sábado, 14 de agosto de 2010

Entrevista a Darkest de Stygia


"...Tocamos Death Metal, con letras tratan básicamente en temas oscuros, alusivos a la muerte, dolor y lo que ello conlleva..."
Entrevista por Luis Landeo
¿Cuéntame Darkest como empezó tu proyecto de Stigya?
Bueno, Stygia empieza en 1999, cuando Willy "Stygia" Alva y Leo Rojas, los dos guitarristas de la banda, se Juntan en la UNT y deciden formar una banda de Death Metal con una tendencia Old School; empezando inmediatamente a componer el primer tema de Stygia el cual lleva el nombre de "Eternal Suffering". Luego de esto, Willy y Leo empezaron a probar a distintas personas para los puestos restantes. El siguiente en ingresar a la banda fue Dyko Mejia en el bajo. Y después de haber probado a diversas personas, tanto amigos como conocidos, Edgar Campos ingresa la banda como baterista; dándole así mas estabilidad a la banda. Durante buen tiempo hubo mucha gente que apoyo a Stygia en las voces, hasta que en fines del 2003 Willy me dice que le gustaría probarme en las voces y desde allí forme parte de Stygia, presentándonos como una banda más estable en el 2004 Junto a Twilight Glimmer de Colombia. Luego de ese concierto hubo ciertos problemas que terminaron en la entrada y salida de diversos miembros, amigos y hermanos de guerra, en Stygia. A fines del 2006 la banda entra a Atenas Studios a grabar lo que es nuestro Promo CD 2007,logrando gracias a este buenas críticas en medios nacionales y del extranjero, así como entrevistas y participación en diversos compilados. Es debido a este Promo Cd que la banda ficha para Gate of Horror Productions de Lima, quienes sacaran nuestro debut "Anthems..." el cual, según nos comento Paul ya está en la fábrica. Los problemas nunca faltaron, sin embargo nos mantuvimos en pie de guerra, y lo más grato es que hemos vuelto a ser los 5 integrantes que tocamos en el 2004.... y la historia sigue su curso.
El nombre de ustedes es como el lago de los muertos según la mitología griega ¿a qué se debe ello?
Bueno, es debido al estilo y las líricas de la banda básicamente, tocamos Death Metal, con letras tratan básicamente en temas oscuros, alusivos a la muerte, dolor y lo que ello conlleva, al sufrimiento, inherente al ser humano.
¿Ustedes están próximos a sacar un primer álbum? ¿Qué podemos esperar de esto? 
Puta, tío.... la verdad es que no vemos la hora de que este engendro emerja de las profundidades de una buena vez... Fue una gran experiencia el grabarlo, y es, personalmente, un orgasmo mental escucharlo, lo fue cuando Giovanni Lama termino la edición e ingeniería de sonido, y aun lo es cuando lo escucho.... la verdad es que les recomendaría lo consigan ni bien salga. Nuestro sonido es un sonido old school, pero no es un sonido monótono o lineal.... Es más, Chris Muimbwa de la banda Godless (Grecia), me comento después de escuchar un tema del disco que lo que le llamo la atención y que le gusto de esto fue esa mezcla de Death Metal vieja escuela en la vena americana, y el Death Metal vieja escuela en la vena europea, asi como el sonido que tiene la mezcla en sí. ¿Que pueden esperar de "Anthems..."? Pues yo creo que una mezcla de agresividad, brutalidad, oscuridad y demás...debido a los cambios que cada uno de nuestros temas posee. Pueden escuchar los samples de 3 de los temas del disco en www.myspace.com/stygia y un tema completo en el compilado "Emerging from Darkness" que saque con Soulblaster Media.
Qué bueno que este disco lo esté mezclando Giovanni lama (Epilepsia ) ¿piensan hacer un tema colaboración en este disco con él? 
(Risas) Giovanni es un buen amigo nuestro. El vino a ayudarnos con el primer día de grabación, programó el studio y se encargo de las bases, luego hizo el trabajo de edición, mezcla y masterización en Lima y la verdad no somos renuentes a la idea de hacer algún tema en colaboración con el hacer un tema con el... es más, creo que sería algo muy de puta madre, el tío es un muy buen músico.
Sobre el arte del disco seguirá siendo el mismo como el que aparece en su profile en metal archives o será una nueva portada? ¿Quien ha diseñado o está diseñando el arte ? y que expresa este arte en el disco? 
Si, la portada del "Anthems..." es la que está en Metal Archives y en nuestra web. La diseño nuestro amigo Leo Mora, vocalista de la banda Deformity y editor de Viceral Vomit Zine de Costa Rica. Básicamente la portada representa a los cinco integrantes de la banda emergiendo del infierno y rindiendo un culto a la muerte con nuestra música.
El nuevo disco estará saliendo ¿para qué fecha? 
Según nos comentó Paul Cordova de Gate of Horror, el disco ya se encuentra en la fábrica, así que presumimos estará saliendo para fin de mes.
¿Piensan organizar algún tour para promocionar el disco? 
La verdad es que nos encantaría poder irnos de gira. Es más, tenemos invitaciones para tocar incluso fuera del país, pero lamentablemente por nuestras ocupaciones es un poco difícil hacer una especie de gira muy extensa. Dyko trabaja en la Universidad Cesar Vallejo, Leo en Yanacocha, yo como profesor en una escuela de gastronomía a parte de diseñador web y traductor, como veras es un poco difícil hacer algo así. Esperemos en algún momento coincidan las vacaciones de todos y podamos armar algo así, al menos una gira nacional.
¿Cómo está la escena trujillana ahora? 
Tenemos bandas con buen nivel en diversos estilos, ya depende de los gustos el que uno elija cual es la que más le gusta, pero en verdad se tiene buen nivel, y lo único que se necesita es el apoyo de los bangers para que la cosa crezca. Me dio mucho gusto el concierto que hizo nuestro buen amigo Sepul con Lacerated and Carbonized al ver que fue una cantidad de público bastante aceptable, la respuesta que hubo con las bandas y el nivel que todas tuvieron, incluyendo las bandas invitadas. Justo el día de mañana nosotros tocaremos con Coldblood, y hasta donde se hay bastante expectativa. Espero ver a una buena cantidad de público en este concierto, ya que tocara una banda nueva como es Killing Machine, aun no la he escuchado así que estoy ansioso por hacerlo, y nosotros, aparte de Cárcava de Chiclayo y Coldblood de Brasil.
¿Tienes algún sueño para stigya en lo que quede del año y para el próximo año? 
Bueno, estamos cuadrando temas nuevos, ya tenemos uno listo y otro que casi lo está. Tenemos la idea de ir grabando los temas nuevos e ir avanzando con lo que sería la nueva producción de Stygia, de paso poder promocionar a la banda y buscar contrato para este nuevo engendro. Esas son básicamente las cosas que tenemos en mente para lo que queda del año, aparte de dejar todo en nuestras presentaciones, como siempre. Sueño.... mmm... como dijo Willy hace algún tiempo, seria de puta madre sacar un vinilo, (risas)... pero estamos seguros que en algún momento se dará, si ningún sello se anima, lo sacamos nosotros, que mierda, (risas)...
Bueno para concluir hermano ¿tienes algún mensaje para los fans de Stigya? 
Antes que nada, gracias hermano por este espacio y el apoyo a la banda, y a toda la sarta de malditos sátiros enfermos que gustan de lo que hace Stygia, prepárense que ya sale "Anthems...", ya fácil después que salga lo encontraran colgado en Infierno Metal, en From Peruvian Hell o algún otro foro, (risas).... pero no hay como tener el físico en tus manos, con booklet y todo, mejor si es de una banda nacional...No es porque ya este por salir nuestro disco, pero para formar en verdad una escena tenemos que apoyar en todo aspecto, comprar zines, pagar la entrada de los conciertos sin pedir rebaja, comprar el material de nuestras bandas, etc... Después de un mensaje a la conciencia,(risas) solo resta agradecerles a esos bangers que siempre nos han apoyado en los conciertos tanto acá en Trujillo como en otras ciudades, al igual que a aquellos que nos han apoyado colgando videos de la banda en internet e incluso poniendo temas con la portada del promo en Youtube y demás... Manténganse en pie de guerra!!! 

Para más de Stygia: 
www.myspace.com/stygia

No hay comentarios:

Publicar un comentario