domingo, 1 de mayo de 2011

Entrevista a Alfonso Aguirre de Vitriol

"A la hora de escribir salen de una inspiracion inesperada tratando de abrir la mente para lograr un equilibrio entre mente y cuerpo"
Entrevista por Luis Landeo
Hola Alfonso ¿como se formo tu banda?

La banda se formo por el antiguo guitarrista Cristian Rysanek y el actual Angel "vortex" tratando de hacer un thrash metal con algunos toques de death metal vieja escuela de esa fusion nace el tema "Death" by vitriol, de alli entro en la bateria Ben Gomez (predator t ) y en el bajo angel guedez actual guittarrista. El nombre tiene un significado tecnico como acido sulfurico altamente concentrado pero en el sentido personal y grupal decidimos este nombre porque nuestra letras llevan mensajes claros tratando de infectar las mente y de un cierto modo tratar de crear consciencia ¿En que se basan en las letras y como les va al momento de componer las melodias?
Uhmm, en el primer periodo de Vitriol, en el demo decidimos escribir sobre el alcohol y thrash metal de eso salio: "Alcoholic City" y sobre el tema ambiental donde creamos:".D.H.O DESTRUCCION HUMANA ORGANIZADA" ,creamos un video bastante casero y al publico le gusto ,despues maduramos un poco en el ep: "2009" ya con letras como la introspeccion, que a la hora de escribir salen de una inspiracion inesperada tratando de abrir la mente para lograr un equilibrio entre mente y cuerpo. Pronto cambio el panorama cuando entramos de serio al disco y caimos en temas mas fuerte con contenido social y criticas al sistema y creamos: "Sr." una letra que tira mucho a los politicos corruptos,iglesia y a la autoridad corrupta los pacos (policia )y otro tema como especulaciones.Ya que hablamos de esa parte dura al sistema ¿como vez como venezolano el gobierno de Hugo Chavez y el como se vive en la sociedad venezolana?
Yo pienso que ahora y mas que nunca podemos tener libertad de exprecion pienso que como venezolano veo una respuesta clara del socialismo y muchas bandas dentro del movimiento subterraneo o underground, estan tomando consciencia del deber ser. La sociedad venezolana esta perturbada por el alto indice de consumismo asu vez algo segada pero estamos claro que hoy en dia la lucha sigue una patria no es un presidente somos todos . Y mi cerebro dice que todos debemos trabajar por el bien del pais algo que no se hace muy amenudo un grupo de persona solo esta parado hay y opina sin base y sentido de lo que es la realidad actual en Venezuela. De algo estamos muy claro es de que nada es perfecto pero pienso que el gobierno de chavez a tenido sus pro y sus contra pero a roto paradigmas antes impuesto y a creado la lucha de la clase obrera.¿Como esta la escena metalera aya en el estado de Carabobo y asi como el resto de venezuela?
UHMM bueno en el estado carabobo esta algo apagada faltan mas toques pero tiene una escena Thrash Metalera muy buena bandas como: up the terror y oldskull y otras bandas mas nuevas pero con un buen nivel como: Black Infernus estan dando la cara tambien hay bandas no tan subtes como: Pugna Vil,qu estan dando buena escena y bandas de la zona que demuestran que si hay nivel musical. En venezuela el metal es cada vez sube de nivel y en otros estilos como el punk y el rock psicodelico hay una evolucion increible muchos discos. Muchos eventos bandas cada ves mas brutales en todos sus estilo.¿Estan pensando este año producir un nuevo disco?
Claro estamos trabajando en eso tendra como nombre DAÑOS IRREVERSIBLES con 9 temas y un intro esta cargado con buen thrashmetal y letras variadas esta pronto a salir ,antes lanzaremos el dvd-2011 donde estan todos los temas del disco es un video pronto estara por ahi para que lo descargen.¿Que opinion das sobre las descargas en internet? ¿consideras desde la aparicion de los formatos digitales la industria discografica decayo?
Es un tema muy polemico solo que las bandas tienen que entender que un disco en fisico no es lo mismo que en formato digita. Las descargas en internet yo opino que han ayudado mucho a bandas mas underground y subterraneas a que su musica se esparza por el globo terraqueo. Mientras las bandas de mas trayectoria an sido afectadas ya que simpre provechan de la entrada economica desde el punto de vista de la venta del disco. Si decayo pero todo tiene una solucion pienso que haya material que no se consigue en disqueras que es muy bueno, ese es mi punto de vista.El trash metal ultimamente ha tenido una evolucion grande en la ultima decada y muchas bandas han dejado de lado el sonido ochentero y hasta fusionado hasta metalcore como es el caso de Trivium, Sanctity y otras bandas mas y por otra parte se ven bandas que aun mantienen el sonido ochentero como Violator, Gamma Bomb ¿como vez tu esa evolucion? ¿crees que es favorable para el genero del thrash metal o puede afectar en una futura desaparicion?
Uhmm no creo ke ese sonido ochentero desaparesca las bandas quieren sonar muy fuerte y duro el sonido ochentero es otra cosa es algo pegajoso que entra en tus oidos y altera tus sentidos. No creo que desaparesca, esa evolucion a ayudado a bandas como Taurus quedando un sonido ochentero con algo de evolucion en cuanto a sonido nuevo a dado como resultado un tremendo disco al igual que bandas como: "Malicia" que tiene ese sonido agresivo y nuevo pero con sus influencias bien marcadas al mejor estilo de los 80 y 90 argentinos.Bueno hermano para concluir ¿tienes un mensaje para los seguidores de vitriol?
BUENO SOLO UN MENSAJE ANTI IMPERIALISTA ANTI FASCISTA,REVOLUCIONARIO: NO A LA CONTAMINACION ,LA HIJO DE PUTA CORRIDA DE TOROS, SI A LA PLANTA, AL THRASH METAL E INTEGRACION LATINA !!!, VIVA LATINOAMERICA !!

Para mas de Vitriol:
www.myspace.com/vitriolthrashattack


No hay comentarios:

Publicar un comentario