martes, 17 de mayo de 2011

Entrevista a Ricardo de Calibre Zero

"El mercado latino me parece mas amplio, la gente creo que tiene mas sentimiento metalero"
Entrevista por Luis Landeo
Hola Ricardo ¿Como se formo Calibre zero?
Calibre Zero se formó en 2005, aunque hasta 2007 Miguel Lazaro (mi hermano) como guitarra y yo como vocal no encontramos la estabilizacion de la banda con Pedro Pelaez al bajo y Antonio Cuenca a la bateria. A partir de ahí empezó a ir rodado con la grabación de los 3 discos de la banda y las giras tanto por España como Europa y Latinoamerica. La razon del nombre no es demasiado pensada, nos gusto la ironía en el logotipo de Calibre Zero junto con una bala enorme. Evidentemente somos mas proclives a una visión pacifista de la vida pero esa gran bala también representa que una cosa es ser pacífico y otra dejarse pisar.Ustedes llevan ya tres producciones musicales, la cual una de ellas ha sido lanzado a Latinoamerica ¿fue dificil para ustedes lanzar su tercera produccion a latinoamerica?
La que se lanzó en Latinoamerica fue "Rock hasta morir", un compilado de nuestros dos primeros discos, se puso en todas las tiendas de Mexico por Carpe Diem Records y ahora se edita por Dontpaymusic en Argentina. Lo más complicado fue conseguir esto, abrir la puerta para trabajar con esos sellos. Ahora gracias a la repercusión que va teniendo la banda y a que el material esta gustado al publico, nos ha resultado ms sencillo conseguir editar el nuevo material con esos mismo sellos. En España se publicó el 1 de marzo, en Mexico en estos dias de Mayo y en Argentina saldrá en septiembre.¿Como es al momento de ustedes al componer las canciones?
Siempre llegamos al local con alguna idea, en general Miguel o yo, y a partir de ahí comenzamos a tocar todos y vamos dándole forma a la canción hasta que quedamos los 4 satisfechos, a veces nos lleva dos dias y otras unos cuantos mas. Una vez acabada la música comienzo a escribir la letra, suelo improvisar en el local, dejarme llevar y cuando encuentro algunas frases que me interesan trabajo más directamente sobre ello.
¿Que diferencias puedes encontrar entre el mercado europeo con el mercado latino?
El mercado latino me parece mas amplio, la gente creo que tiene mas sentimiento metalero, por lo que disfruta tanto de bandas de metal extremo como de bandas de cualquier otro tipo de metal.
Tiene ganas de conocer mas cosas y la mente mas abierta. Además en nuestra opinion la forma en que se vive el metal y el rock es mas autentica, se vive verdaderamente con el corazón y como una forma de vida y nosotros con eso nos sentimos absolutamente identificados.
Especificamente ¿como esta la escena metalera heavy metalera alla en madrid?
Actualmente en Madrid hay muy buenas bandas, en todos los estilos del metal. Lamentablemente a nivel de locales se hace dificil organizar eventos pues aqui todos cobran alquiler y no suele ser barato por lo que para las bandas que empiezan nos es sencillo. También creo que no existe la unión que debería haber entre los grupos, pero tal vez sea solo mi percepción.¿Tienen pensado hacer algun tour por latinoamerica?
El 2 de junio llegamos a México para realizar un tour de 10 fechas. Ademas en otoño estamos cerrando varias actuaciones en Ecuador que podría abrir paso para alguna más en Colombia y tal vez Perú, ya que estamos trabajando en ello. En marzo pasado tambien giramos por Argentina y el año que viene volveremos hacerlo. Parece que para Calibre Zero se ha abierto un puente importante allí y lo vamos a aprovechar 100%.¿Piensan registrar esto en algun dvd?
Vamos a recoger imágenes de todos los eventos y giras que hagamos por Latinoamérica, pero será más bien durante las giras que hagamos el año que viene cuando nos centremos más especialmente en recopilar material para un posible DVD. Ten en cuenta que nos gustaría hacer algo que no solo incluyera los conciertos en si, si no que mostrara también como es una gira por dentro, el trabajo que lleva, las
vivencias del dia a dia, como es montarlo todo, tratar con el público, todo lo bueno y las cosas no tan buena que puedan surgir.
¿Como es la comunicacion de ustedes con su publico?
Son shows muy directos. Solemos muchas energía e intensidad y siempre estamos abiertos a cambios en el set list en función de las vibraciones y de lo que demande el público, nos gusta varias siempre los sets. Ante todo son potente, intensos y demoledores.¿Como vez la evolucion del heavy metal a nivel mundial?
El heavy metal siempre ha evolucionado desde los orígenes con Black Sabbath hasta la new wave of british heavy metal, al thrash, death, black, power....
es una música tan amplia que siempre evoluciona, pero lo mejor de todo es que de cada estilo siempre hay grandes bandas y al menos yo puedo disfrutar de muchos grupos de cada de esos estilos.
Por lo general soy un poco más clásico y me gustan las bandas con guitarras potentes y buenos riffs acompañados de buenas letras y estribillos tipo Megadeth, Judas Priest, Baron Rojo, Motorhead y tantas otras.
Bueno hermano, para finalizar hermano ¿que mensaje tienes para los seguidores de calibre zero? Mandarles un fuerte abrazo y agradecerles todo su calor y apoyo. Estaremos en todo lugar posible para hacercarles nuestra música y mensaje. Un abrazo para todo y rock hasta morir!!

Para mas de Calibre Zero:
http://www.calibrezerorock.com/
www.myspace.com/calibrezerorock
http://www.facebook.com/pages/Calibre-Zero-Official/133787716644600


1 comentario:

  1. Grande Calibre zero!!!
    Buena música y ful actitud.
    Se les dese lo mejor.

    ResponderEliminar