jueves, 11 de marzo de 2010

Entrevista a Juan Guillermo Cano de No Raza

"...La mayor influencia que tiene NO RAZA es la situación por la que el mundo y en especial nuestro país tan enfermo afronta en estos días..."
Entrevista por Luis Landeo
Juan Guillemo ¿cuéntame de como se formó No raza? 

NO RAZA en un principio fue una idea solo de amigos, una energía entre jóvenes con ganas de seguir los pasos de algunos de nuestros ídolos en ese entonces, comenzamos Jairo Hernan y yo Juan Guillermo Cano, simplemente Jairo con unas baquetas y yo con una guitarra acústica comenzamos a soñar, a crear cosas sin tener muy claro que tipo de género o sonidos estábamos explorando, pero siempre con una linea pesada dentro del Metal.No Raza es un nombre interesante pero a ¿qué se debe este nombre?  
En nuestros días vemos como la raza humana se destruye a si misma, como el hombre es exterminado por el hombre, las diferencias humanas como es el color de piel, creencia, nacionalidad o incluso una clase social han sido causas de guerras y muerte, todo por el afán y la sed de poder a cualquier costo, De ahí parte nuestro nombre es como el hombre que es destruido por el hombre, de alguna u otra manera es decir NO a la RAZA humana todos somo creados a partir de una misma sangre, no existen diferencias raciales ni de ningún tipo, mucho menos fronteras entre la humanidad.¿Cuáles son las influencias musicales de No Raza? aparte en uno de los temas como es "Extorsión" se siente un sonido mas al Groove Metal que al Death Metal  
Realmente todos tenemos gustos y preferencias por algunas bandas que hemos admirado desde muy jóvenes  sin negar que de ellas aprendimos y aprendemos mucho, pero la mayor influencia que tiene NO RAZA es la situación por la que el mundo y en especial nuestro país tan enfermo afronta en estos días, ver como algunos demonios se escudan en el poder para poder delinquir y como todos tenemos que callar para poder vivir, Que mejor manera de expresar toda esa represión con ritmos desgarradores y fuertes para gritarle al mundo que aún seguimos vivos y que los que queremos un mundo libre de guerras y miseria somos mas.¿Cuáles serian esas bandas que influyen a No Raza ?
Pues dentro del Metal cada uno de nosotros tenemos preferencias y gustos por diferentes bandas y géneros, pero sin duda hemos aprendido mucho de bandas como: INMORTAL, DEICIDE, DEATH, PANTERA, SEPULTURA, A.N.I.M.A.L., MASSACRE, CANNIBAL CORPSE y leyendas como BLACK SABBATH, VENOM, PLASMATICS entre otras muchas.¿Cuántas producciones discográficas lleva No Raza ?
Hasta el momento tenemos 3 producciones por decirlo así una en formato tape grabada en 1997 llamada: "Extorsión". Un CD grabado en 2003 llamado: "Del poder a la muerte" y un EP en vivo llamado "La Era de la Nada" grabado en el 2003.¿Cuéntame como fue la grabación y composición de su primer CD: "Del Poder A La Muerte"?
La producción de esta disco la hicimos en un estudio de grabación que nosotros mismos montamos, a medida que íbamos grabando también íbamos insertando arreglos dentro de las melodías, alrededor de 4 años nos demoramos para definir y establecer realmente los que queríamos hacer, como queríamos sonar, para nosotros fue todo un reto grabar lo que nosotros mismos habíamos compuesto, ya que ninguno tenía experiencia en grabación o algo relacionado, fue una época creo que decisiva para la banda, realmente este trabajo quedo exactamente como queríamos y nos imaginábamos que iba a sonar, algo crudo y con mucha contundencia.Sobre este EP en vivo: la era de la nada ¿como fue el proceso de grabación? se podría decir ¿que los tracks que aparecen ahí son los favoritos de la banda?
Este EP fue grabado en un concierto que hicimos con algunas de las bandas leyenda dentro del Metal Colombiano: MASSACRE y ATHANATOR, creímos que era el mejor momento para ponernos a prueba y grabar nuestro sonido en vivo, a través de una consola digital con disco duro tomamos el registro de todos los instrumentos y el sonido ambiente, luego hice una mezcla de eso y al ver los resultados decidimos publicarlo a manera de EP.¿Qué sintieron al tocar junto a estas legendarias bandas de Metal colombiano que son: Massacre y Athanathor?  

Para nosotros fue todo un orgullo saber que estábamos al lado de dos leyendas del Metal y mas aún que nos contactaron para participar en este gran evento, todo fue perfecto, el público, el lugar, las bandas, ademas fue un evento en el cual íbamos a mostrar nuevos sonidos y una imagen renovada, creo que el público nos recibió con una muy buena energía, igualmente a nuestras bandas hermanas.¿Están pensando sacar algún nuevo álbum? o ¿algún DVD?
Claro que si, en estos momentos andamos mezclando el que sera nuestro nuevo álbum que se llamará: "MISANTROPÍA" un trabajo que estará cargado de un Metal contundente con un sonido mucho mas profesional y con algunos personajes invitados iconos del Metal suramericano y muy grandes músicos locales.¿Podríamos decir que No Raza esta en su mejor momento?
Si.¿Están pensando hacer algún tour por Sudamérica?
Estamos contemplando esa posibilidad con nuestro nuevo manager apenas comenzamos a desarrollar la idea.Por curiosidad ¿cómo va la escena metalera de Medellin-Colombia?

Muy bien, de hecho tenemos una sociedad de bandas llamada BELLO METAL FEST realizamos conciertos en todo Medellín y en las afueras de la ciudad, dándole oportunidad a nuevas bandas e impulsando el buen talento que posee nuestra tierra, de esta manera esta contribuimos a que la escena metalera crezca mucho mas y creo que hasta el momento vamos muy bien.¿Cuántas presentaciones en vivo lleva No Raza?  
Creo que perdí la cuenta (risas) la verdad no tengo ni idea el número de veces que nos hemos presentado, pero creo que son muchas, tal vez mas de 100 veces.¿Cómo describirías la manera de tocar de No Raza?  
Creo que nuestro sonido es muy crudo, con muchas variaciones en nuestros ritmos, una mezcla de brutalidad con algo de técnica, sonidos desgarradores que resaltan el odio de un pueblo que reclama paz y justicia ante los demonios que rigen nuestro país.
¿Cuál es tu visión para No Raza en un futuro?

Veo a NO RAZA en los escenarios mas representativos de cada país suramericano dando lo mejor y mostrando que entre países hermanos no puede haber guerras, que por medio de la música en especial el Metal se puede llegar a las personas con mensajes de aliento y esperanza. Este año queremos terminar el CD y sacar dos videoclips que tenemos en preproducción, para poder en el segundo semestre pensar en una gira suramericana para promocionar la banda mucho mas.¿Algún mensaje para la fanáticada?
Muchas gracias a todos por el apoyo y por creer en este proyecto llamado NO RAZA, Queremos invitarlos a que bajen nuestro trabajo "Del Poder a la Muerte" totalmente gratis en este link: http://www.megaupload.com/?d=P8M849LL Próximamente sacaremos nuestro próximo álbum llamado: "Misantropía", cargado de puro Metal y poder, estaremos avisando nuestro lanzamiento. A todos un fuerte abrazo y METAL POR SIEMPRE!!!!

Para saber de No Raza:

www.myspace.com/norazametal

No hay comentarios:

Publicar un comentario