martes, 3 de mayo de 2011

Entrevista a Bertrand Cape de Alice In Hell

"Al no contar con una casa disquera es algo dificil salir a tocar fuera de el pais..."
Entrevista por Luis Landeo
¿Como se formo la banda?
La banda se forma en el año 2005 por Fabio Martins Ferreira y mi persona (Bertrand Cape) tomando como principal influencia el groove metal.El nombre de la banda es por el disco de annihilator: alice in hell, ¿han pensado hacer un disco tributo a Annihilator?
Bueno para serte sincero y aunque parezca increible en realidad el nombre d la banda nada tiene que ver con el disco de annihilator , aun sabiendo que Annihilator es una banda muy famosa y exelente en realidad nunca ha sido una influencia para nosotros, y creemos que a la hora de que en un momento dado de nuestra carrera decidieramos hacer un tributo a una banda legendaria no creo q annihilator sea una de esas opciones ya que tenemos otras influencias que pesan mas sobre lo que es el sonido influyente en nuestra banda.Ustedes como muchas bandas han sufrido el cambio de miembros ¿como afecta esto en una banda?
Bueno como te cuento que nosotros mas que todo hemos sufrido es cambios de vocalistas y bajistas, en el caso de los vocalistas hemos tenido la ventaja que de los 4 vocalistas que han pasado por alice in hell, los 4 han sido muy buenos y se han adaptado a nuestras necesidades musicales adecuadas a cada epoca en las cuales ellos estuvieron... la unica perdida que siempre sera irreparable sera la partida de Fabio Martins Ferreira que aparte de que es nuestro hermano es uno de los fundadores de la banda..creo que es el unico musico que siemrpe tendra las puertas abiertas en la banda...pero ahora mismo creo que tenemos una formacion muy solida como banda.. y bueno con respecto a como afecta los cambios de integrantes en una banda pues siempre afecta muchisimo en todo sentido pero los cambios a veces traen cosas buenas.¿Con cuantos disco cuenta la banda?
Bueno la banda cuenta con 2 EP'S y 2 DISCOS q son: - OBSOLETO ( EP) 2005 - CORAZON - SANGRE - ENTRAÑAS (EP) 2007 - THE BLACK DEATH (ALBUM) 2008 - PILGRIM OF HATE (ALBUM) 2010 ...ACTUAL MENTE ESTAMOS TRABAJANDO EN NUESTROS PROPIOS ESTUDIOS EN UNA RE MEZCLA DE LOS MEJORES TEMAS DE EL THE BLACK DEATH Q ESPERAMOS PODER LANZARLO ESTE AÑO CONJUNTAMENTE CON LA PROMO DE EL PILGRIM OF HATE .
¿Estan pensando lanzar un nuevo disco?
Pues si... en estos momentos estamos en plena promocion de nuestro ultimo disco PILGRIM OF HATE que ha tenido una excelente respuesta por parte de la gente tanto aca en venezuela como en Colombia, Argentina , Peru, USA , España, Inglaterra... y bueno estamos duro en esa promocion estamos ene estos momentos ya a punto de empezar con la pre produccion de el proximo disco ya que el pilgrim of hate nos mermo mucho las energias como banda ya que fue una pre produccion muy extensa y , casi un año en el estudio....y bueno este año nos hemos tomado las cosas con un poco mas de calma ya que aca en venezuela la movida esta un poco en STOP y bueno solo estamos ensayando muchisimo para las proximas fechas, elaborando con una empresa de diseño y decoracion nuestro nuevo show visual en vivo que estrenaremos en julio que sera fabuloso...y bueno como tambien te decia ya estamos empezando con la pre-produccion de lo que sera nuestro proximo album que de el cual les estaremos manteniendo bien informados...por ahora sigan disfrutando de el PILGRIM OF HATE.¿Como es al momento de componer las canciones?
Bueno pues te cuento que en ese aspecto de la composicion de las lyricas siempre hemos estado muy involucrados el vocalista de la banda y yo, y bueno siempre que nos reunimos a trabajar con la banda unimos ideas que tenemos guardas o simplemente nos dejamos llevar por lo que la musica nos transmita, aunque nuestro ultimo album PILGRIM OF HATE fue un disco totalmente conceptual bajo la teoria de EL NIHILISMO fue bastante fuerte TUVIMOS QUE ESTUDIAR ESA FILOSOFIA PARA PODER CREAR HISTORIAS Y CANCIONES REALMENTE CREIBLES PARA EL PUBLICO.¿Como esta la escena metalera venezolana alla en Valencia - Venezuela? y ¿como vez la escena groove metalera en sudamerica?
BUENO CABE DESTACAR QUE ACA EN VENEZUELA HAY EXELENTES BANDAS , Y BUENO LO UNICO ES QUE NO HAY MUCHOS SITIOS DONDE TOKAR ...ES ALGO FLOJA Y CON RESPECTO A LA MOVIDA DE EL GROOVE METAL PUES LA VERDAD HAY POCOS ADEPTOS A ESTE GENERO , YA QUE ESTE ES UN GENERO SOLO PARA QUIENES DE VERDAD LO ENTENDEMOS Y LO LLEVAMOS DE CORAZON!! PERO EN LATINOAMERICA HAY MUY BUENAS BANDAS.De venezuela se habla siempre del Gillman Fest ¿que podrias comentar de este festival?
PUES BUENO SI ES UN FESTIVAL BUENO , CON TODOS LOS JUGUETES COMO SE DICE ACA EN VENEZUELA (risas) A VECES TRAEN MUY BUENAS BANDAS..Y TAMBIEN ALGUNAS VECES PARTICIPAN ALGUNAS DE LAS MEJORES BANDAS NACIONALES.. ES UN BUEN EVENTO.¿Estan pensando hacer algun tour para promocionarse en sudamerica?
Bueno al no contar con una casa disquera es algo dificil salir a tocar fuera de el pais , pero si estamos ahorita buscando la manera de encontrar buenos contactos a ver si se hacen algunas fechas por colombia y argentina ... tambien nos gustaria tocar en Peru.Mucha suerte hermano ¿tienes algun mensaje para los fans de la banda y para la gente de Peru y el resto del mundo que sigue: Arsenal Del Metalero?
BUENO UN BRUTAL Y FRATERNAL SALUDO A TODA LA MOVIDA METAL DE PERU , LATINOAMERICA Y EL MUNDO ENTERO Y SOBRE TODO A ARSENAL DE EL METALERO QUE ES UN SITIO RE-BRUTAL QUE DA BUEN APOYO AL TALENTO LATINOAMERICANO GRACIAS DE VERDAD POR TODO EL APOYO QUE NOS HAN DADO A ALICE IN HELL , ESPERAMOS TENER LA SUERTE DE PODER VISITARLOS Y DARLES NUESTRO SHOW!!!! SIGAN DISFRUTANDO DE EL PILGRIM OF HATE!!! ARRIBA EL METAL!!! BENDICIONES PARA TODOS UDS!!!! ALICE IN HELL.

Para mas de Alice In Hell:
http://www.myspace.com/ALICEINHELLINC

No hay comentarios:

Publicar un comentario