viernes, 6 de agosto de 2010

Entrevista a Josue de Staccato

"…Pensamos en varios nombres que tiene que ver con la música clásica: “Toccatta”, “Staccato, etc, pero al final quedó: Staccato"
Entrevista por Luis Landeo 
¿Cuéntame cómo se formo Stacatto ?
Bueno la formación Fue en el año 2007 me contacte con Renato Castillo él era vocalista y bajista inicial el me contacto con Chente en el teclado y Alejandro en la batería algo de esa primera la iniciación esta en el Youtube. La actual alineación que es de finales del 2008 es muy especial pues hay elementos de algunas ciudades del Perú por ejemplo el Vocalista Jesús Salinas es de la heroica ciudad de Tacna, el bajista Rafo Martínez es de la tierra del Misti: Arequipa, y de Piura Edmundo Romero en la batería, atento en el teclado: Chente y yo que somos fundadores nos mantenemos desde el inicio.
¿A que se debió el nombre de Stacatto? 
Pensamos en varios nombres que tiene que ver con la música clásica: “Toccatta”, “Staccato”, etc. pero al final quedó: “Staccato” que es un término musical que significa tocar la música de forma destacada o acentuada.
¿Cuáles son las influencias de ustedes? 
Las influencias de staccato son el Metal y musica clásica, las bandas que nos influencian son: Iron Maiden, Mallmsteen, Stratovarius, Bach, Beethoven, Paganini, etc. La música la compongo yo, de todo lo que he estudiado de música en la escuela que fueron más de 6 años que curse en Lima, Arequipa, Trujillo, etc.
¿Consideras que mezclar música clásica con Metal sea del agrado para la escena metalera de Piura? 
No lo sé tal vez para unos tal vez si para otros tal vez no pero lo que se decirte que el que tiene buen oído le gustara: STACCATO pues la música que hacemos es bien trabajada y tiene cambios rítmicos, armonizaciones, e inspiración.
Ya que hablamos de la escena de Piura ¿cómo ves la escena actualmente? 
Hay gente con ganas de hacer cosas pero es de altas y bajas.
y ¿cómo vez la escena peruana? 
Ha habido mucho movimiento estos últimos años la presencia de bandas emblemáticas y clásicas Iron Maiden, Megadeth, Metallica,, etc. eso favorece y es positivo.
Volviendo al punto de Stacatto ¿han sacado alguna producción discográfica? 
Estamos en eso pensamos grabar nuestros primera producción musical pero es complicado las salas de grabación profesional y el conocimiento al menos acá en Piura no van de la mano tal vez sea en Lima por eso es la demora.
¿En qué te inspiras para componer los temas? 
En muchas cosas cada canción tiene una inspiración una imagen distinta y me gusta que la gente tal vez pueda volar con la música que hacemos ósea navegar es una música muy programática o descriptiva.
¿Cuántas presentaciones en vivo ha tenido Staccatto? 
Mmm desde 2007 hasta acá han sido varias unas 15 tal vez o más.
¿Alguna presentación que te haya impactado? ¿O alguna que hayas compartido con alguna banda extranjera?
De impresionarme casi ahora ya no antes tal vez pero si me gusto una banda colombiana llamada: Nepente, que toco en el Larva Fest I es muy buena.
Bueno para terminar amigo ¿tienes algún mensaje para los seguidores de Staccatto? 
Mucho ánimo y que si les gusta algo que le pongan todo!!!

Para contactar con Staccato:
https://www.facebook.com/josueduvoy.campoverderequena

4 comentarios: