lunes, 22 de septiembre de 2014

Entrevista a Sorrows Path


"...Allí nos encontramos con la filosofía de la muerte que guía a todos los seres humanos para su salvación..."
Entrevista por Luis Landeo 
Hails chicos, bienvenidos a Arsenal Del Metalero, tengo que decir que me gusta el nuevo álbum, es realmente impresionante, con buenos riffs y cambios en todas las canciones, y todo estos tracks son la perfección, así que felicitaciones por este segundo álbum, mis amigos , pero para empezar esta entrevista ¿cómo fue el lanzamiento de este nuevo álbum? y ¿que dificultades tuvó la banda para lanzar el álbum? y ¿qué problemas tuvo Sorrows Path con el anterior label que estaban fichados? 
Hola Luis y Arsenal Del Metalero! Encantado de hablar contigo otra vez! Muchas gracias por sus amables palabras sobre nuestro nuevo material! Estamos muy contentos y satisfechos de que este álbum este finalmente lanzado! El único problema era que nuestro ex label no dio a conocer el álbum en el 2013 como habían prometido, así que tuvimos que buscar otro label ...
Actualmente la banda firmó con el label: Iron Shield Records, pero ¿cómo fue buscar un nuevo sello? y ¿cómo estuvo contactarlos y trabajar con este nuevo label para el lanzamiento de este álbum? y ¿cual fue el número de copias lanzado? 
Estábamos en la búsqueda de un nuevo label en los primeros meses del 2014 y después de tener tres proposiciones de labels en el extranjero, hemos seleccionado a Iron Shield Records, porque creíamos que este label era el más confiable, nos ofrecieron una mejor oferta y este fue también de un sello alemán! Muy importante porque Alemania es un país fuerte donde se vive el metal ... El álbum cuenta con 800 copias físicas pero también hay una versión digital en muchas plataformas digitales de todo el mundo!
Este álbum contó con la participación de grandes músicos como: Edgar Rivera (ex Solitude Aeturnus) y el famoso Snowy Shaw (ex Therion, ex Dream Evil, ex King Diamond) ¿Cómo fue el trabajo con ellos a la distancia en la grabación de este disco? 
Todo ha ido muy suave; dos de ellos fueron a tiempo en todo - no tuvimos ningún problema en absoluto. Por supuesto, tenemos que mencionar que estábamos realmente conmovidos por el hecho de que los dos músicos que nos inspiraron mucho para formar la banda hace dos décadas, estaban en contacto con nosotros, incluso por la distancia, la grabación de la voz y guitarra del nuevo álbum de Sorrows Path!
El arte de este álbum es muy diferente a diferencia con el primer álbum de covers realizados por Spiros Antoniou, obviamente porque la portada de este segundo álbum fue hecho por Lisa Heschl, pero ¿que representa la lechuza en el concepto de este segundo trabajo? ¿Y cómo nació la idea del uso de esta ave enigmática para representar a "Doom Philosophy"? 
Spiros es un gran artista..uno de los mejores de Grecia y único en su clase. Pero queríamos probar algo diferente en este álbum. Elegimos a Lisa de una larga lista de nuevos artistas, nos gusto mucho y fue divertido trabajar con ella! El búho en el diseño de la portada, es un símbolo de la sabiduría en la antigua Grecia y en muchas culturas orientales, está vinculado con la muerte también. Así que aquí tienes la conexión!
Por cierto, ¿por qué titularon este álbum como "Doom Philosophy"? y ¿que es la "Filosofía Doom" para tu banda Sorrows Path? 
Si hablamos de las letras, se basan en la filosofía de la muerte ... hablan sobre el ser humano que entiende sus límites mortales y descarta cualquier deseo, como la fama, la gloria y los bienes mundanos. Y allí nos encontramos con la filosofía de la muerte que guía a todos los seres humanos para su salvación. Ya habíamos desarrollado el dolor humano en nuestras dos obras anteriores, por lo que la filosofía de la muerte trae la salvación deseada.
En todo este tiempo después del lanzamiento del primer álbum, ¿qué lecciones de vida aprendió la banda? y ¿qué buenas experiencias puedes decir al respecto? 
Después de la grabación de nuestro primer full lenght, la lección que obtuvimos estaba siendo experimentada. Sabes para saber evitar los posibles errores y ser más sabios, si, por supuesto, manteniendo los ojos y la mente abierta y sin tener prejuicios! Lo mejor para nosotros llegó después de las grabaciones; el álbum fue vendido antes y la gente hablaba de una banda única que nació!
En la canción: Darkness hay una conversación sucia de un hombre con una prostituta, pero en ¿que se inspiró esta canción? 
(Risas), no realmente! Sólo algunas personas comunes como tu y nosotros expresan sus deseos mortales mientras que la muerte esta cada vez más y más cerca ... La canción "Darkness" habla acerca de la comunión, pero no queremos predicar nada, sólo queremos que los oyentes sienten la búsqueda gratuita acerca de su propias respuestas. Todos somos personas diferentes y diferentes vidas traen diferentes necesidades y pensamientos ...
Para terminar esta entrevista ¿tienes un mensaje para los lectores y fans de la banda? 
Muchas gracias Luis por la profunda conversación! Nuestro mayor respeto va a todos los amigos de la banda que nos han ayudado hasta ahora! La banda pertenece a ellos! Doom Rules eternamente ... 

Para saber más acerca de Sorrows Path: 
https://www.facebook.com/SorrowsPath

No hay comentarios:

Publicar un comentario