martes, 2 de febrero de 2016

Entrevista Oscar Cespedes de Sick Faith


"...Experimentamos con estilos diferentes a nuestra raíz Thrash Metal y logramos consolidar una propuesta más sólida y madura..."
Entrevista por Luis Landeo
Bienvenido Oscar a Arsenal Del Metalero, he tenido de tener el segundo full lenght de la banda en físico, y realmente es una excelente producción arrancando desde la imagen de la portada para arrancar esta entrevista me gustaría saber ¿cómo fue entrar a grabar este segundo material? y ¿cómo ha sido la recepción del publico colombiano sobre este material? 
Muchas gracias Luis, un saludo a los lectores del Arsenal Del Metalero, me alegra mucho que sea de tu agrado nuestro trabajo. Entra a grabar "A Comedy Called Religion"  fue un gran desafío para la banda, ya que buscábamos mostrar la evolución musical y la experiencia adquirida desde nuestra anterior entrada al estudio a grabar "Blinded Nation", queríamos reflejar la madurez y alcanzar un sonido y un estilo propios, algo que nos identificará como banda, experimentamos con estilos diferentes a nuestra raíz Thrash Metal y logramos consolidar una propuesta más sólida y madura.
Esta producción la cual lleva por título: "A Comedy Called Religion", al igual que uno de los temas es meramente conceptual, ¿por que la decisión de hacer un álbum conceptual? y supongo que al componer temas anti religión ¿tomaste referencias de textos de Nietzche? 
Queríamos dejar en claro nuestra posición ante la Religión, denunciar lo que toda la gente sabe y pocos se atreven a decir, expresarnos como seres pensantes ajenos a la opresión religiosa. Por supuesto Nietzsche fue una gran referencia, pero no solo nos basamos en textos anti religiosos, sino que en canciones como "Clay Idols" nos basamos en textos bíblicos, donde se reflejan las contradicciones que la Biblia tiene para consigo misma.
¿Quién diseño la portada de este trabajo? y ¿que representan los 3 animales de este trabajo los cuales se aprecia un jabalí como el Papa, un pez, un buitre y una especie de escarabajo que están encima de 5 sub personajes? 
El diseño fue realizado por Sergio Gaviria (Sagros), la portada es una parodia a lo ridículo que se ven los cardenales y sacerdotes con sus coloridas vestimentas, como dice la letra del tema "A Comedy Called Religion".
El Jabalí: Representa a los "cerdos" que han sido considerados en muchos textos bíblicos como animales impuros, inmundos y dañinos; hasta tal punto que se utilizan como un símil degradante y nefasto para con el ser humano, así como para nosotros los Sacerdotes son peores que los Cerdos para la Biblia.
El Pez: Es un símbolo religioso que ha sido usado para determinar la fidelidad de los creyentes, marcar sus tumbas, como promesa de iluminación para convertir y guiar al prójimo, entre otras.
El Buitre: es como vemos a los religiosos, como carroñeros esperando para apoderarse de lo que nos pertenece hasta finalmente lucrarse con nuestra misma muerte, porque todo es un negocio para ellos.
Tengo una curiosidad ¿cuál es tu visión acerca de todas las religiones? y ¿cómo vez que se está llevando el catolicismo con la llegada del actual sumo pontífice? 
Para mí la religión es un medio de control creado por el Hombre para dominar al Hombre, todas ofrecen la verdad y la salvación, pero solo buscan beneficiarse de las personas ingenuas y crédulas, son el cáncer de la humanidad, para mi es algo realmente despreciable. El hecho de que el nuevo Papa sea latino no cambia en nada, la religión sigue siendo el mismo medio de control y opresión, no importa quién sea su cabeza más visible, su ideología siempre es la misma.
Oscar me gustaría preguntarte ¿cómo es que nace la idea de formar Sick Faith? y ¿cómo les ha ido en la escena colombiana? 
Sick Faith nació de la idea de 4 amigos con ideologías iguales, con muchas ganas de mostrar nuestro punto de vista diferente por medio de la música que es lo que más nos apasiona, en la escena nacional nos ha ido muy bien, poco a poco hemos logrado posicionarnos como una banda referente de nuestro género, ha sido difícil, pero por medio del esfuerzo, la dedicación y las ganas se nos han dado las cosas de la mejor manera.
Ya pronto van a tener una primer gira sudamericana acompañados de otras bandas de su país ¿cómo fueron invitados a formar parte de este cartel? y ¿qué expectativas para esta gira? 
Fuimos invitados porque tuvimos el honor de hacer parte del Metal Injection Road To The Coast, en el cual compartimos con grandes bandas, que han dejado muy en alto el Metal colombiano, Luciferian, Shadows And Chaos, Soul Burner, Feast, Shudra Y Sectum, y gracias a nuestro gran desempeño en los shows que hicieron parte de este tour, fuimos invitados a hacer parte del que nos llevará por tierras peruanas y ecuatorianas, las expectativas son grandes, siempre es emocionante salir a tocar fuera del país, estamos muy ansiosos de mostrar nuestro nuevo material que hará parte de nuestro tercer álbum, esperamos arrasar cada escenario y capturar el interés de todas las personas que nos acompañen en estos shows.
Para finalizar ¿algún mensaje para los lectores del web y seguidores de su banda?
Por supuesto, quiero agradecerles por mantener vivo el metal, por apoyar no solo a las grandes bandas, sino a todos los que buscamos emerger y llevar nuestro trabajo a cada rincón del planeta, muchas gracias  al Arsenal Del Metalero y a ti Luis por abrirnos este espacio y por  adquirir nuestro álbum, esperen nuevo material de Sick Faith muy pronto, un saludo y buena suerte.

Para saber de Sick Faith:
https://www.facebook.com/SICKFAITHCOLOMBIANTHRASHMETAL/

1 comentario: