jueves, 4 de febrero de 2016

Entrevista a Mike Martinez de The Force


"...Todo lo que sale de The Force tiene que ser natural, nada forzado, tiene que salir del corazón..."
Entrevista por Luis Landeo
Bienvenido Mike, es todo un gusto tenerte por Arsenal Del Metalero, en especial por que gusto de la música de tu banda, pero bueno para iniciar la entrevista es ¿como les ha ido a la banda tras el lanzamiento del ultimo album "Stormwarning"?  la banda tuvo un contrato con la disquera: Kill Again Records de Brasil ¿han tenido conversación de renovar este contrato para lanzar otro full lenght con ellos?
Primeramente muchas gracias Luis por incluirnos en el Arsenal Del Metalero, un honor! Desde el lanzamiento de "Stormwarning" tuvimos la oportunidad de hacer dos giras, en el 2014 y el 2015 por Brasil, 
con excelente respuesta de los bangers. También teloneamos a una de nuestras principales influencias:
Exodus! Salió el DVD oficial del grupo "Thrash Til We Die...Live!" con tres shows completos, uno de ellos en Brasilía. Salieron lanzamientos en vinilo, fuimos parte de un compilado y ahora saldremos en un cd homenaje a Exodus. Todo gracias a la buena relación que tenemos con el sello Kill Again, así que esta todo listo para para lanzar con ellos este año un EP de 5 temas y el año que viene nuestro cuarto larga duración por motivo del décimo aniversario del grupo.
Hay un tema musical titulado: "The Longest Day", perteneciente al segundo album: "Nations Under Attack" el cual habla sobre el famoso Día D, del desembarco de Normandia ¿que puedes comentar acerca de la temática de los combates de la segunda guerra mundial que influyen en tus líricas? y ¿tienes pensado para próximas producciones de The Force escribir acerca de guerras sucedidas en nuestro continente como la guerra del pacifico (Perú vs Chile),  La guerra de la triple alianza (Brasil, Argentina, Uruguay vs Paraguay), etc? 
El interés por la temática bélica comenzó para mi desde niño. Cuando tenía 9 o 10 años mis películas 
favoritas eran "Platoon" y "Kelly's Heroes", mi viejo las alquilaba en VHS y yo las veía una y otra vez.
"The Longest Day" esta basada en el libro de Cornelius Ryan del mismo nombre. Sobre la segunda pregunta, yo tenia pensado escribir sobre la triple alianza desde hace tiempo, pero no lo voy a hacer hasta dentro de un par de años. Para mi todo lo que sale de The Force tiene que ser natural, nada forzado, tiene que salir del corazón. Ahora existen muchas bandas en Paraguay escribiendo sobre la guerra del Chaco y la Triple Alianza y lo hacen muy bien. Nosotros en este momento queremos tocar otros temas, ya que la música de The Force no es como cualquier otro grupo tampoco queremos que lo sean las letras.
He escuchado los 3 álbumes de la banda y noto una evolución tanto en sonido como en la música de The Force pero ¿como te sientes tu cada vez que entras al estudio a grabar un nuevo álbum?
Gracias por notarlo Luis! Realmente ese es el objetivo, para mi la evolución es tocar mejor, componer mejor y hacerlo a tu propia manera. No se trata de abandonar la velocidad, o la agresividad. The Force tiene un sonido particular no solo porque mezclamos muchas influencias, sino por el estilo de las guitarras, los riffs y la diversidad que incluimos en un solo disco dentro del Thrash, Speed y Heavy Tradicional.  Siempre va ser Thrash fuckin Metal! pero Thrash a lo The Force sin limitarnos.  Cada vez que entramos al estudio sabemos que va ser algo jodidamente especial, que saldrá algo realmente bueno por que se que somos buenos músicos y trabajamos duro para  componer grandes riffs y canciones y porque sale del alma.
Ustedes lanzaron un split con Hirax, ¿como nació la idea de lanzar un split con ellos?  y ¿que tal la recepción de esta alianza por el publico de ambas bandas?
La idea fue de Antonio Rolldao de la Kill Again Records. Cuando comenzó su programa de lanzamientos
en vinilo con un split de nuestros cuates de Violator y Farscape ya tenía pensado el Split Hirax / The Force. 
Para nosotros fue algo increíble!! Adoro el disco "Raging Violence", en 1985 no habia bandas tocando así de rápido y con un vocal melódico y con tanta personalidad como Katon, era como S.O.D o D.R.I pero con voces Heavy Metal. Y eso siempre admire de Katon, es pura autenticidad. Tuvimos la chance de tocar con ellos y desde ese entonces nos hicimos buenos amigos. Los seguidores de Hirax ahora gracias al split también nos prestaron atención a nosotros.
The Force es una banda con 9 años de trayectoria artística la cual formaste en 2007, así que me gustaría preguntarte  ¿como te sientes por todos estos años de trabajo con la banda? y ¿ser parte de una de las bandas mas representativas de Thrash Metal paraguayo? así como ¿que buenas experiencias puedes comentar  de estos años de tocar con tus compañeros de banda y claro también con quienes fueron parte de la banda?
The Force es el resultado de toda una vida dedicada al metal. Cuando comencé a tocar con Overlord en 1996, ya tenía la convicción de hacer lo mejor posible con mi música. Y honestamente creo que lo logré y hay todavía mucho por hacer lo mejor es que cuando yo no esté más, quedarán un par de monstruosos discos del más puro Thrash Metal/Heavy Metal y estaré satisfecho de que lo que dejo como recuerdo es algo muy positivo: Buena música con mi sello personal. Tocar con geniales músicos, grandes amigos, compartir escenario con bandas que admiraba desde muy joven, conocer gente de otros países, hacer amistades, tener en tus manos los lanzamientos que contiene tu música, eso es algo por lo que
estaré siempre agradecido.
En la portada de "Stormwarning" y "Nations Under Attack" se nota que la banda tiene un gusto por la ciencia ficción,  y mi curiosidad es ¿el nombre de la banda esta inspirado en "La Fuerza" (the force) de Star Wars? 
Realmente tienes muy buen ojo Luis! (risas). Efectivamente la ciencia ficción es una gran inspiración, 
Asimov, Huxley, Herbert. Peliculas como Blade Runner y claro Star Wars una de mis favoritas de todos los tiempos. Pero en realidad el nombre lo saqué del segundo album de Onslaught, uno de mis favoritos de los 80s. De igual manera siempre habrán aquí y allá alguna referencia al universo creado por George Lucas.
Se que eres un fanático de la música de Motorhead ¿cómo influye Motorhead en tu música? y ¿que puedes comentar acerca de la muerte de Lemmy Kilmister? 
Uh!! Por donde comienzo? Bueno el primer album que escuché de Motörhead fue "1916". Me impactó de una manera muy particular, sabía que esta banda no sonaba como cualquier otra, tenía una imagen muy fuerte y transmitía una energía bastante única. Desde ese momento la figura y la música de Lemmy fueron un modelo a seguir: La actitud, la imagen, la convicción, la lealtad a uno mismo y a los tuyos. La importancia del "uniforme", jamás permití que nadie en esta banda toque en bermudas o buzos o mierda asi, nunca lo voy a permitir, eso es influencia directa de Lemmy. Se lo extraña mucho pero creo que gente como Lemmy y Dio son una presencia demasiado fuerte, una energía que va seguir vigente con su música y su imagen por años y años, generación tras generación.
Ustedes han tenido giras por Brasil y Bolivia (la que recuerdo tocaron junto con mis compatriotas de Thrashtorno) ¿que tal las giras por esos países? y ¿tienen pensado una gira por el norte del continente sudamericano próximamente?
Inolvidables experiencias, con todo el apoyo de los headbangers. Lo mejor es hacer nuevos amigos, y conocer nuevos lugares. Siempre surgen grandes anécdotas de esos viajes, justamente recuerdo que Elvis y los muchachos de Thrashtorno son unos dementes, nos divertimos mucho con ellos. Claro que estamos listos para recorrer toda sudamerica, solo esperamos la invitación!!
Ha sido todo un gusto esta entrevista pero para finalizar ¿tienes algún mensaje para los fans de tu banda 
y lectores del web?
El gusto fue todo mio. Gracias a toda los Headbangers que apoyan a THE FORCE, esperen este año
nuestro EP de 5 temas, sera corto pero muy letal!! A todos los seguidores de Arsenal Del Metalero que nos leyeron pero que no nos han escuchado aún, pues que lo hagan, somos una banda muy buena y merecemos ser escuchados por más gente, honestamente creo eso y creo en nuestra música así que no tengo porque mentir. THRASH TIL WE DIE; BANG YOUR HEADS!!!

Para saber de The Force:
https://www.facebook.com/THEFORCEPARAGUAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario