miércoles, 24 de septiembre de 2014

Entrevista a Azotador


"...Las letras se inspiran en nuestro diario vivir, entendiendo a detalle todo lo que nos rodea..."
Entrevista por Luis Landeo
Saludos hermano, bienvenido a Arsenal Del Metalero, un gusto, y felicitaciones por el reciente lanzamiento del primer álbum de la banda, ¿como ha estado el lanzamiento de este primer full lenght? y ¿como fueron los días de grabación de este trabajo?
En primer lugar muchas gracias hermanito por el espacio y la difusión, y bueno nuestro primer álbum sale oficialmente el 27 de septiembre en el festival Illimani Metal 2014, donde lo presentaremos como banda invitada en su séptima edición, este es uno de los más grandes festivales del Metal del país y es un honor ser parte de el mismo. En cuanto a la grabación del álbum fueron las dos semanas más divertidas de nuestras vidas, fue algo muy irreal debido a que esperamos bastante tiempo para grabar nuestro debut. Fue aún más divertido porque tocar es lo que nos gusta, en ningún momento se sintió como trabajo u obligación.  
Me gustaría preguntar dos cosas acerca de los orígenes de la banda, ¿como es que comenzó la banda? y viendo en metal archives, vi que la banda cambio de miembros que fueron reemplazados por otros y por lo visto regresaron los miembros originales ¿que fue lo que sucedió exactamente? 
Todo empezó el 2010 conociéndonos desde el colegio, compartíamos el gusto por el Thrash y por tocar un instrumento. Bandas como Anthrax, Exodus, Vio-Lence y Heathen, ayudaron a definir nuestra intención de azotar. Iniciamos con la formación actual más otro amigo llamado Fabry, (integrante de Genetic Infection), y fuimos cambiando miembros constantemente en una búsqueda de estabilidad. Esto ocurrió debido a que los miembros originales no pudieron seguir con la banda por razones personales de aquella época. Sólo Gabo y Juanki permanecieron activos, avanzando con las composiciones y luego de muchas tocadas en vivo los miembros originales de Azotador regresan para continuar con la intención inicial. El nombre “Azotador” nace de la idea de azotar todo lo falso, los estereotipos o cualquier otro adjetivo que esté en contra de la verdad. Logramos transmitir a través del thrash metal nuestra forma de pensar y cómo nos sentimos en relación a nuestro contexto socio cultural. En este sentido podemos decir que azotador es un sinónimo de honestidad.
Retomando lo del álbum, ¿cual es el concepto lírico que se manejan en las letras de este trabajo? o ¿en que temática se basan para componer el mensaje de las líricas?
Las letras se inspiran en nuestro diario vivir, entendiendo a detalle todo lo que nos rodea. Buscamos diversos temas para no limitarnos, todo gira alrededor de la esencia individual del ser, principalmente con un enfoque divertido. Entendemos la realidad a partir de la parodia, mostrando nuestra inconformidad con el sarcasmo.  
La portada del álbum fue trabajada por: Andrei Bouzikov, artista que ha trabajado anteriormente con bandas como: Violator, Toxic Holocaust, Cannabis Corpse, Deathraiser, entre otras, ¿como fue trabajar en el arte con este artista? y ¿quien sugirió las ideas para la portada del disco para ser plasmada por el? 
El concepto de la portada se basa en esta intención de insertar la esencia máxima del ser humano en cada una de sus formas. Andrei Bouzikov fue muy capaz de plasmar el futuro volviendo tangible nuestras ideas. Como se puede ver en la firma de A Bouzikov, la portada fue pensada el 2012, en la época de nuestro primer EP, y la estuvimos guardando 2 años hasta que salió a la luz. Relacionado a nuestras letras, la portada evidencia cada una de ellas y creemos que es muy necesario que todos pensemos y actuemos por nosotros mismos, con conciencia bajo nuestras propias reglas y la esencia es lo que permite hacerlo. Por eso insertar la sustancia es mostrar que cada uno puede abrir los ojos a su autenticidad. 
La banda ha tenido la oportunidad de compartir tarima con diferentes bandas internacionales que han tocado en Bolivia, ¿pero han pensado la posibilidad aprovechando el lanzamiento de este álbum para darse una gira por sudamérica?
Si hermano, de hecho pensábamos en algunas posibilidades de fechas para Diciembre/Enero, aún estamos en busca de contactos para poder transmitir nuestra visión del mundo alrededor de Latinoamérica. Esperamos que todo se concrete pronto.
Por cierto ¿Como esta la escena thrasher boliviana?
Es pequeña, pero se encuentra en constante crecimiento. Mientras avanza el tiempo aparecen nuevas bandas y cada vez hay más apoyo por parte de la gente. Podemos nombrar a una gran mayoría de bandas de Thrash de La Paz: Thrashmaniacs, Gentic Infection, PxMxPx, Incidence, Barrabas, Iscario-T, Black Mass y muchas otras que aparecieron en el interior de Bolivia como S.O.S., Headbangers ,Brainwashed y More Beer de Cochabamba, The Bloody Company y Profecía de Santa Cruz, tomando en cuenta otras nuevas bandas que están dándose a conocer. La escena está creciendo como nunca antes en la historia de nuestro país, por primera vez el thrash metal tiene más relevancia. Como podrás notar seguimos siendo muy pocas bandas si comparas con el resto de países de Latinoamérica, sin embargo estamos orgullosos de lo nuestro y esperamos en conjunto poner a Bolivia en el mapa del género.
Para finalizar ¿tienes algún mensaje para los lectores del web?
Un enorme abrazotador a todas las personas, lectores de Latinoamérica y el mundo, y sobre todo a los hermanos que nos apoyan y escriben desde distintos lugares, significa mucho para nosotros, y sobre todo gracias a ti Luis por la entrevista, fue un gran placer. Saludos a todos desde La Paz, Bolivia.

Para saber de Azotador:
https://www.facebook.com/AzotadorThrash


No hay comentarios:

Publicar un comentario