sábado, 10 de enero de 2015

Entrevista a Jordi de Intifall


"...Amamos la música y tratamos esto como es: ALGO SERIO..."
Entrevista por Luis Landeo
Saludos Jordi, bienvenido nuevamente a Arsenal Del Metalero, actualmente tienes una nueva banda llamada Intifall, la cual nace de tu ex proyecto: Complex City Of Orbs, ¿como fue formar rápidamente
esta nueva agrupación? y ¿como te sientes con ella?
Hola nuevamente a ti y a los lectores de la web, muchas gracias por la entrevista. Bueno Inti Fall es un proyecto que nace luego de la caída de Complex City of Orbs. Esta surgió a partir de la reunión de músicos de bandas emergentes de Lima. La formación fue rápida puesto a que ya conocía a los integrantes y habíamos trabajado en oportunidades anteriores ya sea en eventos, producciones o por amistades cercanas. Me siento cómodo de trabajar con ellos por la confianza que nos tenemos, esto es gracias a la convivencia que llevamos ya hace medio año. 

Lo que me llamo mucho la atención de tu banda aparte de su agresivo sonido, es la rapidez con que trabajaron en lanzar un álbum ¿como fue este proceso de composición? y ¿como ha sido tomado este lanzamiento?
Algunos de los temas los compusimos antes de la formación como "borradores". Muchas de las composiciones ya las tenia junto a "Nicolas Cardenas" (drummer) desde el 2010. Consolidamos las líneas de nuestros vocalistas en tan solo un mes. Nos juntamos, conversamos del proyecto, llevamos el mismo ritmo de trabajo y bueno, concluimos el EP "BEFORE DISASTER". Luego de esto, empezamos a trabajar en lo que sería nuestro primer álbum. Amamos la música y tratamos esto como es: ALGO SERIO. El pronto lanzamiento de la banda fue un punto favorable, recibimos buenas criticas, tuvimos el apoyo de blogs, de nuestros seguidores y también de nuevos oyentes. Si bien es cierto no es nada masivo pero estamos seguros que eso SE CONSTRUYE EN EL ESCENARIO.

¿Por que la banda recibe el nombre de "Intifall"? y ¿cual es el mensaje lírico de los temas de la banda?
INTI FALL surgió una noche previa a lanzar la pagina de facebook. Queríamos algo asociado a nuestro país. EL nombre quiere decir LA CAIDA DEL SOL o como la quieran tomar: la caída de Dios, la caída de un todo ya sea del gobierno, religión o hasta incluso de nuestros propios miedos. El mensaje lírico de la banda es mas que todo agresivo. Hay canciones en que nos damos cuenta de realidades como la traición, la venganza, los sentimientos, la política, la religión, los momentos donde tocamos fondo, en fin. 

¿Han tenido la banda la propuesta de tener alguna presentación en vivo? y ¿han pensado salir afuera a promoverse? 
Hemos tenido varias propuestas de shows que fueron canceladas debido a una lesión que tuvo uno de nuestros integrantes, la cual ahora ya no es problema. Pensamos siempre en promovernos fuera de Perú y trabajaremos posteriormente en eso.

El estilo musical de Intifall, puede encasillarse como Djent Metal, ¿pero que otras influencias recibe la banda para enriquecer su sonido?
Se le considera CULTURE METAL al metal con instrumentos o bases de tu cultura. Podría encasillarse en el Djent, por lo progresivo que pueda tener, pero nosotros lo llamamos Latin Metal por que es música basada en ritmos latinos. 

¿Como fue autoproducir este álbum? y ¿están en búsqueda de algún sello disquero? también se Jordi que tu eres productor de bandas ¿como es para ti producir material a otras bandas?
En el proceso de producción fue rápido ya que contamos con la mano de Christian Saona, quien también es productor musical. De hecho tuvimos bastantes contras pero pudimos resolverlos a tiempo. Yo trabajo como productor de mi propio sello de grabación. Siento que es una fuerte responsabilidad y me pongo muchas metas para superar la calidad que pueda ofrecer. Sobre eso tengo una frase que siempre me motiva: "Ver que con mi esfuerzo mis clientes cumplen sus sueños"
En este primer semestre de año que llevo produciendo bandas, he conocido a gente excelente. Si están leyendo esto quiero enviarles un fuerte abrazo a todos y darle las gracias por confiar en mi trabajo. Lo hago con mucho esfuerzo.

¿Como ha sido la grabación del primer videoclip de la banda? y ¿cuantas horas o días tomo hacer la filmación?
La producción del videoclip de Amar Without Love fue extensa ya que se llevo a cabo en 2 días. Fue una bonita experiencia para la banda, todo fue autoproducido. Tenemos bajo producción más material. 

Para finalizar ¿tienes algún mensaje para los nuevos seguidores de Intifall y lectores del web?
Para los nuevos seguidores de Inti Fall y lectores de la web: Hicimos esto para identificarnos, para crecer. Nacimos para marcar y necesitamos de todos ustedes por que la única manera de hacer cultura es de la mano de nuestro público. Todas nuestras madrugadas sin descanso, cada riff, cada grito cada tropiezo y salida se las dedicamos. Nosotros somos INTI FALL y los invitamos a ser parte de esto. Pueden adquirir nuestro material digital en intifall.bandcamp.com, nuestras copias en físico (cuenta con un BONUS TRACK que no se encuentra en internet) y merch de la banda en shows y por medio de nuestra pagina de Facebook.

Para saber de Intifall: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario