martes, 27 de enero de 2015

Entrevista a Jesper Anastasiadis de Turisas


"...Es un buen desafío poder llevar todo a cabo constantemente mientras estas corriendo arriba y abajo del escenario..."
Entrevista por Luis Landeo
Hails Jesper, bienvenido a Arsenal Del Metalero, es una gusto conocerte, y bien para iniciar esta entrevista dime si Turisas ¿están pensando trabajar en un nuevo álbum? tenemos que recordar el último álbum fue lanzado en el 2013, y fue tu primer álbum con ellos
Hola Luis, es un placer hacer esta entrevista! Para la primera pregunta, digamos que nuestra situación actual es un secreto y creo que lo anunciaremos muy pronto.
Por cierto ¿Cómo fue para ti trabajar en el álbum: "Turisas 2013"? ¿qué experiencias me puedes decir acerca de los días de grabación para ese álbum?
Mi trabajo en el álbum fue bastante corto pero intenso. Yo acababa de llegar de unas vacaciones de un mes, y me dirigí directamente al estudio, no tenía tiempo para ensayar las canciones y sólo trabaje tres días sin parar. Esa fue una experiencia nueva para mí y fue una bonita lección de cómo prepararse para la grabación en general. Tuve algunas "agradables" ampollas en mis dedos al final. Por supuesto, mi parte era bastante fácil en comparación con la cantidad de trabajo que tuvieron Mathias y Jussi en el álbum. Más tarde, grabé algunas voces principales y de fondo también, sobre todo en temas como: "Greek Fire" y "We Ride Toguether".
Una cosa muy importante para una banda como Turisas son los tours, dime ¿cómo fue la primera gira con Turisas? y ¿cómo es para ti tocar en vivo con una banda con una gran cantidad de energía y fans como Turisas?
Mi primera gira con Turisas fue también mi primera gira fuera de Finlandia. Y fue casi 8 semanas de duración. Pero fue impresionante, pienso en lo mucho. Hicimos 70.000 toneladas de Metal, luego continuó durante cinco semanas en Estados Unidos y Canadá y luego hicimos un par de semanas en América del Sur. Es una locura pensar que yo sobreviví, pero todo fue tan divertido y nuevo que yo no pensé en ello. Empezamos en el Caribe, ¿no es genial? Todas las presentaciones fueron increíbles y por supuesto, América del Sur llevo todo al siguiente nivel. Espero que volvamos allí pronto. Por nuestra parte en América del Norte, tuvimos a Firewind y Stolen Babies en una gira con nosotros, y dos de ellos eran personas muy agradables e interesantes. Llegar a ver todas las grandes ciudades de los Estados Unidos por primera vez y tocar cada noche fue una experiencia increíble, no puedo pasarme hablando ella. Lo que viene a realizar con Turisas, siempre he tocado con mucha energía, pero tocar con ellos he tenido que intervenir seriamente en mi forma de tocar y tuve que aprender a ser aún más invertido en el show. Pero es un buen desafío poder llevar todo a cabo constantemente mientras estas corriendo arriba y abajo del escenario.
Tengo curiosidad, pero ¿cuántos minutos u horas toma a la banda pintar el cuerpo con pintura de color rojo y negro y vestir con esos uniformes de batalla antes de cada show? Apuesto es algo épico hacer eso
Conseguir la pintura de hecho es la parte fácil, primero que toma cerca de una hora, luego se necesita algo de como 30 minutos. Retirar la pintura es siempre una molestia con diferente calidad de duchas disponibles. A veces uno termina de ejecutar fuera en el invierno para llegar a algún lugar dentro y todo lo que hay en espera es una ducha fría fría. Muy Agradable. Pero es genial que siempre que tengamos una hora antes de los espectáculos juntos y lleguemos a pasar el rato.
Tu tocas el bajo pero yo sé que tu también tocas en una banda de funk, así que ¿como tus influencias de la música funk influyeron en el sonido del último disco?
Sí, he tocado el bajo desde que tenía 11 años de edad, y toco todo tipo de música. Mis influencias básicamente sólo me hacen más de un músico versátil. Pero, por supuesto, por ejemplo, el funk se oía en mi forma de tocar como un enfoque más groove y basada en una improvisación. Odio que si un músico sea duro y es evidente que él / ella no puede hacer nada más que la parte que tenía delante. La música sucede en el momento y si tu estas reproduciendo el mismo espectáculo exactamente con cosa tras cosa el espectáculo se vuelve aburrido. Durante el último álbum, sin embargo, creo que mi estilo de tocar sólo ascendió a algunas líneas de bajo improvisados aquí y allá.
La banda ha tocado en el 2013 en Sudamérica, ¿cómo fue para ti tocar en esta parte del continente? y la banda considerando volver a tocar en Sudamérica?
Como he dicho antes, América del Sur fue una experiencia increíble. Creo que todas las bandas que han recorrido no estarían de acuerdo. Para nosotros fue básicamente, tomar un vuelo, tratar de dormir, estar en la furgoneta, la prueba de sonido, espectáculo, furgoneta, hotel, quizá, otro vuelo y otra vez. Yo estuve hecho un desastre después de eso! Pero los shows fueron tan intensos y nos recibieron muy bien, que vale la pena. Yo lo haría de nuevo tan pronto como sea posible. Nosotros no tenemos planes sólidos, pero estamos tratando de volver allí.
Jesper fue un agradable entrevista contigo y saber pronto de Turisas, pero para poner fin a esta entrevista ¿tienes un mensaje a los fans de Turisas y lectores Arsenal Del Metalero?
Gracias Arsenal Del Metalero, y sigan con el buen trabajo! Para los fans de Turisas, sean ustedes mismos, ustedes son increíblemente asombrosos! Gracias por apoyar el Battle Metal!

Para saber más sobre Turisas:
https://www.facebook.com/turisas

No hay comentarios:

Publicar un comentario