate es Genomatic Matrix Project, canción de la cual hicimos un videoclip que pueden ver en Youtube. Este tema partió de una idea de guitarra de José, que se complementó con líneas de bajo y batería muy contundentes. Posteriormente incluimos un patrón vocal a dos voces que funciono muy bien.
¿Han pensado ofrecer algún tour para darse a conocer más?
Es complicado planear un tour extenso con InnerHate, ya que todos los miembros de la banda ejercemos nuestras profesiones y programar una gira de uno o dos meses es algo muy complicado por nuestros compromisos laborales. Sin embargo estamos dispuestos a viajar a cualquier parte a tocar, así no sea en el marco de una gira.¿Tienes algún mensaje para los seguidores de la banda?
Un mensaje de gratitud para toda la gente que sigue y apoya a InnerHate. Esperen pronto el nuevo álbum de la banda, del cual les puedo adelantar que es el material más directo, técnico y contundente que hemos compuesto. Muchas gracias Luis por la entrevista

Para mas de Innerhate:
http://www.myspace.com/hatredzone

1 comentario:

  1. Excelente banda, ánimo parceros que el tercer cd les va a quedar brutal!!!

    ResponderEliminar