martes, 16 de marzo de 2010

Entrevista a Paul Callahan de Unblessed

"...El Metal es nuestro idioma y es universal..."
Entrevista por Luis Landeo
Cuéntame sobre el origen de tu banda ¿c
ómo ha evolucionado hasta la fecha? y ¿qué esperan a partir de ahora? 
Somos una banda de esfuerzo y de sacrificio, nadie nos ha regalado nada y estamos donde estamos por nuestros propios méritos, si bien ya hemos cumplido con la mayoría de los objetivos que nos trazamos a mediano plazo ahora queremos pasar al siguiente nivel, posicionándonos en mercados mas competitivos, tenemos las herramientas y la calidad necesaria para poder llevarlo a cabo y esperamos con este nuevo disco dar ese salto. Hemos evolucionado bastante en la manera de crear, comprender, aprehender, entender y hacer nuestra música pero nunca hemos dejado de tener nuestro sello propio y auténtico, si escuchas un tema nuevo o un tema de hace 8 años atrás sabrás que se trata de Unblessed y también siempre apuntamos a hacer música mas brutal, cada canción nos tiene que gustar más que la anterior.¿A qué se debe el nombre de su primer álbum: "Burning Your Faith" ("Quemando Tu Fe")?
Queríamos un concepto crudo, directo y potente para ese disco que reflejara nuestro desprecio por la religión y que a la vez fuera simple de comprender y retener. Carlos Retamales nuestro baterista fue a quien se le ocurrió el nombre y todos estuvimos de acuerdo con que ese título era el mejor y el más mas acertado para el álbum.¿En qué se inspiran para componer los temas de: Unblessed?
Nuestra banda tiene su sello musical propio y tocamos música extrema desde hace ya varios años, personalmente creo que Unblessed está inspirado en Unblessed, no se si se entiende bien pero hay una línea a seguir en nuestras convicciones musicales que implica entregar lo más extremo y brutal de nuestras mentes con elegancia, oscuridad y sutileza a la hora de componer, si bien nuestras letras abordan varios tópicos diferentes que van desde experiencias personales hasta la ciencia ficción mas desquiciada pretendemos superarnos en cada disco y trabajar o reforzar algún punto que haya quedado mas débil en el trabajo anterior, me explico... En "Burning Your Faith", hicimos muchos temas muy largos y en vivo nos costaba un poco mantener una constante en el feedback con el público durante nuestras presentaciones debido a eso y decidimos hacer temas mas cortos y directos en "Man Has Killed God" para potenciar nuestra performance y el show en sí, también cambiamos de tonalidad a SI y cambiamos a guitarras de siete cuerdas con las cuales me siento mucho mas cómodo cantando en esa afinación y se puede notar un crecimiento, sobre todo en las líricas, las estructuras de las lineas vocales o las voces agudas que ahora suenan mucho mas brutales y desgarradoras que en nuestro disco anterior.Cuéntame Paúl ¿considerarías que Unblessed ha evolucionado en su sonido para este nuevo álbum?
Si, bastante, sobre todo en la parte técnica del sonido, este nuevo trabajo suena mil veces mejor y el proceso de grabación fue mucho mas profesional que en el anterior,fue muy fácil y dinámico trabajar con Rodrigo "Cosme" Muñoz en las perillas e hizo un gran trabajo, como anécdota te puedo contar que esas canciones estaban compuestas en su totalidad cuando "Burning Your Faith" recién salió al mercado, en una época donde nos encontrábamos bastante motivados al vernos cumplir nuestros objetivos y el proceso de gestación del álbum fue bastante espontáneo y natural, nos encontramos muy contentos y conformes con el resultado final y ya estamos trabajando en nuevas composiciones.
¿Qué me podrías adelantar de este ?
El disco se llama "Man Has Killed God", pueden escuchar algunos temas en www.myspace.com/unblessed, este debiera salir en Mayo del 2010 bajo nuestro sello Australis records y decidimos incluir nuestro vídeo clip del tema "Viral killing" como bonus, el tracklist del álbum es el siguiente:
1 Blood alliance
2 Misery torment
3 Man has killed god
4 Colliding
5 The unblessed soul
6 My prophecy
7 The accursed
8 A letter to the unborn
Por lo que me contaste Paúl ustedes están listos a lanzar un DVD ¿que podemos apreciar en este?
El DVD se llamará: "Unblessing Souls" y nos encontramos terminando de arreglar algunos detalles en el estudio para mezclarlo, la parte visual, realizada por Carlos Toro y su productora Abysmo está terminada hace rato pero tuvimos que postergar un poco la salida de este para cumplir con los plazos del sello con el nuevo álbum y concentrarnos 100% en eso, ahora que hemos finalizado la grabación, mezcla y masterización estaremos de lleno en el DVD para que pronto pueda ver la luz, este cuenta con dos presentaciones en vivo del 2009 cuando abrimos para Sinister en el galpón Víctor Jara y otro en "La batuta" cuando lanzamos "Burning Your Faith" y tocamos el disco completo en vivo, además de los vídeo clips que realizamos mas algunas otras sorpresas en la edición de este material.
¿Habrá algún tour de: Unblessed?
Nos encontramos en conversaciones para algo grande, pero prefiero no adelantar nada hasta tener las fechas programadas y las negociaciones mas concretas, pero sería para el verano 2010/2011.
¿Cómo describirías la manera de tocar actual de: Unblessed?
Creo que todas las que nombras pero le añadiría también la técnica característica en nuestras composiciones y arreglos, definitivamente los temas del nuevo álbum son un plus en nuestro show y han tenido una excelente aceptación en nuestras ultimas presentaciones.¿Qué podemos esperar de este salvaje tour?
Todas nuestras ganas y entrega, lo dejaremos todo en los respectivos escenarios donde nos presentemos.¿Cómo está la escena allá en Chile?
Nuestra escena siempre ha contado con bandas de excelente nivel, acá hay trayectoria y se hace excelente metal desde los tiempos en que nadie tocaba esta música en el mundo, es solo cosa de nombrar a: Pentagram, Death Yell o Attomic Aggressor, Vastator, incluso Tom Araya el frontman de la banda de Metal mas pesado del mundo (Slayer) es chileno, asi que no es sorpresa que el nivel musical de la escena siempre haya sido muy alto, el problema es el poco apoyo al underground nacional que se ve reflejado en la baja asistencia de conciertos nacionales en comparación a los internacionales y en la venta de discos. Casi todo es una mierda, la envidia, las habladurías, chismes, están por todos lados pero hay mucha gente que vale la pena y que trata de hacer las cosas mejor, profesionalmente y como deben ser, un saludo para todos aquellos que bien saben quienes son.
Discúlpame preguntar temas aparte a la música pero como peruano, me gustaría saber ¿que opinas de las relaciones entre Perú y Chile ?
Pienso que los políticos de mierda lo único que consiguen es separar a dos pueblos que son hermanos en su afán de codicia, fama y poder. Por eso a nadie le gustan los políticos, excepto a ellos que son los mismos de siempre, con los mismos apellidos y que viven como ningún chileno o peruano normal de clase media. Personalmente ni siquiera voto por ninguno de esos payasos.¿Qué mensaje le darías a tus fans de Chile y los de Perú?
El Metal es nuestro idioma y es universal, a la mierda toda esa gente de mierda, mantengámonos unidos como hermanos siempre a través de esta forma de vida y actitud llamada Metal. Gracias por el interés.


Para saber de Unblessed:

www.myspace.com/unblessed

1 comentario:

  1. Oigan k buena perspectiva con eso delmetal en serio poues son una banda k reflejan su estilo y su creatividad apoyo al metal yeah¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    viva el metal ¡¡

    ResponderEliminar