miércoles, 6 de enero de 2016

Entrevista a Mario Garcia de 220 Voltios


"...La mayoría de las letras que están compuestas giran en torno a la cultura del rock y heavy metal en general..."
Entrevista por Luis Landeo
Bienvenido Mario, a Arsenal Del Metalero, es todo un gusto tenerte por aquí, en agosto del 2014, la banda lanzo un ep titulado: "Pesadilla" ¿Como estuvieron las grabaciones de este ep? y ¿la banda se encuentra grabando nuevo material para este año considerando que el primer full lenght de la banda fue lanzado en el 2009?
Muchas gracias a "Arsenal del Metalero" por el espacio y por tenernos en consideración para esta entrevista.-  El Ep Pesadilla (2014) fue grabado y masterizado en Las Palmeras Records, al igual que el Lp 2009, ambos materiales auto gestionados por la banda, fue largo el proceso de grabación del Ep, ya que lo iniciamos en el año 2011, se grabaron 2 canciones "Mensajeros del Rock" y Posesión Metálica", luego tuvimos un parón con las grabaciones debido a compromisos personales de los miembros y a cambios en la formación, a mediados del 2014, grabamos las canciones "Dr. Rock & Roll", "Cuanto Tiempo Más?" y "Pesadilla" y decidimos sacar el material de la banda con un Ep, ya que hacía tiempo que las canciones ya las tocábamos en vivo y nos faltaba un nuevo material físico!!!  Actualmente estamos en proceso de composición de nuevas canciones, ya contamos 3 canciones terminadas que irán en nuestro próximo Lp para mediados de año!!!!!
Mario, muchas de tus canciones en la banda son inspiradas en la cultura del Heavy Metal y otras dedicadas al Heavy Metal, también se que el full lenght 220 voltios ha sido un álbum que recibió mucha aceptación del publico paraguayo como internacional ¿cómo te sientes como liricista de saber tus líricas son muy bien aceptadas? y claro ¿cómo te tomas tu tiempo para componer las liricas de la banda?
La mayoría de las letras que están compuestas giran en torno a la cultura del rock y heavy metal en general, a nuestro estilo de vida, de los cuales estamos más que orgullosos de pertenecer, para mí fue muy satisfactorio recibir muchas críticas buenas dentro de la escena local, así también de la gente del extranjero no solo de habla hispana, también hubieron críticas negativas, pero estas ayudan a seguir creciendo!!!  La inspiración llega de distintas formas, asistiendo a un concierto, viendo tocar a mis amigos de otras bandas, viendo a los headbangers disfrutar de la camaradería y la hermandad del metal, escuchando algún lp clásico y cosas así, ahí voy anotando las líneas que se cruzan en la cabeza, así salieron la mayoría de las letras, en el lp 2009 salen de la línea lírica predominante las canciones "Montado en la Muerte" y "Nada me Detendrá" y en el Ep 2014 las canciones "Cuanto Tiempo Mas?" y "Pesadilla".
Los temas que más me gustaron de la banda son: "Posesión Metálica" y "Rockero Impostor" que son temas con mucha energía ¿pero me gustaría saber cuáles son tus temas favoritos de tu banda? y ¿qué puedes comentar de estos?
2 canciones con mucha energía "Posesión Metálica" habla de estar en un concierto y disfrutar al máximo de la banda que esta tocando (letras inspiradas en nuestras bandas amigas Patriarca y The Force) "Roquero Impostor" canción emblemática de la banda, inspirada en un momento en que mucha gente falsa incursionaba en nuestra escena, a pesar del tiempo, sigue siendo la canción más pedida en vivo!!!!!  Mis canciones favoritas "Heavy Metal" por toda la fuerza que transmite, "Noche de Rock y Alcohol" por ser la primera letra que compuse, "Ac/Dc" porque es la canción con la que la gente más se prende en vivo, "Mensajeros del Rock" una canción que compusimos para los bangers de otras ciudades donde tocamos, estos serian como los principales, pero le tengo un afecto especial a cada una de las canciones!!!!!!
Por cierto ¿podrías comentar acerca de manera breve como surgió la banda? y sabes 220 Voltios es un nombre interesante, pero ¿el nombre está inspirado en parte en AC/DC?
La banda se forma en Julio del 2007, como cuarteto, con la idea de hacer un estilo similar a la de Pappos Blues o similares, pero terminamos haciendo heavy metal, a partir de Octubre del mismo año ingresamos al circuito under de Asunción, compartiendo escena con bandas heavys, thrashers, deathters, blackers, punkis, y de ahí ya no paramos de tocar tanto en conciertos under como en los principales conciertos a nivel nacional, tenemos la fortuna de haber abierto para bandas como Logos, Hirax, Barón Rojo, Skull Fist y Grim Reaper, la banda esta formada por Camilo Ramírez y Esteban Centurión en guitarras, Itto Rivas en batería, Carlos Fleytas en bajo y Mario García en la voz!!!  El nombre sale de la potencia de la energía eléctrica que se usa en el país, y por su puesto también en los AC/DC!!!!!!!!!
He visto algunos en vivos de la banda y he notado esa energía que transmiten, pero ¿podrías comentar sobre alguna anécdota que haya tenido la banda en vivo tanto al tocar para su público como el compartir tarima con alguna banda amiga o internacional?
En vivo tratamos de dejar todo sobre el escenario, es lo mejor que hay, sentirte nervioso aunque estés tocando hace años, una gran sensación, hay varias anécdotas, desde tocar en pequeños locales en tarimas donde apenas podíamos pararnos, tarimas que parecían desarmarse, tocar en locales más que calurosos, hacerlo sin remeras, dejarlas en la tarima y que los roqueros se las roben, sonar con tan mal sonido que a los presentes no les moleste mientras muestres actitud y los hagas participes,  una de las mejores anécdotas/experiencias fue la de poder hablar con Beto Zamarbide (V8/Logos) y con Katon DePena (Hirax) personas increíbles que nos pudieron contar y comentar acerca de sus bandas, sus inicios, influencias, incluso compartir algunas cervezas con ellos, fue increíble!!!!
Quizás me salga un poco de lo referido a 220 Voltios, pero como metalero y seguidor de Motorhead ¿cómo haz tomado la muerte de Lemmy Kilmister? y ¿qué opinas de que ahora los medios ajenos al metal le hayan dado mayor cobertura a la muerte del gran Lemmy? 
La muerte de Lemmy fue un duro impacto para todo el mundo metalero, se fue uno de los iconos más grandes y representativos del genero, nos causó una gran tristeza la noticia de su deceso, por lo que pude ver, los medios ajenos a nuestro ámbito metalero fueron muy respetuosos con la noticia de la muerte de Lemmy, creo que fue una de las mayores noticias y justo a fin de año y no podía quedar ajeno a esos medios!!!!
¿Han pensado en la posibilidad de salir en gira por el resto de Sudamérica? 
Seria increíble girar por el resto de Sudamérica, hasta ahora es una materia pendiente para la banda, ojala en un futuro no muy lejano lo podamos hacer!!!
Para finalizar esta entrevista ¿algún mensaje de para los lectores del web y seguidores de la banda?
Muchas gracias por la entrevista, un gran saludo para para los lectores de la web y fans de la banda, siempre les pedimos que permanezcan fieles a este estilo de vida y que apoyen de la mejor manera posible a sus bandas locales, para que esto que tanto nos apasiona, el metal, no decaiga nunca!!!!!!

Para saber de 220 Voltios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario