jueves, 15 de enero de 2015

Entrevista a Terji Skibenæs de Tyr


"...Algunas de las canciones están enraizadas con las viejas canciones tradicionales de las Islas Feroe y las hacemos en Metal..."
Entrevista por Luis Landeo
Hails Terji, bienvenido a Arsenal Del Metalero, para mí es un placer tener una entrevista contigo, ¿cómo van las cosas con Tyr? y ¿tienen la banda pensado trabajar y lanzar un nuevo álbum? debido a que el último álbum fue "Valkyrja", que fue lanzado en el 2013 y ¿tiene la banda pensado en trabajar un DVD también?
Hola. Las cosas van muy bien, tenemos un descanso ahora hasta abril así que podemos centrarnos en el nuevo material. Así que estamos en el proceso de escribir nuevas canciones. Un nuevo álbum se espera que sea lanzado a finales de este año. No hemos hablado de un DVD todavía, pero espero que sea pronto.
En el último álbum se incluyó un cover de Pantera, y tu Terji tienes un tatuaje de "Cowboys From Hell (CFH)" así que ¿cómo Pantera y la música Groove Metal influyeron en el sonido de Tyr?
Es mi CHF tatuaje. No creo Pantera haya influido en nuestro sonido. Es más Black Sabbath, Metallica, Iron Maiden y así sucesivamente. Pero Pantera es absolutamente mi banda de metal favorita de todos los tiempos.
El último álbum contó con la participación de Liv Kristine, ¿cómo fue trabajar con ella en el último álbum? y ¿cómo fue grabar el video musical de "The Lay Of Our Love" con ella?
Fue muy fácil, sólo le mandamos la canción y la cantó en su propio estudio y nos la envió de nuevo a nosotros. Grabamos el video en Belgrado, y fue muy profesional y Liv es una persona tranquila, así que todo fue muy rápido y bien.
Tyr se inspiran en muchos mitos y tradiciones de los vikingos, ¿Que mitos nórdicos o historias de la historia vikinga te inspiraron? y ¿cómo compones la melodía y riffs de la música de Tyr?
Es Heri que se inspira en los mitos nórdicos, así que realmente no puede responder a eso. Algunas de las canciones están enraizadas con las viejas canciones tradicionales de las Islas Feroe y las hacemos en Metal. Pero la mayoría de nuestras canciones están escritas sólo por nosotros. Solemos grabar demos en casa y luego nos los enviamos entre sí, luego los demás podemos cambiar algunas partes y así sucesivamente. Por lo general tenemos todas las canciones hechas y listas cuando entramos al estudio.
¿Qué equipo utilizas para grabar la música de Tyr? y ¿cuáles son tus influencias de Metal para tocar la guitarra?
Yo uso principalmente guitarras 7 cuerdas Ibanez y ENGL o Mesa Boogie amperios. En función de las piezas que estoy tocando. Mis mayores influencias son Dimebag Darrell, Kirk Hammett y Slash.
Valkyrja contó con la participación también de George Kollias en las baterias ¿cómo fue su trabajo? y bueno, en realidad la banda tiene ahora un nuevo baterista y es: Amon Djurhuus, ¿cómo se lo llamó para ser el nuevo miembro de Tyr?
Él fue absolutamente genial. Clavó las canciones de inmediato en el estudio. Creo que sólo utilizo 2 días para grabar todo. Él es uno de los mejores bateristas de todos. Amon llegó a ser el nuevo miembro porque éramos amigos con él en el primer lugar y él es un gran baterista.
¿Cómo fue la última gira de Tyr? y qué experiencias bien puede usted decir al respecto?
Nuestra última visita fue en Europa en diciembre junto con Sabaton y Korpiklaani. Un montón de cosas locas pasaron, pero lo que sucede en la gira se mantiene de gira.
Bueno, para terminar esta entrevista ¿tienes un mensaje para los fans de los lectores Tyr y Arsenal Del Metalero?
Manténganse atentos hacia nuestro nuevo álbum, que esperamos sea lanzado a finales de este año. Estamos muy emocionados de iniciar las grabaciones y que podamos ofrecer algunas cosas nuevas para ustedes!

Para saber más acerca de Tyr:
https://www.facebook.com/tyrband


No hay comentarios:

Publicar un comentario